Hola a todos. Esta temporada pasada estuve probando la caza con cimbel con una paloma torcaz criada a mano en casa. El resultado fue bastante bueno, y le he cogido el gustillo a eso del cimbel. El problema es que este año he utilizado una cimbelera de balancín, y es un poco trasto.
Por eso me gustaría probar una cimbelera de bomba. Pero como mi presupuesto es ajustado y no puedo permitirme comprarme una cimbelera, quería pediros consejo:
¿Cómo puedo construirme una cimbelera de bomba? ¿Qué necesito? Agradecería una pequeña explicación paso a paso.
Me gustaría probar esta clase de caza y como soy algo "manitas", pues seria una gozada poder hacerme mi cimbelera.
Un saludo.
AYUDA CON CIMBELERA
AYUDA CON CIMBELERA
"A la tercera, bala vencida"
Re: AYUDA CON CIMBELERA
Pásame un privado con tu mail y te mando un modelo.
Saludos, y cuidado con las azules que engachan.....
Saludos, y cuidado con las azules que engachan.....
Yo cazo con una de balancín y paloma , las torcaces he criado a mano cuatro o cinco y siempre me han salido salvajes , no he sido capaz de amansar ninguna , debo de tener la cara del monstruo
" Malamen ".
Con tu permiso yo también te mando un correo matacan .
Saludos
Yunque
" Malamen ".
Saludos
Yunque
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.
Privados contestados. 

- elburgo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yunque escribió:Yo cazo con una de balancín y paloma , las torcaces he criado a mano cuatro o cinco y siempre me han salido salvajes , no he sido capaz de amansar ninguna , debo de tener la cara del monstruo
" Malamen ".
Saludos
Yunque
Hola compañero,cuando cazaba la torcaz en el Valle de los Pedroches,Alcudia y Extremadura,era muy comun el uso de Torcaces criadas en cautividad,segun me dijeron muy buenos cimbeleros,el secreto estaba en que las criasen las palomas caseras(eso si,siempre dejando un huevo de las caseras y meter uno de torcaz)asi se hermanaban y salian mas tranquilas y menos ariscas.Tambien me dijeron que una vez que se tienen unas cuantas criadas asi,las siguientes criadas en cautividad,salen muy mansas.Un saludo.

Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.
-
- Fogueo
- Estado: Desconectado
Por favor alguien me podría ayudar con la fabricación de mi cimbelera. Gracias