Tengo la duda de si una vez que he decidido sacarme la lincencia para armas es necesesario pagar la tasa de Tipo E y la tasa de derecho a examen luego pensando dije y si de aqui a unos años quiero sacarme las Tipo D para el rifle, es la duda que tengo es necesario pagar dos veces el examen si por ejemplo es 2024 me saco la de escopeta y en 2026 me quiero sacar la licencia de rifle porque de ser asi lo que renta es presentarte a las dos y luego solo renovar cuando necesites
Si alguien me ayuda lo agradecería
Obtención de Licencias Tipo E y D, Duda
Re: Obtención de Licencias Tipo E y D, Duda
Teóricamente te tienes que presentar al practico por segunda vez, pero el teórico ya no, por que lo tendrás. Pero sinceramente, yo me lo he sacado recientemente y solo he pagado un poco mas y el examen es el mismo para las dos licencias, al menos en Barcelona.
Vamos, que pagues las tasas para el D y E y ya tienes todo a la vez.
Vamos, que pagues las tasas para el D y E y ya tienes todo a la vez.
Buenas, el examen, tanto la parte teórica como la práctica es la misma para la licencia D y E. Lo lógico es solicitar las pruebas para las dos ya que haces un “2x1”. Vamos, salvo que sea por cuestión de dinero (no sé si vale lo mismo examinarse de una o de dos), yo solicitaría ambas, ya que sólo tendrás que hacer una prueba teórica y otra práctica.
Cualquier duda, aquí nos tienes!
Saludos!!!
Cualquier duda, aquí nos tienes!
Saludos!!!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas, compañero:
Solicita las dos; sólo te supone unos siete euros más (o lo que valga la tasa de solicitud) y te ahorrarás tiempo y el psicotécnico futuro.
No tienes ni que comprar arma ni armero ni seguro de caza ni dada de eso para la primera obtención.
Saludos cordiales.
Solicita las dos; sólo te supone unos siete euros más (o lo que valga la tasa de solicitud) y te ahorrarás tiempo y el psicotécnico futuro.
No tienes ni que comprar arma ni armero ni seguro de caza ni dada de eso para la primera obtención.
Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si ya te has examinado y has resultado APTO para la E, no tienes que volver a realizar ningún tipo de examen mas para obtener la D, sólo presentar documentación correspondiente (Instancia, tasas expedición -sobre 16 euros-, Certificado Médico y fotocopia de DNI y de la Licencia de Caza).
En el Certificado Médico, hay centros que si solicitas un duplicado del que te realizaron, -dentro del año en que lo hicistes- no te lo cobran.
En el Certificado Médico, hay centros que si solicitas un duplicado del que te realizaron, -dentro del año en que lo hicistes- no te lo cobran.