Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
mavellaneda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor mavellaneda » 14 Oct 2017 18:07

Hola,

Hace dos semanas que he recibido mi licencia de armas (D y E) y tengo muchas ganas de cazar pero no conozco a nadie que vaya, ni ningún coto, ni cuadrilla ni nada. De pequeño fui de caza con mi padre a tórtola y conejo, pero me desconecté de ese mundo por los estudios y el trabajo. Ahora, 30 años más tarde, quiero retomarlo...

Me interesa tanto la caza menor como la mayor, supongo que debería empezar por la menor. Se aceptan recomendaciones ;)

Vivo en el noroeste de Madrid y por lo que leo en el foro cazar en Madrid es muy complicado. No tendría inconveniente en ir a cazar a Ávila, Segovia, Toledo o Cáceres que están relativamente cerca, o incluso más lejos si se plantea como salida de fin de semana ;). El tema de las licencias de caza multicomunidad ya lo tengo claro.

¿Cómo puedo hacer para conocer cuadrillas con las que pueda ir a cazar? ¿Aceptarán a un cazador novato? ¿Debería ir primero a un campo de tiro para practicar con tiro al plato o no hace falta?

Muchas gracias de antemano por la ayuda!
Última edición por mavellaneda el 15 Oct 2017 10:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor duran » 14 Oct 2017 19:14

Saludos,
- Si no sabes tirar con escopeta, busca algun campo de tiro que tenga recorridos de caza o compak, te vendra muy bien.

-Eres de, o hijo del pueblo de algun pueblo pequeño-mediano? Si estas casado, tb suele valer con el pueblo de la mujer. En tal caso podras asociarte a la sociedad local, economicas y conoceras gente.

Si no, a pagar por dias, organicas, anuncios, las cacerias publicas de comunidades autonomas, etc....una vez dentro, conoces gente y el resto viene solo.

mavellaneda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor mavellaneda » 14 Oct 2017 23:32

Gracias por la respuesta Durán!

Haré lo del recorrido de caza ¿Se puede hacer el recorrido de caza en un campo de tiro de forma "libre" es decir, sin competir? No me gusta la competición. A ver si me puedo acercar mañana a Cantoblanco aunque esa para preguntar ya que aún no tengo escopeta.

Mi ciudad natal me cae muy lejos y vivo en Valdemorillo pero buscando por internet no encuentro que haya sociedad de cazadores. ¿Donde puedo preguntar si hay? Supongo que no hace falta haber nacido en el pueblo sino estar empadronado.

Como quiero hacer tanto menor como mayor y no quiero comprarme dos escopetas, había pensado en una Mossberg 500 Combo. Así con el cañón estriado y catuchos sabot me valdría para mayor (jabalí principalmente creo) y con el liso y el choke adecuado para menor. Aclarar que no la compraría por el peliculeo sino por esa versatilidad. ¿Es esto buena opción? Se puede hacer recorrido de caza con una corredera como esta?

Gracias,

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor duran » 15 Oct 2017 10:33

Saludos

En los campos de tiro al plato, no hay q competir, lo normal es ir a tirar, si hay gente, tiras con ellos y si no, pues tiras solo...a no ser q sea tirada oficial, pero suelen anunciarlo antes. Puede q te pidan tarjeta federativa, o no, por si acaso, no preguntes :mrgreen:
CantoBlanco puede q no sea el mejor lugar donde preguntar, ya que hay campos q son clubs "privados" donde para tirar hay q ser socio (aparte de pagar los platos). Pregunta en la federacion de caza o tiro y tb te sabran decir donde tirar.
Si no encuentras campo de compak, no te recomiendo que empieces a tirar en foso.....de crio empece a cazar y tiraba bien, y medio deje la caza para tirar en foso...pero me jodio la maña y me costó un monton recuperarla, ya que no tiene nada q ver una cosa con otra.

Exacto, no hace falta haber nacido en tu lugar de residencia, con tener vivienda y/o llevar empadronados X años (segun cada sociedad) tb sirve.
No todas las sociedades estan publicitadas...si no las encuentras, acercate al cuartel GC y los del Seprona sabran de la sociedad, y si no, llama a la Federacion d Caza d tu comunidad y seguro q tb sabran el contacto.

Una pajillera es buena para la mayor, pero para la menor, y mucho menos para el plato, no es lo mejor, ya que hace falta repetir rapido sin mucho desencare....pero eso ya depende de tu maña; yo una vez tire con una y no me gustó la sensacion, pegan bastante, aparte de q hay q acordarse de darle a quello para volver a tirar :mrgreen: .

mavellaneda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor mavellaneda » 15 Oct 2017 17:45

Muchas gracias de nuevo por la respuesta ;)

Hoy me he pasado por Cantoblanco y todo parecía problemas, no tienen recorrido de tiro, bueno sí, pero sólo para "ICPS" o algo así, me dijo unas siglas no me acuerdo cales eran, pero no para "entrenar" para caza con escopeta. De hecho cuando le pregunté si tenía "recorrido de caza" me miró con mala cara como si hubiese cometido un sacrilegio, quizá debería haber dicho "compak" ;). Así que me fui para el Club de Tiro de Pinto. Allí todo mucho más "normal" me atendió Jesús muy amablemente, me explicó como funcionaba todo: 7€ los 25 platos si no eres socio y 5€ si eres socio, que son 60€ al mes. Hay que tirar 750 platos al mes para que compense ser socio, aunque también es verdad que ser socio tiene ventajas adicionales como otros descuentos, etc. Tampoco tienen compak pero sí tienen coto de conejo, paloma y zorzal, que hay que pagar a parte, claro. Me han ofrecido enseñarme la finca antes de apuntarme. Tienen un profesor para el plato también.

Mi idea es coger el profesor para que me enseñe lo básico de disparar al plato y así hacerme con el arma para luego salir a cazar, no estoy seguro aún si en Pinto o en otro coto (he contactado con algunos de milanuncios). Me anoto que no es lo mismo tirar al plato que cazar, pero imagino que mejor que no saber disparar será ;)

En cuanto escopeta, un familiar me ha ofrecido a muy buen precio una Beretta s56e, es un poco "antigua" del 73 pero no ha disparado mucho y por lo que he leido por internet es muy buen arma que debe durar varias generaciones. Lo extraño de esa es que tiene chokes **** y *** cuando lo que suelo ver anunciado es *** y * o polichokes para las modernas. ¿Qué opináis de estos chokes?

Llamaré a la GC a ver si saben de la sociedad de caza local.

Muchas gracias por tu ayuda Durán! :D

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor duran » 15 Oct 2017 18:42

Estupendo, ya vas encaminado.

El problema del foso es que apenas hay que calcular el adelantamiento, y todos los platos salen relativamente rectos hacia delante....y claro, el resto de trayectorias no las practicas y ahi es donde viene el fracaso.

Antes habia escopetas conejeras con choques muy abiertos, que obviamente no eran lo normal (y cuando pasaba solia ser en paralelas)....4 y 3* es bastante abierto, te dara poco poco juego; lo suyo son eso, 3 y 1 o 3 y 2.

Tienes Beretas y Bredas repetidoras de las serie A30x en buen estado que son economicas y tb duran para siempre....de hecho yo tengo 3 iguales, 1 para plato, otra para cazar y otra de herencia.

mavellaneda
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Oct 2017 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor mavellaneda » 15 Oct 2017 20:51

gracias por la aclaración del 4* y 3*

El problema de la semiautomática es que no gusta en los campos de tiro al plato porque dicen que molesta al de al lado cuando extrae la vaina... lo había leído en muchos foros y hoy me lo han confirmado en el campo de tiro ;)

Buscaré entonces otra Beretta s56e con 3 y 1, creo que me he enamorado de esa escopeta sólo de verla en fotos, no se por qué, jejeje y un poco más adelante quizá me compre la Mossberg 500 combo "pajillera" (no había oído nunca llamar así a las de corredera, jajaja).

Sobre el skeet, he estado mirando un rato hoy y a mi me parecía que los platos ivan saliendo con diferentes ángulos y trayectorias del foso, utilizan varias máquinas evidentemente. Por ejemplo he visto uno que cruzaba de un lado a otro del campo de tiro y otro que se alejaba casi en línea con el campo. Aunque supongo que al final acabarás aprendiendote como dispara cada una de las máquinas que tengan en el foso :D

Ah! he llamado al puesto de la GC y no tenian ni idea de si había una sociedad de caza en el pueblo :o

Seguiré informando del progreso, quizá este hilo pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación que yo en el futuro ;)

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor pedrolugon66 » 15 Oct 2017 23:53

En el servicio de caza y pesca de tu Comunidad Autonoma tienen un registro de todas las sociedades, cotos privados, sociales, terrenos en regimenes especiales etc. Ahi es donde mejor te pueden informar de quienes son los titulares del aprovechamiento para que te pongas en contacto con ellos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Quiero comenzar a cazar pero no se donde ni con quién ¿alguien me ayuda?

Mensajepor furas » 16 Oct 2017 01:14

Yo no los conozco, pero dan clases de tiro.

https://armeriasanhuberto.es/campo-de-tiro-propio/

Suerte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados