donde cazar un sarrio???

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde cazar un sarrio???

Mensajepor lupuslupus » 03 Feb 2017 01:44

pedrolugon66 escribió:Se confunde cualquiera con los cambios de normas que nos hacen continuamente.
Son espectaculares las batidas de corzo, aunque algo peligrosas para mi gusto en el terreno que tenemos aqui en el norte.
De las de rebeco apenas me acuerdo, era un crio con las ultimas. El clima era bastante mas duro en aquellos inviernos y se refugiaban en zonas de bosque donde se les batia. hoy la nieve no los apura y raro es que tengan que bajarse de las peñas.
Un saludo compañero.

Perdona yo tambien cazo en en el norte y en una batida igual puede entrarme un corzo un ciervo o un jabalí,no entiendo la peligrosidad de que te entre un corzo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde cazar un sarrio???

Mensajepor pedrolugon66 » 03 Feb 2017 19:03

No me refiero a peligrosidad de que entre un corzo entre otras especies, aunque aqui dios te libre de tirar otra cosa cuando se esta al jabali. Los perreros no perdonan eso, quieren sus perros limpios y con razon.
me refiero a que tanto el venado como el corzo tienden a cumbrear en cuanto pueden y se tiran por gente que no tiene costumbre de cazar estas piezas, mas que una vez al año y que les tiran sin ver que detras no hay nada que pare la bala. desgraciadamente el año pasado en uno de los cotos donde cazo, uno de esos tiros perdidos le costo la vida a uno de los participàntes, en una caceria de corzo. Tanto aqui como en Galicia el matorral es muy espeso y se cubre en ocasiones muy en corto y lo que es peor disparando en direccion al interior. Cuando se trata de un jabali que busca lo mas denso y tapado del monte la cosa suele salir bien, pero con especies que rapidamente buscan la altura la cosa se complica. Con esto no quiero decir que siempre se hagan asi de mal las cosas pero si que es muy común e incluso si tratas de explicar el peligro, el listo de turno te sale con " que va hombre si siempre se hace asi y no ha pasado nada..."

Volver a “Caza General”