Bueno voy a contar mi primer aguardo exitoso + mi sorpresa con esta bala Evo de RWS.
Llevaba toda la temporada que no había forma de conseguir que entrara el jabalí, de las 10 o 15 veces que he salido esta temporada no existía forma de que entrara al cebadero, ponía comida entraba 3 noches seguidos a la 4 voy y no entra, a mi padre si le entro y mato 4 en menos de 2 horas :/, en una de esas noches pero todas las demás nada, total que hace unas semanas empezó a entrar al maíz (todavía no tiene supongo que entraba a comprobar si ya había), pusimos maiz a unos 200 metros del maíz y entraba, fue 2 noches a la 3 no iba, volvía a entrar 3 días al 4 ya no entro, y el sábado de la semana pasada volvió a entrar, el domingo vamos y después de irnos nosotros dios sabe la hora entro, tomemos la decisión de ir todos los días, hasta que el miércoles 24 entro, un lance que me tuvo 30 min con el corazón y las orejas de punta.
Entro donde teniamo los perros y empezaron a ladrar sobre las 22:05, a unos 300 metros del cebadero, a los 3 o 4 min de que empezaran a ladrar empiezo a escucharlo, se movía lentamente 3 o 4 pasos y se paraba ( solo lo estaba escuchando), es increíble lo listos que son cuando estaba al lado del cebadero a unos 75 metros nuestros no entro si no que paso de largo unos 20 metros donde había unos arboles, yo solo lo escuchaba el tío iba de sombra en sombra y no conseguía verlo, hasta que cada vez lo escuchaba mas y mas cerca, cuando conseguí verlo transponer de una sombra a otra la única que no estaba pegada con la otra del árbol, yo ya tenia el corazón 180 pulsaciones xD, ya le dije a mi padre hay esta (se vino a compañarme) se metió mas hasta quedarse a unos 15 metros por debajo nuestra, el tío no nos podía oler, apunte comprobé que no era otro animal (un mastín o algo así xD) encendí La Luz y el tío arranco y pum, lo llevaba apuntado 2 min, así que le enganche, el rifle también me engancho en el entrecejo (dispare apoyado en una mala posición encorvado sentado y con 6 aumentos vamos que estaba viendo pelo, mi 7mm un pequeño corte y listo), eso ya eran las 22:52 cuando mire el reloj justo después del tiro.
Aqui ya entra en acción la evo del 7mm, cual fue mi sorpresa el bicho subió al cuesta donde estábamos y salio directo al maíz detrás nuestra, yo sabia que debía estar tocado seguro y en la paletilla, miramos y encontremos el resto de sangre
a unos 70 metros del sitio donde le disparo llego, mi padre dijo que le habría pegado trasero cuando llego lo primero un navajero joven unos 6 cm y sacados unos 16 cm y una amoladera partida, yo estaba contento es mi primer macho y el estreno de mi primer rifle Sauer 100 7mm, miramos y el tiro estaba justo detrás de la paletilla y no le atravesó (creo que por eso vale tanto la caja de balas).
Al abrirlo le había entrado por detrás de la paletilla de un lado y llego a la paletilla del otro lado y se quedo pegado a la capa de grasa de la otra paletilla sin pasar al otro lado entre la costilla y la grasa(un buen hongo como en la foto de su web), corazón partido y el pulmón en 1000 pedazos, lo cual te hace ver lo duros y fuertes que son estos animales, lo cual me ha hecho enamore de este proyectil es increíble que a 15 metros no le atraviese y balas de 40 euros lo atraviesen que aparecen agujas a 200 metros y de cerca ya mejor no hablar, y mas cuando escuche que es una bala dura para nuestra fauna,
Termino este post que parece un capituló de un libro (lo siento), diciendo lo bonito que es un aguardo nocturno la tensión, los nervios como el animal es tan listo, y recomendando esta munición al que todavía no ha tenido la suerte de probarla, los 90 euros de la caja merecen la pena ( al menos si no pegas mas de 15 tiros por temporada si no estas rico claro esta xD)
Aguardo + RWS EVO
Re: Aguardo + RWS EVO

Enhorabuena por el lance.
Si, son más duros de lo que parecen.
Un saludo y buen día a todos.