Esta vez toca “Culling”, o descastes de animales.
La epoca de trofeos ya se termino.
Ahora a hacer carne para el dueño de la finca, 150€/bicho muerto,
Normalmente se trata de Impalas, Blesbucks, Ñus azules, y hembras de Elands y Kudu.
Se cazan en batidas, esperas en charcas y recechos.
Y por descontado que tiraremos facocheros; pero solo los que se vean grandes.
Para la “ mision”, utilizare como siempre el 375 HH, con punta Barnes TTSX de 250 Gr. ( recarga), volando a unos 815/820 m/s ( segun temperatura).
Esta combinacion la vengo usando muchos años, siendo eficaz a 300 metros perfectamente.
Con ella he abatido practicamente todos los antilopes del cono sur Africano.
Es muy precisa esa punta y mata muy bien, puedes abatir los grandes como bufalo, leones/as, y los pequeños muy kejos como sprimbucks.
DESTINO AFRICA
Re: DESTINO AFRICA
Que tengas mucha suerte y disfrutes 

Esto de cazar en Africa la verdad es que tiene un encanto especial.
Como todo en la vida hay un principio y un final, y a mi creo que me quedan ya pocos safaris en Africa .
Quizas uno o dos como mucho. Llevo 23 safaris en este continente, y mi mujer dice que ya son suficientes.
Yo por, si pudiera y me diera tiempo, haria otros 23.
Saludos.
Como todo en la vida hay un principio y un final, y a mi creo que me quedan ya pocos safaris en Africa .
Quizas uno o dos como mucho. Llevo 23 safaris en este continente, y mi mujer dice que ya son suficientes.
Yo por, si pudiera y me diera tiempo, haria otros 23.
Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Como te lo montas Cambaco, que lo disfrutes mucho. 

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Ojalá pudiera pegarme uno de estos viajes, enhorabuena a aquellos que los podéis disfrutar.
Cuanto calculáis que puede costar como mínimo uno de estos viajes de caza?
Cuanto calculáis que puede costar como mínimo uno de estos viajes de caza?
Pues depende de los animales que caces, pero mas o menos, suponiendo que estes unos 10 dias, y cazando:
1 Oryx
1 Impala
1 Facochero
1 Cebra
1 Ñu azul
1 Sprimbuck
Esto te podria salir por unos 5500/6000€, con el
Vuelo incluido; mejor dicho, con los vuelos incluidos
En clase econimica.
Si no llevas arma, te cobraran entre 40 a 50€/ dia, y sobre 3€ cada cartucho.
Si la llevas y sacas los vuelos con Emirates no te cobran la maleta del rifle ni la municion.
Si vas con un amigo ( mucho mejor), podeis llevar en una sola maleta dos rifles y en el maletin de municion la de los dos, pero no pueden superar los 23 y 5 kilos respectivamente.
1 Oryx
1 Impala
1 Facochero
1 Cebra
1 Ñu azul
1 Sprimbuck
En clase econimica.
Si la llevas y sacas los vuelos con Emirates no te cobran la maleta del rifle ni la municion.
Si vas con un amigo ( mucho mejor), podeis llevar en una sola maleta dos rifles y en el maletin de municion la de los dos, pero no pueden superar los 23 y 5 kilos respectivamente.
cambaco escribió:Pues depende de los animales que caces, pero mas o menos, suponiendo que estes unos 10 dias, y cazando:
1 Oryx
1 Impala
1 Facochero
1 Cebra
1 Ñu azul
1 Sprimbuck
En clase econimica.
Hoy en dia hay paquetes bastante accesibles digamos...lo que nadie menciona es traer los trofeos hechos o mandarlos a hacer que calculo seran otros 5 K para traer los trofeos o realizarlos aqui no?
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Quebracho escribió:cambaco escribió:Pues depende de los animales que caces, pero mas o menos, suponiendo que estes unos 10 dias, y cazando:
1 Oryx
1 Impala
1 Facochero
1 Cebra
1 Ñu azul
1 Sprimbuck
En clase econimica.
Hoy en dia hay paquetes bastante accesibles digamos...lo que nadie menciona es traer los trofeos hechos o mandarlos a hacer que calculo seran otros 5 K para traer los trofeos o realizarlos aqui no?
Ya estás ideando. Si vas a por bichos grandes te alquilo el Lott

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Si los traes ya arreglados de Africa te ahorras la primera preparacion de los trofeos.
cambaco escribió:Si los traes ya arreglados de Africa te ahorras la primera preparacion de los trofeos.
Pero el calculo es masomenos asi no? casi lo mismo que nos gastamos en el viaje o como minimo un 75%...
srek1980 escribió:Quebracho escribió:cambaco escribió:Pues depende de los animales que caces, pero mas o menos, suponiendo que estes unos 10 dias, y cazando:
1 Oryx
1 Impala
1 Facochero
1 Cebra
1 Ñu azul
1 Sprimbuck
En clase econimica.
Ya estás ideando. Si vas a por bichos grandes te alquilo el Lott

hola quebrancho yo fui en el 2018 ( deseoso de volver ya otra vez
) y no me acuerdo cuanto fue la importación, pero como mucho fue un 25% del total del viaje
por cierto hay una falsa creencia urbana de que los safaris los hacen los ricos, nada mas lejos de la realidad, yo creo que no hay tantos ricos, los ricos irán esta claro, pero el 80% de los que van son gente normal con mucha afición

por cierto hay una falsa creencia urbana de que los safaris los hacen los ricos, nada mas lejos de la realidad, yo creo que no hay tantos ricos, los ricos irán esta claro, pero el 80% de los que van son gente normal con mucha afición
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein
Albert Einstein
-
- .30-06
- Contactar:
Cuales son los 5 animales que más os quitaría el sueño cazar en África si todavía no hubierais ido y ya una vez habiendo ido cuales son los 3 que más os han impresionado por belleza y dificultad ?
Jamás hubiera pensado en ir a África teniendo mis corzos y mis sarrios pero después de leerme las 80 y tantas páginas, voy a planear el viaje, con la mujer y la niña combinando safaris fotográficos, vacaciones y el cinegético. Un saludo
Jamás hubiera pensado en ir a África teniendo mis corzos y mis sarrios pero después de leerme las 80 y tantas páginas, voy a planear el viaje, con la mujer y la niña combinando safaris fotográficos, vacaciones y el cinegético. Un saludo
Quizas el mas bonito sea el Sable, pero sin duda para mi, lo que tiene de bonito lo tiene de tonto.
Los animales mas dificiles de cazar ( bajo mi criterio), son el Babuino, la cebra y el Buhsbuck, y entre los mas faciles; el Faco, Steembuck, Duiker Impala y Blesbucks.
Los Ñus azules siempre se tiran mas cerca que los Negros; pues estos estan en zonas despejadas y los disparos son mas lejanos.
los kudus y Elands se tiran cerca ( siempre que no estemos en montaña).
Las Jirafas yo no las tiro, son muy faciles de cazar, pes se te quedan mirando y puedes disparale a 25 metros sin problema.
Algo parecido le pasa a los Rinos, aparte de ser miopes son muy territoriales, y siempre estan en la misma zona.
Si te encuentras alguno en una zona concreta, vas a los tres meses y siguen alli.
Esto mismo pasa con las Mambas negras; son muy territoriales.
Hay muchisimos animales mas, pero se haria muy largo.
Saludos.
Los animales mas dificiles de cazar ( bajo mi criterio), son el Babuino, la cebra y el Buhsbuck, y entre los mas faciles; el Faco, Steembuck, Duiker Impala y Blesbucks.
Los Ñus azules siempre se tiran mas cerca que los Negros; pues estos estan en zonas despejadas y los disparos son mas lejanos.
los kudus y Elands se tiran cerca ( siempre que no estemos en montaña).
Las Jirafas yo no las tiro, son muy faciles de cazar, pes se te quedan mirando y puedes disparale a 25 metros sin problema.
Algo parecido le pasa a los Rinos, aparte de ser miopes son muy territoriales, y siempre estan en la misma zona.
Si te encuentras alguno en una zona concreta, vas a los tres meses y siguen alli.
Esto mismo pasa con las Mambas negras; son muy territoriales.
Hay muchisimos animales mas, pero se haria muy largo.
Saludos.
Si estas interesado en algun bicho en concreto dimelo y te comento.