Ser cuidadoso con las imágenes

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 07:43

Abro hilo, aunque ya se ha hablado del tema. El motivo es una conversación con una persona de absoluta confianza y profesional que me recomendó encarecidamente que evitara en lo posible publicar fotos mías con las armas y con las piezas cobradas. No es por vergüenza, sino por una cuestión estratégica en los tiempos que corren. Dice que hasta los tiradores tienen que ser prudentes con fotos o videos en los que aparezcan y se les identifique claramente portando armas (legales, por supuesto). No se trata de "esconder" nuestra afición, que es legal 100% y de la que personalmente me siento orgulloso. Pero las campañas de desprestigio también se nutren de lo que cándidamente nosotros mismos publicamos. Y no se abstienen de añadir comentarios malintencionados y tergiversadores. Sobre eso, una vez en la red, ya no tenemos control alguno ni voz para defendernos. Es una triste realidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor VP70Z » 27 Feb 2019 08:49

Entiendo el fondo y la tergivesación de imágenes por parte de movimientos "antitodo" para mí los verdaderos fascistas, pero creo que como ciudadano no puedo sentirme coartado en mis libertades y mis derechos, a la vez creo que si nos escondemos nos volvemos una España silenciosa, pienso mas que nunca que debemos alzar la voz y decir que "estamos aquí" y no nos van coaccionar con amenazas veladas. Repito entiendo el comentario y comprendo la buena fe, pero no me da la gana tapar mis aficiones legales. Quiero la misma libertad e igualdad que al que le gusta coleccionar sellos. Un saludo respetuoso compañero. :birra^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 09:51

Te entiendo y a mí también me remueve las entrañas que mi libertad personal se vea cohartada. De lo que se trata es de hacer un esfuerzo de contención (quien voluntariamente quiera hacerlo, por supuesto) para un bien mayor que es preservar nuestro derecho a seguir practicando nuestra afición que ahora, por desgracia, parace que se ve amenazado.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor furas » 27 Feb 2019 09:53

Yo solo pongo fotos mias en este foro, ni en redes sociales ni en ningún sitio y mucho menos videos.
Última edición por furas el 27 Feb 2019 10:40, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
aquiles991
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2014 14:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor aquiles991 » 27 Feb 2019 10:22

Comprendo la buena intención citada en el primer post del hilo, y es cierto que los que nos quieren hacer daño, los ANTICAZA, las usan en nuestra contra para sus campañas discriminatorias (yo mismo me ví envuelto en una de Pacma).

Pero creo que si nos ocultamos les damos a entender que hacemos cosas "malas" y no nos atrevemos a dar la cara de nuestros actos o tememos que se nos etiquete.Por poner un ejemplo, la población gay ha vivido muchos años señalados y "mal vistos" por todo el mundo, incluso gente que no estaba en contra les miraba "raro".

Por eso, para mí es un acto de valor que un médico de renombre como Dr. Cavadas aparezca en EL Hormiguero con la chaqueta de KUIU, cuando debería ser algo normal.

Si no queremos eso para nuestro colectivo (diferente al del ejemplo pero colectivo) debemos mostrarnos más que nunca, deben aparecer instituciones respaldando la caza, gente influyente que muestre su compromiso con esta maravillosa práctica, o sino seremos los APESTADOS. :clint:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor mtjyv » 27 Feb 2019 10:58

Entiendo y veo un poco lógico, que no se difundan vídeos como el famoso de los perros y el barranco, que aunque no es nada malo y lo único que se vio en el fue un cumulo de circunstancias excepcionales, nos trajo muchos problemas, pero de hay a esconderme no, te entiendo compañero, pero por hay no paso, no tengo ninguna red social, con mis amigos quedo en el bar o asando chuletas, solo tengo el wasap y mi foto de perfil soy yo, con mi rifle y un oryx, entes fue un venado y antes un jabalí y lo próximo será algo igual, al que no le guste que no me hable, que yo no tengo que justificar ante nadie por que cazo y por que me gusta la caza, eso si, pienso que en vez de escondernos, lo que había que hacer es concienciar a la gente y explicar, el por que de la caza, sus virtudes y su necesidad, la labor ecológica que hacemos, etc
Sabes lo que nunca pondré en mi foto de perfil o en redes sociales si algún día las tengo, cosa que no ocurrirá, fotos de mis hijas, ni de mis nietos el día que los tenga, que ojo la de contactos de wasap que tengo yo con perfiles así y cuando los veo pienso, yo eso no lo haría
Un saludo compañero :birra^:
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Rapiegu » 27 Feb 2019 11:15

Exacto ni un paso a tras , esconderse de que. El estar cohibido por culpa de una estética impuesta , sobre todo en la sociedad urbana ( en los pueblos no tienen tanto tiempo para estupideces) nos ha llevado a dónde estamos

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 489
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor coyote9p » 27 Feb 2019 11:28

Buenos días. Ceder es perder . Hoy es salir en una foto , mañana será que poseas un arma para practicar un deporte y pasado mañana que no opines como el borrego de la manada de turno.
Un saludo.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Extractor » 27 Feb 2019 13:48

En mi trabajo todo el mundo sabe que soy cazador. Y no es precisamente una actividad popular en ese ambiente. Ni lo proclamo ni me escondo. La persona que me asesoró os aseguro que conoce los entresijos de lo que se cuece especialmente en la Administración y en otros medios oficiales, no tanto en redes sociales o prensa. Esa es la razón por la que he hecho ese razonamiento, pero os aseguro que no soy de los que se esconden. Creo que en cierto modo me quería decir eso de "hasta que se calmen las aguas". Creo que ya entendéis.
Un saludo

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Manuel3 » 27 Feb 2019 21:31

Estoy muy de acuerdo con que ceder es perder. Muy buena reflexion. +10.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Nyati » 27 Feb 2019 21:50

Ni lo uno, ni lo otro.

Yo sólo subo fotos de caza en webs de caza, y procuro que sean lo más respetuosas posibles con el animal, sin sangre, ni posturas "victoriosas".

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor danis » 27 Feb 2019 22:08

Extractor escribió:En mi trabajo todo el mundo sabe que soy cazador. Y no es precisamente una actividad popular en ese ambiente. Ni lo proclamo ni me escondo. La persona que me asesoró os aseguro que conoce los entresijos de lo que se cuece especialmente en la Administración y en otros medios oficiales, no tanto en redes sociales o prensa. Esa es la razón por la que he hecho ese razonamiento, pero os aseguro que no soy de los que se esconden. Creo que en cierto modo me quería decir eso de "hasta que se calmen las aguas". Creo que ya entendéis.
Un saludo


Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas Extractor. Me pasa como a ti, no me escondo y en el trabajo muchos saben que cazo... Bueno, todo el que me conoce lo sabe. Procuro explicar cómo funciona esto y alejar a la gente de esa idea de la caza "años 70" que tiene.

Desde hace dos años o más, no recuerdo, no cuelgo fotos de piezas cobradas. Tampoco creo que debamos evitarlo a toda costa, creo que se puede hacer siendo respetuoso con esta, hay fotos muy bonitas por ahí de animales muertos. Así que tb estoy de acuerdo con Nyati.

Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Feb 2019 22:57

A mi sinceramente hay imagenes que me dan verguenza, por las actitudes de falta de respeto que presentan con el animal a cazar o con nuestros compañeros de caza, los perros. pero eso se da en muchas otras actividades. por lo demas, las imagenes repetuosas que solo muestran mi actividad como cazador, no me molesto en ocultarlas, al que no le guste que lo tome en veces, y como esto no es marketing porque nada vendo, me da igual lo que piensen los demas , me van a criticar haga lo que haga, asi que cuanto antes nos acostumbremos mejor. Otra cosa es que no soy mucho de fotos ni de exponer publicamente lo que hago, donde, ni con quien, en la caza ni en nada. El afan de protagonismo lo tengo atrofiado.

Avatar de Usuario
coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 489
Registrado: 18 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor coyote9p » 01 Mar 2019 11:10

Buenos dias. Sin querer parecer el chulo de la Puri y no siendo de los que cuelgan fotos personales no me veo en la obligación de dar ninguna explicación a nadie de lo que hago (siempre y cuando sea legal) , ya que los que no les gusta lo que hacemos nunca lo van a ver bien y parece que pedimos su beneplácito . Si a alguien no le gusta lo que hago lo siento (repito siendo legal) . Yo veo por ahí a mucho imbécil (según mi punto de vista) haciendo chorradas y lo tengo que aguantar. En España el concepto libertad está un poco distorsionado .
Un saludo.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor para_bellum » 01 Mar 2019 11:39

Nyati escribió:Ni lo uno, ni lo otro.

Yo sólo subo fotos de caza en webs de caza, y procuro que sean lo más respetuosas posibles con el animal, sin sangre, ni posturas "victoriosas".


Totalmente de acuerdo. Un resumen estupendo en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=UNgFoR7M9bA

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor Wyat » 01 Mar 2019 12:14

Excelente ese vídeo :apla: :apla: .

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ser cuidadoso con las imágenes

Mensajepor JJWinchester » 01 Mar 2019 16:10

Desde luego, un vídeo excelente y se ve que realizado por profesionales de las redes sociales. Muy recomendable...

:clint:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados