Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Brownsarda » 17 Feb 2022 17:23

El otro dia escuche en una conversación, que le havian retirado la licencia de armas a un conocido de los que estaba alli por una pelea, y decia que las armas al pasar un año en la intervención, no transferirlas a otra persona, ni inutilizarlas iban a la chatarra, es eso cierto?
Por que una persona que le retiren la licencia de armas por dos años, si esto es cierto, o las transfiere a otra persona o se queda sin armas.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Reincidente » 17 Feb 2022 17:41

Brownsarda escribió:El otro dia escuche en una conversación, que le havian retirado la licencia de armas a un conocido de los que estaba alli por una pelea, y decia que las armas al pasar un año en la intervención, no transferirlas a otra persona, ni inutilizarlas iban a la chatarra, es eso cierto?
Por que una persona que le retiren la licencia de armas por dos años, si esto es cierto, o las transfiere a otra persona o se queda sin armas.


Correcto, tienes un año para venderlas, o van al martillo pilón y fundición.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Brownsarda » 18 Feb 2022 13:28

Pues vaya desastre, si tienen valor sentimental.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Reincidente » 18 Feb 2022 13:49

Brownsarda escribió:Pues vaya desastre, si tienen valor sentimental.


Si tiene algún amigo con licencia y cupo puede ponerla a su nombre. Una vez cumplida la condena de esos dos años tendrá que esperar unos cuantos más para pedir que se borren sus antecedentes judiciales y/o policiales para volver a solicitar la licencia. Supongo que habrá habido un juicio, ¿no?.

Es lo que tiene la posesión legal de armas en éste país, que te las quitan a la mínima que la cagues. :police-smiley:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Israel308 » 18 Feb 2022 14:37

Yo tenía muchas preocupaciones , leí por ahí que podían negarte la licencia por tener multas , delitos fiscales o delitos contra la fauna .
Al final me la han concedido a pesar de tener antecedentes penales por delito contra la fauna , aunque antes de tramitar nada los cancele y ahora no tengo nada pero los policiales no he echo nada , deben seguir ahí, ¿no se si los forestales puede dejarte antecedentes policiales ?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Brownsarda » 18 Feb 2022 18:42

Si tiene algún amigo con licencia y cupo puede ponerla a su nombre. Una vez cumplida la condena de esos dos años tendrá que esperar unos cuantos más para pedir que se borren sus antecedentes judiciales y/o policiales para volver a solicitar la licencia. Supongo que habrá habido un juicio, ¿no?.

Es lo que tiene la posesión legal de armas en éste país, que te las quitan a la mínima que la cagues. :police-smiley:
Arriba


No tengo ni idea, fue una conversación que escuche de pasada, no se ni lo que paso, ni si hubo juicio, ni nada.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor tx94 » 18 Feb 2022 19:26

Israel308 escribió:Yo tenía muchas preocupaciones , leí por ahí que podían negarte la licencia por tener multas , delitos fiscales o delitos contra la fauna .
Al final me la han concedido a pesar de tener antecedentes penales por delito contra la fauna , aunque antes de tramitar nada los cancele y ahora no tengo nada pero los policiales no he echo nada , deben seguir ahí, ¿no se si los forestales puede dejarte antecedentes policiales ?


¿Multas de qué tipo? De aparcamiento o de velocidad leves no te preocupes :lol: Tienes que liarla mucho para que una infracción de tráfico te deje antecedentes (+200kmh en autovía, +0.60 en alcohol...)

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor Israel308 » 18 Feb 2022 21:59

tx94 escribió:
Israel308 escribió:Yo tenía muchas preocupaciones , leí por ahí que podían negarte la licencia por tener multas , delitos fiscales o delitos contra la fauna .
Al final me la han concedido a pesar de tener antecedentes penales por delito contra la fauna , aunque antes de tramitar nada los cancele y ahora no tengo nada pero los policiales no he echo nada , deben seguir ahí, ¿no se si los forestales puede dejarte antecedentes policiales ?


¿Multas de qué tipo? De aparcamiento o de velocidad leves no te preocupes :lol: Tienes que liarla mucho para que una infracción de tráfico te deje antecedentes (+200kmh en autovía, +0.60 en alcohol...)

Si , googleando he visto a gente comentar que no les dejan renovar por dar positivo , encontrar drogas .
Delitos no violentos que no inducen a pensar que seas un peligro para ti mismo u otras personas .
Lo que pasa es que la gente es muy exagerada , en muchos de esos casos debe de haber algo más de lo que cuentan , como resistencia a la autoridad, amenazas etc
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor robertml » 18 Feb 2022 23:59

Yo lo único que sé de primera mano (porque me pasó a mí) que hasta una notificación del ayuntamiento deja registro en las bases de la GC...
Tengo una casa en las afueras que tiene piscina, un verano se puso verde el agua al yo estar fuera y saltar el diferencial... y un vecino llamó al ayuntamiento porque habían mosquitos... el ayuntamiento contactó conmigo para que lo solventase... pues ese simple requerimiento resulta que le constaba a la GC cuando fui a renovar el permiso!!
Por supuesto no me ocasionó mayor problema pero ahí estaba... para lo que quieren bien que se coordinan entre administraciones los jodios!!
--
Saludos.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor huronescazan » 23 Feb 2022 12:53

Si te han retirado las armas por problemas judiciales, nunca iran a subasta o destrucción hasta que el Juzgado interviniente lo autorice.
No es como cuando se depositan por caducidad de los documentos para su tenencia legal.
Mi opinión, es que deberias solicitar del Juzgado autorización para transferir esas armas a una persona amiga que quiera hacerse cargo de ellas hasta tanto resuelvas tu situación, pues aunque te haya retirado el Juzgado la Licencia por el plazo de un año, normalmente la intervención al recibir la notificación judicial, iniciará de oficio un expediente para revocarte la Licencia y cuando transcurra el plazo que el Juzgado ha determinado, tendrás que esperar el tiempo que marca la Ley para cancelar los posibles antecedentes penales y volver a solicitar la obtención de la correspondiente Licencia de Armas.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1136
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que sucede con las armas si te retiran la licencia de armas por más de un año?

Mensajepor KUSTOM » 23 Feb 2022 13:35

Buenas, a un compañero se las retiraron por sentencia por problemas domésticos, pasados 18 meses de "castigo impuesto injustamente", las recuperó de la IA sin problemas, previa tramitación correspondiente. Saludos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados