CARTUCHOS LEGIA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CARTUCHOS LEGIA

Mensajepor RC67 » 20 Oct 2024 20:17

AngelCalibre16 escribió:
colito escribió:
No entiendo porque no dejan a los cazadores regular algunas especies invasoras dañinas.

Yo tampoco lo entiendo. En Madrid con el mapache está permitido.

Saludos.

El mapache es una especie invasora, el cormorán, no. De todos modos supongo que el mapache se cazará, si se caza, con autorización excepcional al no ser especie cinegética.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2024 20:48

Sigamos con el hilo de este foro por favor

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2024 20:58

Misto escribió:Eso me da igual.

Hay que disparar a la distancia a la que el tiro sea efectivo.
Por encima de eso es tener altas probabilidades de herir caza.

Cuando era un joven de mente calenturienta y ambiciones antiaereas, con lo que mas alto he matado ha sido con los Rio100 del 00 sobre bandos espesos de torcaces....pero era inutil sobre piezas individuales, incluso a distancias normales....para eso el Rio100 del 5 era estupendo.

El tema es que donde yo cazo no puedes desperdiciar ninguna ocasión de cazar algo porque se dan muy pocas las veces que ves caza.Yo es que me dedicaré a los torcaces cuando me recupere de una fijación de tres vértebras lumbares,posteriormente iré a las becadas que es lo que me gusta.
Aquí los torcaces son escasos y no hay paso de ellos,se les caza en zonas de eucaliptos super altos y hay que disparar con cartuchos que alcancen mucho.Se que no es la forma más ética de cazar,pero yo será lo que pueda hacer cuando me recupere.
Con el tiempo y si la suerte me acompaña me gustaría volver a las becadas pero eso está muy muy lejano.
Por eso busco un cartucho para tirar muy largo y no herir la caza

Misto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Misto » 20 Oct 2024 22:10

CORRINCHA escribió:
Misto escribió:Eso me da igual.

Hay que disparar a la distancia a la que el tiro sea efectivo.
Por encima de eso es tener altas probabilidades de herir caza.

Cuando era un joven de mente calenturienta y ambiciones antiaereas, con lo que mas alto he matado ha sido con los Rio100 del 00 sobre bandos espesos de torcaces....pero era inutil sobre piezas individuales, incluso a distancias normales....para eso el Rio100 del 5 era estupendo.

El tema es que donde yo cazo no puedes desperdiciar ninguna ocasión de cazar algo porque se dan muy pocas las veces que ves caza.Yo es que me dedicaré a los torcaces cuando me recupere de una fijación de tres vértebras lumbares,posteriormente iré a las becadas que es lo que me gusta.
Aquí los torcaces son escasos y no hay paso de ellos,se les caza en zonas de eucaliptos super altos y hay que disparar con cartuchos que alcancen mucho.Se que no es la forma más ética de cazar,pero yo será lo que pueda hacer cuando me recupere.
Con el tiempo y si la suerte me acompaña me gustaría volver a las becadas pero eso está muy muy lejano.
Por eso busco un cartucho para tirar muy largo y no herir la caza

Pues para eso el 100 Metri, pero te obliga a tirar lejos de verdad 100-120m, pero para menos es inutil, es una bala.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Oct 2024 22:17

Para empezar te deseo una pronta recuperación de esa pedazo de operación.

Habrá que sabemos el porqué de querer matar tan lejos, quizás tengas que cambiar hasta de escopeta.

Lo que sí que parece que se repite mucho es perdigón de quinta...

Sinceramente pienso que a 100 metros, cuatro perdigones de quinta en el cuerpo una torcaz no la van a detener salvo que la partas un hueso del ala.

Las perdices cuando caen de ala apeonan a muerte, pero las palomas empiezan a andar, como no lleves perro, cuando quieras llegará a los 100m no encuentras ni las plumas del pelotazo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2024 22:28

Gracias por tus ánimos colito,mañana me quitan los puntos.No creo que esta temporada pueda cazar,me conformo con poder andar distancias largas en terreno llano y regular.
Pero para la próxima temporada no creo que esté recuperado para ir a las becadas,por eso lo de los tiros largos a los torcaces.
Te puedo asegurar que un par de plomos de #5 tumban a la torcaz,el caso es que a distancias grandes los vacíos que hay entre los perdigones no cubren a un torcaz por eso quiero un cartucho muy cerrado y contundente
Gracias,un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 20 Oct 2024 22:47

CORRINCHA escribió:Gracias por tus ánimos colito,mañana me quitan los puntos.No creo que esta temporada pueda cazar,me conformo con poder andar distancias largas en terreno llano y regular.
Pero para la próxima temporada no creo que esté recuperado para ir a las becadas,por eso lo de los tiros largos a los torcaces.
Te puedo asegurar que un par de plomos de #5 tumban a la torcaz,el caso es que a distancias grandes los vacíos que hay entre los perdigones no cubren a un torcaz por eso quiero un cartucho muy cerrado y contundente
Gracias,un saludo

A ti no te ha ocurrido que has tirado una paloma de frente la has arrancado la mitad de las plumas y ha seguido volando?

Pues a mí me ha ocurrido varias veces.

Este verano a una torcaz la he desplumado de una cartuchazo a una distancia correcta, ha cruzado el río, como se sentía indispuesta del plomo se ha dado la vuelta, ha vuelto a cruzar el río y ha caído en mi orilla.

Etamos hablando de que el Duero por aquí pasa muy ancho, si no da la vuelta y se hace los últimos 100m en la misma dirección la pierdo.

Por eso pirnso que cuatro perdigones de quinta a 100m llevan poca fuerza como para matarla salvo que la partas un hueso indispensable para volar.

Y no se trata de poner un choque de una estrella porque lo mismo es hasta perjudicial.

Y el adelanto tendrá que ser brutal y compensar hasta la caída.

Te va a tocar hacer pruebas y con esa lesión espero que tu escopeta sea ligera.

Otra idea puede ser que compres tacos concentradores y aprovechando un cartucho de calidad le cambies el taco.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2024 22:48

Gracias colito

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 21 Oct 2024 10:15

:roll: Acaso una ojeada a los 12-76 Mag. si los reyes Magos se arrancan con una semi de choke variable.
En escandinavia y mas al norte los "aborígenes" lease locales, aficionados a las ocas, suelen "tirar" de ellas para "recortar" distancias :P
Me consta, en el coto de doñaAna y otras tablas querenciosas, antaño usaron escopetas con tubo calibre 10, quizás 8 de porte similar a una espingarda que descansaban en la borda de sus barcas a remo :caba: Salu2 a la liga de 12. oslo0901

Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sire22 » 21 Oct 2024 10:39

Respondiendo al compañero, lamento no poder ayudarte en el tema de que cartucho usar para cazar. Hace muchos años, muchísimos, que yo no cazo. La ultima fue en el 82, y era jabalí, con bala.
Podría debatir cual se considera mejor para el tiro al plato, foso o recorridos IPSC o caza, pero eso es muy lioso y complicado pues como bien sabes dependerá tanto del ejercicio,el arma, el día, que estaríamos días escribiendo para casi no llegar a nada. Esas conversaciones las mantemos en el club delante del café y durante un rato los días que casi no podemos usar los exteriores del club. Galicia es lo que tiene, que llueve a veces para fastidiar los días de tiro. Salvo con una de corredera en la que metí la pata con su compra y que no da buen resultado con cartuchos grandes, en las demás no soy muy exigente y los 3 clasicos se siempre me llegan par casi todas mis escopetas.
Lamento no poder ayudarte en eso.
Saludos.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 21 Oct 2024 11:21

Gracias a todos

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor RC67 » 23 Oct 2024 20:15

CORRINCHA escribió:Sigamos con el hilo de este foro por favor

Vamos a ver, o yo estoy confundido o el hilo va de cazar cormoranes.

Por mi zona se estan empezando a ver muchisimos cormoranes y queria intentar cazarlos para evitar que dejen el rio seco de truchas.

Al menos así empieza el primer mensaje del hilo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2024 20:17

El cormorán es una plaga que está diezmando los ríos y están acabando con las truchas y demás peces
ES UNA PLAGA!!!!!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Oct 2024 20:24

Tramo de pesca sin muerte. M amigo suelta la trucha y vemos vemos como sale del agua un corman engullendo una...

Desde entonces cuando voy de caza patos y cormoranes comparten los Armusa PLA-3 36gr.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2024 20:41

Hola colito
Yo no cazo cormoranes pero me consta lo durísimos que son.me gustaría que me dieras tu opinión de los cartuchos armusa que dices que usas.Mi propósito son las torcaces que casi siempre tengo que tirar muy lejos.me puedes contar algo sobre el armusa pla-3.Por aquí no lo encuentro y tendría que pedirlo por transporte,por eso me gustaría saber si merece o no la pena.
Quiero un cartucho que alcance y que cierre mucho la roseta de perdigones espero tu respuesta.
Un saludo
Gracias

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 23 Oct 2024 20:53

Ya te he comentado en algún hilo mi propositos con PLA-3 5a 36gr.

Tú lo vas usar por por tu dolencia y para tiros largos a las torcaces.

He abatido patos y demás fauna acuática con este cartucho a distancias más que considerables pero.... Llámenoslo derribar.

A más de 80m nunca he matado, solo derribado, han buscado refugio en los juncos y me ha tocado ir a buscarlos. A esas distancias simpre me ha tocado repetir el tiro para rematarlos en el agua llegado incluso a los tres tiros por pieza.

La roseta cerrada, el perdigón golpea, pero 100m son muchos metros para matar bien muerta una torcaz.
Última edición por colito el 24 Oct 2024 07:34, editado 1 vez en total.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 23 Oct 2024 20:57

Muchas gracias por tu respuesta colito
Me solidarizo contigo,yo también soy pescador de truchas,pero aquí los cormoranes las están haciendo desaparecer,por eso te entiendo perfectamente.
Saludos

Volver a “Caza General”