CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor gumersindo » 14 Sep 2017 06:22

Si estàs en posesion de la pertinente licencia de caza , al corriente de pago del coto donde vayas y tienes contratada una poliza de seguros de RC , esa modalidad es perfectamente legal en época y dias habiles de caza, en ningun lugar se pre-asume que la caza deba ser con arma de fuego, vamos como si quieres matar la caza a besos, tienes los mismos derechos y obligaciones que el resto de los cazadores.
En lo referente a las detonadoras, los compañeros ya té lo han dejado claro

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Cinco tiros » 14 Sep 2017 23:43

Bueno señores,,,,vamos a despejar dudas..

He preguntado en el Seprona,,,les explique lo que pasaba y la respuesta fue....

Tengo que salir al campo los dias de caza, con las lisencias y permisos de coto,,lo de no llevar escopeta es cosa mia....
El uso de detonadoras no me està permitido, a no ser que yo esté en un campo de adiestramiento y sea un adiestrador.
En ese caso solo podria utilizar la detonadora de tubo,,,la que simula un arma corta ni de coña por la alarma que podría originar ver a un tio con una pistola por el campo.

Al no estar armado puedo acercarme a zonas habitadas para levantar las perdices.


Preguntado a un Adiestrador de perros de caza....
Los perros con años de experiencia no necesitan morder pluma, la caza sin muerte les motiva a mostrar mas y mejor...pero al final de la temporada se le debe matar una o dos piezas.

A los perros jovenes la caza sin muerte esta muy bien pero de vez en cuando se le debe matar alguna pieza.

En lineas generales a los perros de caza lo que le gusta es salir al campo, buscar y mostrar la caza
Pero sobre todo lo que mas les motiva es estar con su dueño y que esté contento...por ello es muy importante felicitarle alagando al animal despues de cada muestra.

Saludos y gracias ppr estar ahi....

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor caton-78 » 15 Sep 2017 07:11

Buenos días compañero.

Sin ánimo de ninguna polémica. Te han dicho exactamente lo mismo que te respondiamos todos los compañeros.

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Cinco tiros » 15 Sep 2017 11:02

Eso da fe del nivel que tiene este foro de informacion...!!!

Lo mejor para despejar dudas es contrastarla !!!

Gracias por las respuestas

Un abrazo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Senik » 20 Sep 2017 01:43

Cinco tiros escribió:Bueno señores,,,,vamos a despejar dudas..

He preguntado en el Seprona,,,les explique lo que pasaba y la respuesta fue....

Tengo que salir al campo los dias de caza, con las lisencias y permisos de coto,,lo de no llevar escopeta es cosa mia....
El uso de detonadoras no me està permitido, a no ser que yo esté en un campo de adiestramiento y sea un adiestrador.
En ese caso solo podria utilizar la detonadora de tubo,,,la que simula un arma corta ni de coña por la alarma que podría originar ver a un tio con una pistola por el campo.

Al no estar armado puedo acercarme a zonas habitadas para levantar las perdices.


Preguntado a un Adiestrador de perros de caza....
Los perros con años de experiencia no necesitan morder pluma, la caza sin muerte les motiva a mostrar mas y mejor...pero al final de la temporada se le debe matar una o dos piezas.

A los perros jovenes la caza sin muerte esta muy bien pero de vez en cuando se le debe matar alguna pieza.

En lineas generales a los perros de caza lo que le gusta es salir al campo, buscar y mostrar la caza
Pero sobre todo lo que mas les motiva es estar con su dueño y que esté contento...por ello es muy importante felicitarle alagando al animal despues de cada muestra.

Saludos y gracias ppr estar ahi....
Esta claro que cada uno tiene su opinion, pero la mia es que la caza sin muerte no es caza, y no es que sea un escopetero como tu dices, es que la caza no acaba en el lance, ya que despúes viene una parte muy importante, la parte gastronomica, y que es muy importante tambien.
Un cazador que no le gusta la carne de caza para mi es menos cazador, ya que una de las razones por las cuales existe y se creo la caza es para llenar la despensa, y si esto desaparece y empezamos a buscar sucedaneos la esencia se pierde. y se acaba convirtiendo todo en una "ñoñeria" muy alejada de la esencia.

Sino mira al tiro deportivo, se ha llegado a un punto de ñoñeria que ya no se dicen "tiradores" sino "deportistas", el chandal, o que la banderita tenga que ser fosforito y una blanca te descalifique y demas tonterias que quitan la esencia de lo que fue el tiro.

Espero que eso no pase nunca, que la caza siga siendo caza y que se pueda seguir degustando la perdiz de monte, el conejo etc...

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor duran » 20 Sep 2017 07:21

La modernidad es tan happy....

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor alectoris » 20 Sep 2017 14:14

Para simular tiros hay apps para móviles que suenan como el arma que quieras, desde un 22 a una ametralladora, :metra: evidentemente no con el volumen de una real

Me extrañaría que esto fuera ilegal

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAZA DE PERDIZ SIN MUERTE...

Mensajepor Manuel3 » 20 Sep 2017 17:09

alectoris escribió:Para simular tiros hay apps para móviles que suenan como el arma que quieras, desde un 22 a una ametralladora, :metra: evidentemente no con el volumen de una real

Me extrañaría que esto fuera ilegal

Bueno,bueno, bueno...ya veriamos. Espera a que un grupito de ecologetas de domingo por la tarde oigan una rafaga cerca, y a ver que pasa. Ahora que divertido si que podria ser. Eso si.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados