CORRINCHA escribió:Gracias por tus ánimos colito,mañana me quitan los puntos.No creo que esta temporada pueda cazar,me conformo con poder andar distancias largas en terreno llano y regular.
Pero para la próxima temporada no creo que esté recuperado para ir a las becadas,por eso lo de los tiros largos a los torcaces.
Te puedo asegurar que un par de plomos de #5 tumban a la torcaz,el caso es que a distancias grandes los vacíos que hay entre los perdigones no cubren a un torcaz por eso quiero un cartucho muy cerrado y contundente
Gracias,un saludo
A ti no te ha ocurrido que has tirado una paloma de frente la has arrancado la mitad de las plumas y ha seguido volando?
Pues a mí me ha ocurrido varias veces.
Este verano a una torcaz la he desplumado de una cartuchazo a una distancia correcta, ha cruzado el río, como se sentía indispuesta del plomo se ha dado la vuelta, ha vuelto a cruzar el río y ha caído en mi orilla.
Etamos hablando de que el Duero por aquí pasa muy ancho, si no da la vuelta y se hace los últimos 100m en la misma dirección la pierdo.
Por eso pirnso que cuatro perdigones de quinta a 100m llevan poca fuerza como para matarla salvo que la partas un hueso indispensable para volar.
Y no se trata de poner un choque de una estrella porque lo mismo es hasta perjudicial.
Y el adelanto tendrá que ser brutal y compensar hasta la caída.
Te va a tocar hacer pruebas y con esa lesión espero que tu escopeta sea ligera.
Otra idea puede ser que compres tacos concentradores y aprovechando un cartucho de calidad le cambies el taco.