Hola buenas noches! Hago una breve presentación porque por ahí no vieron mi posteo, soy Juan Cruz argentino tengo 31 años y estoy hace tres meses en Barcelóna, se imaginarán mis ganas de ir al campo, estando en argentina iba todas las semana a cazar, Jabali, ciervo colorado y axis y antílopes, estoy buscando algún lugar para poder ir a pasar una dia de campo y si puedo cazar mejor, no se cuando empieza latemporada aquí, calculo que será como en argentina fines de verano, que arranca la brama berrea de los colorados y también larga la de Jabali, septiembre ándate por Andalucía asique si alguno de aquella zona me puede aconsejar bienvenido sea, luego en octubre vuelvo a Barcelóna.
Saludos y a la espera de novedades
Argentino busca coto de caza Mayor
Re: Argentino busca coto de caza Mayor
Depende de lo que busques, cerca Barcelona solo hay jabali y algun corzo, mas lejos si que puedes encontrar algun gamo, muflon o ciervo
lorena91 escribió:Depende de lo que busques, cerca Barcelona solo hay jabali y algun corzo, mas lejos si que puedes encontrar algun gamo, muflon o ciervo
Hola Lorena, busco ir al campo nada más, si puedo cazar mejor y si no hare de compañía, porq estimó que para poder cazar tendré que hacer a hacer michisimos tramites. Por eso necesito alguien que me asesore o que me diga donde puedo ir para averiguarlo, si es por mi cazo todo, el tema es la plata jaja.
Saludos y gracias
negrop87 escribió:lorena91 escribió:Depende de lo que busques, cerca Barcelona solo hay jabali y algun corzo, mas lejos si que puedes encontrar algun gamo, muflon o ciervo
Hola Lorena, busco ir al campo nada más, si puedo cazar mejor y si no hare de compañía, porq estimó que para poder cazar tendré que hacer a hacer michisimos tramites. Por eso necesito alguien que me asesore o que me diga donde puedo ir para averiguarlo, si es por mi cazo todo, el tema es la plata jaja.
Saludos y gracias
Depende de lo que quieras gastar, hay acotaciones mas baratas que otras, ya sea por pase anual o diario.
negrop87 escribió:lorena91 escribió:Depende de lo que busques, cerca Barcelona solo hay jabali y algun corzo, mas lejos si que puedes encontrar algun gamo, muflon o ciervo
Saludos y gracias
Hombre, muchos trámites... entiendo que los mismos que cualquier paisano, que no son pocos. Licencia de caza, en su caso, dependiendo de la autonomía, carnet de cazador y si no te vale el permiso de armas de Argentina acá (no sé si hay un permiso de armas internacional o algo parecido), pues sacarte el permiso de armas.
Todo depende de las ganas que tengas en cazar y del tiempo que pienses pasar acá.
Un saludo
Desconozco si tu permiso de armas puede convalidarse o sacar con el de allá uno internacional. De lo que no te libras:
1. Licencia de caza que puede ser autonómica (más barata) o interautonómica, o sea, puedes cazar en todas o casi todas las autonomías.
2. Seguro. Es obgligatorio. Cuando te sacas la federativa a través de un coto deportivo te suelen ofrecer uno que no está mal. No tienes porqué aceptarlo. Puedes contratar el que te dé la gana.
Recuerda. En España se pueden tener 6 escopetas y no es, de momento, obligatorio armario armero. Rifles de ánima rayada puedes tener los que quieras, pero si los guardas en tu domicilio los tienes que tener en armero.
Debes pedir tu ingreso en un coto o buscar cotos en los que te dejen cazar como invitado. Al no residir en zona rural, si te aceptan en un coto, te puede salir más caro dependiendo de cómo se cotice ese coto. Muchos cotos también emiten tarjetas de invitado para cazar en la media veda o incluso fines de semana en la mayor. Sale más caro.
El rececho puede ser diferente. Hay recechos en los que pagas el precinto y sales acompañado por guarda a disparar al animal. Los hay por sorteo, más baratos, pero suelen ser ejemplares de selectivo. En fin, hay muchas posibilidades.
Recuerda, si cazas fuera de tu coto o simplemente no tienes coto y te echas al monte a cazar aunque tengas permiso, licencia, seguro y lo que quieras, a no ser que haya montes públicos donde dejen cazar sin más, cosa que desconozco y dudo que exista, eres furtivo y por tanto, delincuente expuesto a las sanciones que la ley establece y que no son bromas.
En fin, si tu licencia no te vale, te la tienes que sacar como cualquier ciudadano. Te advierto que, además de certificado médico, derechos de examen, examen teórico, arma (alguien tiene que acompañarte con su escopeta) para la prueba práctica, te pedirán un certificado de penales que supongo tendrás que solicitar vía consulado a Argentina.
Vaya lío ¿no?
Suerte y un saludo
1. Licencia de caza que puede ser autonómica (más barata) o interautonómica, o sea, puedes cazar en todas o casi todas las autonomías.
2. Seguro. Es obgligatorio. Cuando te sacas la federativa a través de un coto deportivo te suelen ofrecer uno que no está mal. No tienes porqué aceptarlo. Puedes contratar el que te dé la gana.
Recuerda. En España se pueden tener 6 escopetas y no es, de momento, obligatorio armario armero. Rifles de ánima rayada puedes tener los que quieras, pero si los guardas en tu domicilio los tienes que tener en armero.
Debes pedir tu ingreso en un coto o buscar cotos en los que te dejen cazar como invitado. Al no residir en zona rural, si te aceptan en un coto, te puede salir más caro dependiendo de cómo se cotice ese coto. Muchos cotos también emiten tarjetas de invitado para cazar en la media veda o incluso fines de semana en la mayor. Sale más caro.
El rececho puede ser diferente. Hay recechos en los que pagas el precinto y sales acompañado por guarda a disparar al animal. Los hay por sorteo, más baratos, pero suelen ser ejemplares de selectivo. En fin, hay muchas posibilidades.
Recuerda, si cazas fuera de tu coto o simplemente no tienes coto y te echas al monte a cazar aunque tengas permiso, licencia, seguro y lo que quieras, a no ser que haya montes públicos donde dejen cazar sin más, cosa que desconozco y dudo que exista, eres furtivo y por tanto, delincuente expuesto a las sanciones que la ley establece y que no son bromas.
En fin, si tu licencia no te vale, te la tienes que sacar como cualquier ciudadano. Te advierto que, además de certificado médico, derechos de examen, examen teórico, arma (alguien tiene que acompañarte con su escopeta) para la prueba práctica, te pedirán un certificado de penales que supongo tendrás que solicitar vía consulado a Argentina.
Vaya lío ¿no?
Suerte y un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En el tema legal tal vez consultando en tu Federacion te aclaren todas las dudas. En lo demas intenta conocer a cazadores de tu zona y ellos te iran orientando de las posibilidades y los precios. Si tu economia no lo permite y lo que te gusta es salir al campo hay muchas posibilidades; desde acompañar a otros cazadores, hasta irte a montear con perros propios o echar una mano a quien los tenga.
Todo lo que te contado es si quieres cazar con arma. (No sé si te las has podido traer o tendrás que comprarlas aquí) Para ir al monte a resacar, pasar un día de caza, etc. la cosa es más sencilla. Yo, en cualquier caso, sí que me sacaría como mínimo la licencia de caza. No hay que tener permiso de armas ni nada y en realidad, si la autoridad te ve sin arma es raro que te la pida, pero si te sacas sólo la autonómica creo que son unos 30 Euros y estás protegido. Creo que sin arma no necesitas seguro. Pregúntalo en la Federación. Recuerda que si sales de la CA en la que te has sacado la licencia de caza y no es la cara (la inter), es como si no tuvieras licencia. La de armas vale para todo el Territorio Nacional y con una gestión que también implica las guías de las armas, al menos según sé, para Europa. Resto del mundo que digan algo los que han ido a cazar a África
Un saludo

Un saludo
HOLa buenas noches a todos y muchísimas gracias por la información, hoy estuve en una armería acá en barcelona y me explicaron lo mismo que ustedes, el trámite es muy parecido a la de argentina, yo tuve un error y omití contarles q estare acá hasta noviembre, diciembre incluyendo un mes en Andalucía ñ por lo tanto no se justifica, permiso para extranjeros por finde semana o semana dan solomente si vengo con mis armas y con una cacería contratada, asique no me quedará otra que ir un día de campo y tratar de conocer alguien que me pueda llevar y charlar y relacionarme con gente de caza, cosa que no he logrado logrado con gente de barvelona en el Facebook en muchos grupos he posteado y tampoco aquí.
Muchísimas gracias a todos buena caza!!
Muchísimas gracias a todos buena caza!!
En este caso, busca los grupos del Facebook, puedes probar en caza españa o jovenes por la caza, però otro como caçadors vas a encontrar mas gente del prepirineo