Buenas tardes gente, quería saber si alguien me puede decir como se llaman las protecciones que usan los rehaleros en las piernas y donde se consiguen??
Protegen contra un navajazo?
Gracias y buen fin de domingo!!
Protecciones para remate?
Re: Protecciones para remate?
Se laman zahones de caza, se consiguen en una armería bien surtida, o en alguna tienda de artesanía de cuero.
Si son de buen cuero grueso, te pueden proteger.
Nyati escribió:Se laman zahones de caza, se consiguen en una armería bien surtida, o en alguna tienda de artesanía de cuero.
Mil gracias Nyati !!!
Ojo con el remate , hay que saber hacerlo, y no es facil. Si tu intencion es rematar que alguien te enseñe, de lo contrario te expones a muy graves heridas, con zahones , y sin ellos. Mas de un rematador aficionado ya se quedo en el campo, con la femoral secionada.
Manuel3 escribió:Ojo con el remate , hay que saber hacerlo, y no es facil. Si tu intencion es rematar que alguien te enseñe, de lo contrario te expones a muy graves heridas, con zahones , y sin ellos. Mas de un rematador aficionado ya se quedo en el campo, con la femoral secionada.
Gracias Manuel3 por los consejos, los tendré muy en cuenta!!!
De nada hombre, que para eso estamos; pero es que el remate a cuchillo es , si el bicho es mediano/grande, una situacion extremadamente peligrosa, son muy rapidos, y no suelen llevar bien eso de que quieras clavarle un cuchillo. Ahora eso si, adrenalina pura, la tuya , y la suya. Suerte.
La casa Cold Steel fabrica varios modelos de estos juguetes :

No las he probado , pero siempre me han parecido interesantes , portas la punta en su vaina y cuando la necesitas se la adosas a una vara y rematas al jabali desde una distancia mas segura.

No las he probado , pero siempre me han parecido interesantes , portas la punta en su vaina y cuando la necesitas se la adosas a una vara y rematas al jabali desde una distancia mas segura.
Socio Anarma 1780
kraight escribió:La casa Cold Steel fabrica varios modelos de estos juguetes :
Los he visto Kraight...de hecho tambien he visto algunos rehaleros con lanzas...pero lo mio es el cuchillo...y en algun momento completare mi sueño de hacerlo con perros, no se, me parece mas parejo y tendre que meterle huevos y aprender de alguna forma!

También me he planteado la idea del remate con "lanza" tipo Cold Steel y dándole vueltas a surgido la idea de planter una combinación de palo, tubo aluminio... que sirva como apoyo para andar, también como un monopode para el rifle y como lanza.
Me parece que no sería difícil de fabricar y tendríamos un 3 en 1
Seguramente ya está fabricado, pero no lo he visto.
Saludos
PD Rematar a cuchillo tiene que ser una pasada, pero soy consciente de mis limitaciones y no me veo capacitado para ello, con lanza si que me atrevería.
Me parece que no sería difícil de fabricar y tendríamos un 3 en 1
Seguramente ya está fabricado, pero no lo he visto.
Saludos
PD Rematar a cuchillo tiene que ser una pasada, pero soy consciente de mis limitaciones y no me veo capacitado para ello, con lanza si que me atrevería.
Las lanzas para remate ya están inventadas hace muchos años, en España hay varios fabricantes que las hacen.
Me falla la memoria, pero por ahí está el Sr. Google.
Me falla la memoria, pero por ahí está el Sr. Google.
Manuel3 escribió:Ojo con el remate , hay que saber hacerlo, y no es facil. Si tu intencion es rematar que alguien te enseñe, de lo contrario te expones a muy graves heridas, con zahones , y sin ellos. Mas de un rematador aficionado ya se quedo en el campo, con la femoral secionada.
un gran consejo!!
ojo con el tema de las lanzas, lo primero, mirad que sea legal, y lo segundo, que sea mas alta que vosotros, sino, por el monte, podeis acabar ensartados vosotros por un mal tropezón. quitando eso, y teniendo cuidado si hay perros, puede ser muy buena idea, para los que no somos expertos en el remate, arte dificil de verdad si el bicho no está moribundo, y en el que todos los cazadores de barra de bar son expertos...

(nunca nos domesticarán del todo!!)