Hilario_ escribió:lorena91 escribió:Bueno en mi territorio tenemos una densidad tan alta que en mediodía ves los corzos pastar, mi duda es si les interesa el reclamo a esas horas o no
Que interese o no interese el reclamo no depende de las horas.
Para reclamar se utilizan varios sonidos. Por ejemplo....
- Corcino que llama a la madre. La madre marcha a pastar y deja al corcino. Localizas a la madre y la reclamas. La madre escucha llamada de corcino en peligro y acude a su auxilio hacía ti. Si hay celo,el macho la sigue. Tu te traes a la hembra y ésta a su vez se trae al macho.
- Corza molestada por corzo (varios sonidos posibles). No hay hembra a la vista, así que la simulas. El reclamo lanza el sonido de una hembra agobiada por un macho. El macho dominante sale a defender lo suyo y da la cara.
Eso no depende de la hora del día. Depende de que se haga bien y se reclame con el sonido que toca reclamar. Si reclama a corza con sonido de corcino y la corza está viendo al corcino.....pues no irá. Si reclamas con corza quejandose y el macho está con las corzas....pues igual tampoco va.
Y por supuesto, fuera del celo...tontería reclamar.
A caso te has leído mi pregunta? La mecánica la conozco perfectamente, solo pregunto por una discusión que tengo entre manos