Entrenar el tiro de larga distancia.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hunter445
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor hunter445 » 04 Abr 2020 00:02

Buenas a todos. Soy cazador de recechos y me gusta bastante el tiro a largas distancias ( 200 metros en adelante).

El tema del entrenamiento para estas modalidades en España por desgracia esta bastante limitado en cuanto a campos de tiro y en cuanto a legislación.
La mayoría de ellos son de 100 o 200 metros como máximo, pudiendo ir de manera restringida y bajo horarios de los propios campos. A muchos nos pilla lejos y hacer semejante kilometrada para tirar unos tiros a máximo 100 o 200 metros pues como que no es el mejor plan y es prácticamente imposible. Encima de que no tienes mucho tiempo para estas cosas, cuando pillas un rato te tienes que coger el coche y conducir un rato largo para poder "disfrutar" de tu rifle.
Y pongo comillas en disfrutar porque sinceramente disparar a 200 metros COMO MÁXIMO con equipos de una calidad impresionante y diseñados para otras distancias, es como cogerte un ferrari o una moto de 1200 cc en circuito y respetar las señales de tráfico, osea de traca.
Con esto quiero abrir un hilo y que la gente comente un poco y de su opinión acerca de todo esto. De como entrenáis los tiros largos, porque cada vez me entran mas ganas de coger el rifle un blanco e irme al monte a un sitio alejado de la gente y del pueblo a disparar y poder probar mi equipo no a 100 metros. ¿Para que están las licencias de armas y los seguros de responsabilidad civil que pagamos ? Y cuando digo un sitio alejado no penséis cruzando la carretera del pueblo o alejándome 500 metros de las casas. Digo ir a un sitio que no pase nadie y si pasa que sea lejos y de manera muy controlada. Aplicando medidas de seguridad y de sentido común.
Y no me gustaría que pensaseis, ya esta el típico flipado que va de sobrado que los 200 metros se le quedan cortos, porque pienso que cualquier rifle y visor estará siempre por encima de cualquier tirador del planeta.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Cerro Negro » 04 Abr 2020 12:44

Interesante hilo compañero.
El tiro a larga distancia está tomango auge. Como comentas la mayoría de las galerías de tiro llegan hasta los 100 metros, a partir de eso todo es pura teoría. Siempre que centro un rifle calculo la tabla balística según las características de la munición y del centrado que he hecho con el rifle, pero no deja de ser teoría. He realizado disparos con éxito a más de 200 metros, pero siempre he sentido curiosidad por comprobar si los datos que calculo en la tabla balística se corresponden luego con la realidad.
El problema de las galerías de tiro en este país es tema aparte, sería largo meterse ahora en él. La solución que creo que llegaré a realizar es la que comentas, en temporada de caza medir con el telémetro una distancia de 200 metros o la que me parezca y realizar varios disparos a una diana. No sé si será muy legal o no, porque aquí disparar a un papel o a un animal puede ser motivo de discusión con la autoridad, pero por lo pronto es la única solución que veo.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor janet » 04 Abr 2020 12:54

Lo logico y natural, podria ser que, en cada coto, poniendose de acuerdo con la autoridad competente, autorizara una parte del mismo donde se pudieran hacer este tipo de pruebas. El coto que por propia configuracion del terreno no lo pudiera tener, los vecinos podrian autorizar al que no lo hubiese podido conseguir.

maci
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 11 Feb 2020 11:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor maci » 04 Abr 2020 13:07

Disculpar la pregunta, si es tonta, es por fruto de la ignorancia, pero el que no pregunta, no sabe.

Que problema legal habría en disparar a larga distancia en temporada de caza, en un coto de caza, a una diana, en un terreno que de seguridad y tomando las medidas oportunas, que dicho sea de paso, parte de ellas estarán de antemano por ser coto de caza en temporada.

KAMARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 192
Registrado: 08 Dic 2009 18:31
Ubicación: Prov. BCN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor KAMARA » 04 Abr 2020 13:12

Esto se pone interesante!!!

Tomo asiento.

:sniper
Socio ANARMA n.946

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3680
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Jesusr » 04 Abr 2020 13:16

Nadie legalmente te va a autorizar a disparar a largas distancias, las excusas son varias desde que la seguridad no es la adecuada a mil más que se les ocurra, la verdad es que no interesa que se sepa disparar a larga distancia... y no prohiben los rifles de milagro... cada uno que piense porque...

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Abr 2020 15:18

pues es asi de simple si estas en acción de caza estas disparando a una pieza de caza, no a una diana. Que venga la Autoridad competente y le digas que estas probado el rifle para ser mas eficaz, vale, pero que te lo entienda y de de paso y no te denuncie por practicar el tiro fuera de instalación autorizada ya es confiar en la suerte y ahí cada uno con su cartera disponga.
La verdad que nuestro País esta como esta y lo suyo es que hubiese campos de tiro para distintas distancias, pero la realidad es que hay cuatro contados y encima cada dia con mas problemas. Tampoco es de recibo que cada uno coja su arma y se ponga a disparar donde el considere oportuno, mas en los tiempos que corren y los problemas con los seguros en caso de accidentes también serian gordos.
Los pocos que hay aparte de las trabas legales que tienen, tampoco disponen de muchos socios, la mayoría quiere probar su arma un par de veces al año, pagando lo menos posible o gratis si se puede mejor, y las instalaciones que las mantengan y las peleen otros. Es lo de siempre como no hay unidad y cada uno va a lo suyo pues nos llueven hosti.... por todos lados.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Abr 2020 16:07

:birra^: :birra^:
Última edición por KeisiMekaigo el 04 Abr 2020 16:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Abr 2020 16:25

Practicar, lo que se dice practicar, legalmente.... un 22LR es lo de toda la vida.
Pero, claro, sólo para coger soltura en el manejo de las torretas, coger soltura en los cálculos de las tablas balísticas, soltura en los cálculos con los cambios de munición,... Que no es poco. Entre los 50 m, y los 200 m, puede haber 30 MOAs de diferencia, y 9 de 100 a 50.
Hay quien dice que un 22LR a 100 m, es un 308 a 400 m (sólo por la curva, evidentemente).
Por lo demás, un kleenex pillado con una piedra, una lata de sardinas,... en un barbecho, en un terraplén (un sitio donde salte el polvo y veamos claramente el impacto) a distancias medidas, aprovechando el día que vamos de rececho o de espera (para no hacer nada manifiestamente ilegal), podrían servir para verificar que los tiros van por donde hemos calculado. Con una retícula MIL-DOT (por ejemplo), y fijándonos en el punto de impacto, no necesitaremos más para saber con suficiente exactitud, lo que deberíamos corregir.
No parece lo mismo tirarle dos o tres tiros a "un corzo" que "estaba parado" justo encima del kleenex, que tirar 50 tiros a una diana en medio del campo, para ejercitar la mecánica del tiro.
Luego viene lo de practicar el tiro en las condiciones de caza (bípode, bolsa/mochila, tumbado, sentado, etc...) que eso también tiene su técnica y chiste, y para eso, habrá que conformarse con el campo que tengamos más a mano.
Pero, vamos, que eso a mi me lo han contado, que lo han oido, que se dice por ahí.
No parece fácil que algún día tengamos campos de tiro donde practicar larga distancia hasta aburrirnos, como en USA. Me temo que cada día estamos peor vistos y casi, casi criminalizados.

Un saludo (con mascarilla y a "larga distancia", por si acaso).
:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Cerro Negro » 04 Abr 2020 16:34

Lo logico y natural, podria ser que, en cada coto, poniendose de acuerdo con la autoridad competente, autorizara una parte del mismo donde se pudieran hacer este tipo de pruebas. El coto que por propia configuracion del terreno no lo pudiera tener, los vecinos podrian autorizar al que no lo hubiese podido conseguir.

Eso mismo llevo tiempo diciendolo y creo que el organismo que tendría que moverse para lograrlo es la Federación de Caza. No me sirve de nada que cada año hayan muertos por negilgencias en batidas y monterías por una falta de seguridad y conocimiento de las armas. Nos quedamos con la lamentación y hasta la temporada que viene.
En temporada de caza he centrado rifles en el monte con una diana en un palet. Hacer lo mismo a 200 metros para comprobar dónde va el tiro entra dentro de mis planes.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Abr 2020 16:50

Cerro Negro escribió:Eso mismo llevo tiempo diciendolo y creo que el organismo que tendría que moverse para lograrlo es la Federación de Caza. No me sirve de nada que cada año hayan muertos por negilgencias en batidas y monterías por una falta de seguridad y conocimiento de las armas. Nos quedamos con la lamentación y hasta la temporada que viene.
En temporada de caza he centrado rifles en el monte con una diana en un palet. Hacer lo mismo a 200 metros para comprobar dónde va el tiro entra dentro de mis planes.


Seguro que tú, como yo, conoces muuucha gente, no alguien, sino muuuucha gente, que lo único que saben de centrar un rifle,.... es llevarlo a que se lo centre el armero.
Un saludo.
:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Cerro Negro » 04 Abr 2020 17:09

Seguro que tú, como yo, conoces muuucha gente, no alguien, sino muuuucha gente, que lo único que saben de centrar un rifle,.... es llevarlo a que se lo centre el armero.

Jajaja, como lo sabes... No serán los mios.

hunter445
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor hunter445 » 04 Abr 2020 17:51

Bueno me alegro de ver como somos varios los que sufrimos con esta modalidad en este País. Va a llegar el día que nos van a quitar todo y no creo que tarden mucho. Porque las trabas actuales ya son tremendas . No puedes ni disparar una triste carabina de perdigones que como te pillen eres poco mas que un terrorista. Pero luego vas por la calle y ves droga y menores consumiendo de todo. Pero no, las armas no que son muy muy peligrosas y no valen mas que para matar y hacer cosas malas y ver sangre y dolor. Hay cosas que no son entendibles. Yo cuando voy a cazar, no voy a pasar la mañana y haber que puedo hacer. Voy con un plan un objetivo marcado ,a gestionar mi coto, a que los campos estén limpios y los agricultores estén tranquilos con sus cosechas. Me encanta la naturaleza y la respeto vaya con o sin un arma.Matar el animal (2% del proceso de cazar) y que sufra lo menos posible . Y para ello hay que entrenar porque pegando 4 tiros al año a 100 metros no te vas hacer un buen tirador, y me parece una locura y un despropósito tirarle a un animal sabiendo que es muy poco probable que lo abatas.
Y luego algo que me parece muy positivo es que no ha habido respuestas negativas. Creo que son tiempos muy muy jodidos de permanecer unidos, porque así seremos mas fuertes.
Un saludo a todos y animo con la cuarentena!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor pedrolugon66 » 04 Abr 2020 18:43

Cuando termine esta lacra que vivimos, muchas cosas tendrán que cambiar. La economía probablemente no será la misma y el dinero fácil será mas escaso. Tal vez ya no se puedan cerrar empresas, actividades, anular proyectos, tan a la ligera como hasta ahora solo por contentar a los cuatro voceras de siempre. Los campos de tiro, las armas, la caza, la pesca, generan mucho dinero y mucha actividad que da de comer a mucha gente que no vive de subvenciones.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1643
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Amuerte » 04 Abr 2020 19:21

pedrolugon66 escribió:Cuando termine esta lacra que vivimos, muchas cosas tendrán que cambiar. La economía probablemente no será la misma y el dinero fácil será mas escaso. Tal vez ya no se puedan cerrar empresas, actividades, anular proyectos, tan a la ligera como hasta ahora solo por contentar a los cuatro voceras de siempre. Los campos de tiro, las armas, la caza, la pesca, generan mucho dinero y mucha actividad que da de comer a mucha gente que no vive de subvenciones.


+1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Cerro Negro » 04 Abr 2020 21:25

Volviendo al tema del hilo

¿Qué opinión os merece la presión del disparador para este tipo de disparos?

En mis dos B14 los disparadores son originales; he medido sus presiones y en uno me da 1 kg y en el otro 1,3 kg. Ambos están tal y como salieron de fábrica. Tengo algún amigo que ha cambiado el disparador y está contento con el resultado. En caza no me gusta el disparador muy fino, pero quizás algo por debajo del kg, sin pasarse, esté bien para disparos a larga distancia.

Sabeis si se puede afinar por debajo del kg la presión del disparador original y si es fácil hacerlo???

Que disparadores recomendais?

hunter445
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018 15:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor hunter445 » 07 Abr 2020 12:49

Estos días estoy leyendo del aburrimiento y alucino de como están las cosas en España. No hay campos de tiro para entrenar los tiros de rececho, el único en Andalucía inaccesible para la mayoría de españoles y a 300 metros que no 500 o 800. ¿Que pasa con las asociaciones de caza o de tiro? NO hacen nada por nuestros intereses.¿ Esque legalmente es imposible disparar a 300 metros en españa o que? ¿Que hago si quiero probar mi rifle? ¿Para que pago tasas, seguros, renovaciones..?Tan difícil es habilitar una zona en cada comunidad que cumpla con las medidas de seguridad oportunas. Seguro que hay sitios en cada rincón de España mas abandonados que peter, que cada vez somos mas urbanitas y los pueblos están desapareciendo. Me pongo de muy mala ostia leyendo y viendo como esta este país en esos temas.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1435
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenar el tiro de larga distancia.

Mensajepor Cerro Negro » 07 Abr 2020 15:51

Estos días estoy leyendo del aburrimiento y alucino de como están las cosas en España. No hay campos de tiro para entrenar los tiros de rececho, el único en Andalucía inaccesible para la mayoría de españoles y a 300 metros que no 500 o 800. ¿Que pasa con las asociaciones de caza o de tiro? NO hacen nada por nuestros intereses.¿ Esque legalmente es imposible disparar a 300 metros en españa o que? ¿Que hago si quiero probar mi rifle? ¿Para que pago tasas, seguros, renovaciones..?Tan difícil es habilitar una zona en cada comunidad que cumpla con las medidas de seguridad oportunas. Seguro que hay sitios en cada rincón de España mas abandonados que peter, que cada vez somos mas urbanitas y los pueblos están desapareciendo. Me pongo de muy mala ostia leyendo y viendo como esta este país en esos temas.


En eso estamos. Esas mismas preguntas me las llevo haciendo hace tiempo. A veces pienso si estoy loco por ello, pero me alegra ver que hay alguien que piensa igual. Ahora con tanto tiempo en casa tengo cada vez más claro que buscaré un lugar en temporada de caza donde, apartado de todo, pueda disparar a 200 y 300 metros para ver el comportamiento de mis rifles.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados