De Lobos.

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De Lobos.

Mensajepor hornet » 12 Mar 2018 18:54

a ver si aún tengo en el movil una foto que me enviaron hace mucho, de lo que se pagaba por las pieles de las alimañas, y por milanos y águilas, algo hoy del todo impensable, pero que entonces era lo mas normal del mundo.

Solostaral, en el monte que me dices, no tengo ni idea de si hay lobos o no. en los sitios que te dije es por verlos yo, o ver grabaciones de gente completamente seria y creible. yo no he visto lobos mas de 7 veces, como dije, es dificil verlos en directo, (mucho mas facil con camara donde haya una carroña), pero eso no lo cuento como avistamiento, por no ser en directo.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Mar 2018 01:00

A mi eso me pillo siendo muy crio, unos 6 años, pero recuerdo a uno de los ultimos cazadores de lobos, su trabajo diario era regentar un bar, pero su especialidad era cazar lobos, tenia varios mastines con sus carrancas al cuello para protegerlos de la mordedurra. La media que habia que utilizar era de dos mastines por cada lobo, de no ser asi el perro estaba perdido incluso con carrancas. Cuando los cazaba, ponia unas alforjas sobre un caballo y al lomo los lobos y hacia una ruta por los pueblos, donde le iban poniendo productos en esas alforjas a modo de agradecimiento. Todas las noches habia ataques y por la mañana nos juntabamos rapido para ver los daños terneros comidos, potros con dentelladas en las nalgas y el ambiente crispado entre animales asustados y olor a fenicol para curar heridas. Se planeaba la noche cerca de los cuerpos, simpre recuerdo un winchester calibre 270w y una escopeta Victor Sarasqueta cargada con postas, esperaban hasta que volviesen los lobos a comer y si habia suerte se hacian con uno o dos, los mas jovenes que no habian podido comer el primer dia. Despues vino el veneno y todo eso termino, apenas hay ganaderos, el bar cerro, y el ganado se cuida solo que son numerosas cabezas, no siempre en el mejor estado porque la subvecion paga iguall lo bueno que lo malo, asi que si se muere alguna es una perdida menor. Las cabañas de piedra y teito donde pasabamos los veranos se cayeron.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 13 Mar 2018 13:01

me has recordado muchas cosas..unas buenas y otras malas...como el poco valor que le da ahora alguno a una cabeza de ganado, que le da casi igual como esté... :( cuando antes la cuidaba la mayoría como un tesoro.

otros tiempos, y otra forma de verlo todo, y seguro segurísimo, valorar mas las cosas.

las carrancas por aqui las llamaban carlancas, y los mastines eran menos digamos bonitos que los de ahora, pero para mi, mas nobles, y menos ladrar a lo bobo. tiempo de paralelas, y cartucho , el que había... rifles ni pensarlo, y los visores, en las peliculas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 13 Mar 2018 17:08

En mi pueblo también se llamaban carlancas, y los mastines loberos llevaban unas con puntas en la pechera, no sólo en el cuello.
Adjuntos
Hola.

El lobo es el animal que más me atrae de todos cuantos pueblan la peninsula.

Llevo tiempo leyendo 30

Canis Lupus Signatus
Usuario Baneado

Mensajepor Canis Lupus Signatus » 24 Mar 2018 04:04

Amigo Brubaker:

Gracias por mencionar a tan humilde recechista de los pagos altos de Palencia que lindan con tu maravillosa Cantabria como gran recechador.

Uno hace lo que puede que,resumiendo,es estar 200 días al año con los prismáticos y el rifle colgado al hombro y los restantes 165 subido en un tractor.

Te debo una buena espera de jabalí.

Un abrazote fuerte.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 24 Mar 2018 07:47

Que conste que me encanta la caza, pero me da pena q al final acabe esto como siempre, se le persiga y extermine, el monte es del lobo y no del hombre y si da mido subir ...............es lo que hay, incluso lo emocionante de la caza es eso el miedo

El problema es q la gente ha ido ocupando territorios para todo tipo de usos que en principio no le pertencian, esta bien controlar ciertas poblaciones de animales peligrosos como pueda ser el caso, pero eso de envenenar ...

El lobo puede que le hay perdido el miedo al hombre pero el hombre le perdio miedo y respeto a la nturaleza hace mucho y asi nos luce el pelo :clint:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Canis Lupus Signatus
Usuario Baneado

Mensajepor Canis Lupus Signatus » 24 Mar 2018 13:47

El lobo es una mierda de especie impropia de países civilizados.
Dese usted un paseo por el globo terráqueo y haga el favor de comparar país desarrollado con presencia lobuna.
No vale remontarse 10 años atrás ahora que los Lobos polacos colonizan Alemania o algún ejemplar italiano cruce a Suiza,Francia o cruce a nuestros Pirineos catalanes.

¿Usted ha visto muchos Lobos? De los de verdad digo.
Cuantifica cuántos y de qué manera.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 24 Mar 2018 22:37

Canis Lupus Signatus escribió:El lobo es una mierda de especie impropia de países civilizados.
Dese usted un paseo por el globo terráqueo y haga el favor de comparar país desarrollado con presencia lobuna.
No vale remontarse 10 años atrás ahora que los Lobos polacos colonizan Alemania o algún ejemplar italiano cruce a Suiza,Francia o cruce a nuestros Pirineos catalanes.

Yo, como cazador y amante de la naturaleza, no estoy en absoluto de acuerdo con ese comentario, que dicho sea de paso, nos hace un flaco favor.

Ninguna especie es una mierda, y el lobo también tiene su lugar en nuestro ecosistema, eso si, debidamente controlado, como cualquier otra especie.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 24 Mar 2018 23:32

Canis Lupus Signatus escribió:El lobo es una mierda de especie impropia de países civilizados.

Sus comentarios son inadecuados en este foro . Aquí somos cazadores y por la tanto amantes de la naturaleza y ningún animal se merece ese calificativo

No se de que país es usted pero debe ser de uno bastante incivilizado

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Mar 2018 10:03

Es cierto, además de indiscutible que el lobo hoy día no cumple función reguladora alguna.
Hemos llegado a tal intervención en la naturaleza que es prescindible como depredador/alimaña. A mi no me gustaría extinguirlo, pero si que sea cazable en todo territorio, es fácil controlar sus manadas, si no se atiende a criterios bobo-urbanitas, como el otro día en esa manifestación de ecolotontos, a los que no se va a convencer por las buenas, de que una parte de la población rural no tiene por que mantener a esta alimaña sarnosa y sanguinaria.
Así que no OS pongáis tan esplendidos amiguitos
Solí sois asesinos a ojos de algunos
Imagen

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 25 Mar 2018 14:11

Brubaker escribió:Es cierto, además de indiscutible que el lobo hoy día no cumple función reguladora alguna.
Hemos llegado a tal intervención en la naturaleza que es prescindible como depredador/alimaña. A mi no me gustaría extinguirlo, pero si que sea cazable en todo territorio, es fácil controlar sus manadas, si no se atiende a criterios bobo-urbanitas, como el otro día en esa manifestación de ecolotontos, a los que no se va a convencer por las buenas, de que una parte de la población rural no tiene por que mantener a esta alimaña sarnosa y sanguinaria.
Así que no OS pongáis tan esplendidos amiguitos
Solí sois asesinos a ojos de algunos

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lo mismo sera aplicable al zoro , la gineta , el tason , el gato montes ..................Creo que nos estamos pasando de la raya.

Por supuesto estoy de acuerdo en que e deben de regular sus poblaciones y si queremos que siga existiendo la administración tendrá que destinar recursos ( en lugar de pagar los cambios de sexo , los abortos a la niñas y las pensiones de los políticos y las.........)

Puede razonarme sus argumentos para decir que el lobo hoy no tiene función alguna ?? , gracias

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 25 Mar 2018 15:48

Estamos básicamente de acuerdo, Brubaker, controlarlo si, pero erradicarlo, no.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Mar 2018 20:15

La gineta y otros mustélidos no son incompatibles con la ganadería de toda la vida, por cierto el zorro también puede ser plaga, por suerte la sarna hace lo suyo,,,, si pretendemos que se crié ganado en libertad con lo que conlleva de calidad de producción, y puedan ser pasto de lobunas manadas, pues a dedicarse a ello, si desde la urbe se ve tan fácil.
En muchos países hay un gran respeto al medio ambiente y una alta sostenibilidad como dicen los cursis, y no hay rastro del cánido, eso si tampoco se mantiene a ningún sinvergüenza ecologeta subencionao, que toca los cojones.
Imagen

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Mar 2018 17:06

¡Ahí estamos¡
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2018 17:20

Un pico y una pala.

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Papertó » 26 Mar 2018 18:32

Nyati escribió:Estamos básicamente de acuerdo, Brubaker, controlarlo si, pero erradicarlo, no.

"Erradicarlo", no, liquidarlo, exterminarlo.
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Mar 2018 21:17

Canis Lupus, no es necesario que decores tus argumentos con adjetivos soeces.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 26 Mar 2018 22:07

Brubaker escribió:La gineta y otros mustélidos no son incompatibles con la ganadería de toda la vida, por cierto el zorro también puede ser plaga, por suerte la sarna hace lo suyo,,,, si pretendemos que se crié ganado en libertad con lo que conlleva de calidad de producción, y puedan ser pasto de lobunas manadas, pues a dedicarse a ello, si desde la urbe se ve tan fácil.
En muchos países hay un gran respeto al medio ambiente y una alta sostenibilidad como dicen los cursis, y no hay rastro del cánido, eso si tampoco se mantiene a ningún sinvergüenza ecologeta subencionao, que toca los cojones.

La gineta NO ES un mustélido.
Y este tipo de comentarios en un foro de caza......
Luego nos quejamos de que nos dan por todos los lados.
Si es que algunos se lo ponen a huevo.

Volver a “Caza General”