¿Abolir la caza en España?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Abolir la caza en España?

Mensajepor CX4_STORM » 13 Feb 2017 20:35

alectoris escribió:La abolición o prohibición de la caza lo veo difícil, lo que si están haciendo es todo lo posible por convertirla en una actividad “marginal”, con todo lo despectivo que pueda tener esa palabra.

La renovación generacional es un punto que lo tenemos muy mal, al menos en mi zona casi no hay cazadores de menos de 25 o 30 años, los motivos muchos: la educación (amar a los animales), las problemáticas para el acceso a la licencia y permiso de armas, la opción de otras actividades al aire libre que socialmente son mejor valoradas (BTT, running...) y no olvidemos la mala imagen que nos han pintado todos los medios de comunicación.

No conozco a cazadores que hayan empezado a cazar partir de de los 30 años, todos los que conozco hemos mamado la afición desde jóvenes.

Resumiendo, si no se le pone remedio, dentro de unos 40 años, por ley de vida, casi no quedaran cazadores “en activo”.

Pues yo mismo, que no me dió por el tema hasta pasados los 40 :roll: aunque no conozcas cazadores tardíos, haberlos haylos...

Un saludo

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tavi » 13 Feb 2017 20:52

Y otro más que puedes contar :wink:

Aunque en mi caso es más intención que practica... como no tengo actualmente ningún amigo ni familiar que se dedique a esto, y no quiero ir a ciegas a un coto o montería para que me la claven como ignorante que soy, estoy aún en secano hasta que encuentre la ocasión.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 13 Feb 2017 21:08

Sinceramente, CX4_STORM, TAVI me alegro mucho por vuestra "vocación tardía", ojala me equivoque y crezca el número de licencias, por que las estadísticas que han salido publicadas incluso en esta web no son nada alentadoras, con descensos continuados año tras año.

Tengo 52 y conozco más cazadores con edad superior a la mía que más jóvenes que yo.
Espero que en otras zonas la situación esté más compensada, que sería lo lógico en una pirámide de población.

Saludos

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Feb 2017 21:23

Pues no, no está muy compensada la cosa. Al coto que iba el año pasado la mayoría eran jubilados. Otros pocos a punto de hacerlo y 4 o 5 con menos de 50.

Saludos

Volver a “Caza General”