BOTA DE CAZA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOTA DE CAZA

Mensajepor RAUCES » 22 Abr 2016 11:25

Hola, yo he usado varias marcas, y ahora tengo unas Meindl Colorado GTX, estoy encantado con ellas, muy cómodas, se me adaptaron muy fácil al pie, encantado, no son baratas, pero en el cuidado de los pies prefiero no escatimar. las chirucas he dejado de utilizarlas por lo estrecho de su horma en los fabricados actuales, tengo el pie ancho y no me siento agusto con ellas ahora. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Agricultor77
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Agricultor77 » 22 Abr 2016 11:45

Cierto! Veo que FAL es Chiruca! Entonces me gusta más... Tuve unas y tengo un buen recuerdo.

Gracias por vuestra ayuda. En este caso creo que la combinación suela vibram + goretex es perfecta.

En cuanto las Meindl Colorado GTX las veo muy caras... Más que el doble que las que me recomiendan.

Salu2

Agricultor77

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Abr 2016 08:53

Yo he usado siempre chiruca y ahora Notton, aunque no les doy un uso como para importar. Las Notton me parecen más cómodas.

Y tuve unas paredes ciervo que eran buenisimas.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 26 Abr 2016 13:48

Yo suelo ir con unas del Decathlon. Unas Solognac que me agencie hace unos tres años. Sin queja alguna, ligeras, buen agarre, semiimpermeables, comodas como pocas y calentitas, Ahora estoy intentando gastarlas a ver si tengo excusa para cambiarlas por otro modelo "superior" del mismo proveedor.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 26 Abr 2016 14:12

Poseo Chirucas, me gustan mucho las de modelo zapatilla de Trekking que me han dado muy buen resultado. Las botas no tanto....hace unos meses coincidí con los dueños en una cacería y casi les comento los problemas de las botas y sus suelas, pero no era el momento ni el lugar y lo deje pasar. También por las del modelo trekking que llevan mas de un lustro conmigo y a un trote espectacular todo tiempo, las utilizo como calzado de descanso post cacería para ir a comer, etc...
Para bota, para mi lo mejor que he llevad por calidad/precio son las Bestard...botas para muuuchos años. Si las consigues en un Outlet o en una buena oferta no hay que dejarlas escapar. Tanto las militares como las de trekking.
Un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 26 Abr 2016 18:13

Genmingen escribió:Poseo Chirucas, me gustan mucho las de modelo zapatilla de Trekking que me han dado muy buen resultado. Las botas no tanto....hace unos meses coincidí con los dueños en una cacería y casi les comento los problemas de las botas y sus suelas, pero no era el momento ni el lugar y lo deje pasar. También por las del modelo trekking que llevan mas de un lustro conmigo y a un trote espectacular todo tiempo, las utilizo como calzado de descanso post cacería para ir a comer, etc...
Para bota, para mi lo mejor que he llevad por calidad/precio son las Bestard...botas para muuuchos años. Si las consigues en un Outlet o en una buena oferta no hay que dejarlas escapar. Tanto las militares como las de trekking.
Un saludo

Bestard son las que llevo ahora. Un poco rígidas y algo pesadas (igual que los años :mrgreen: ), pero protegen los pies y los tobillos estupendamente. Buen agarre, dedos del pie bien resguardados de los tropezones y, ya de paso, sirven de arma de último recurso. :mrgreen:

Saludos :D

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 27 Abr 2016 18:39

Steyr escribió:Bestard son las que llevo ahora. Un poco rígidas y algo pesadas (igual que los años ), pero protegen los pies y los tobillos estupendamente. Buen agarre, dedos del pie bien resguardados de los tropezones y, ya de paso, sirven de arma de último recurso.

Saludos

Si, son algo pesadas...pero extremadamente duras y fiables. Como bien apuntas protegen perfectamente el pie y eso en nuestra actividad cinegetica o de pateadores de monte es muy de agradecer. Utilicé muchos años unas Bestard militares en el curro y pasaron lluvias, nieve, calores y muuuchas horas a la interpérie sin inmutarse. Otras Bestard, de trekking, he llevado por muchos años hasta que las regalé y la persona las siguió llevando sin problemas.
Claro que sirven como arma de remate :lol:.
Un saludo :saluting-soldier:

puestofijo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor puestofijo » 29 Abr 2016 18:03

Hola a todos! Como alguno ya ha comentado por este hilo, para mi gusto la suela vibram es demasiado dura. Quizás para jornadas donde no haga falta patear tanto monte, pues yo suelo ir a la perdiz y al conejo, vayan genial, pues son robustas y nos dan la máxima protección. Sin embargo, para lo que yo suelo hacer prefiero algo más cómodo. También he leído lo de la suela de poliuretano, que según mi experiencia no valen nada, pues de dos botas que compré las dos me salieron malas y se me caían a trozos.

Yo utilizo botas de senderismo, pues creo que son las más cómodas que nos podemos echar a nuestros pies. En mi caso son las Salomon comet 3D goretex. Son botas que van genial para largas pateadas. Eso sí, en condiciones extremas, donde hay nieve o donde nos llueve a cántaros, no son tan impermeables como las autenticas botas de caza. En los días mojados suelo tirar de unas chiruca pointer. No son de lo mejor, pero para lo que las utilizo creo que me sobran.

[img]https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=&url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.de%2Fitm%2FSalomon-Comet-3D-GTX-Herren-Wanderschuhe-Wanderstiefel-Trekkingschuhe-Schuhe-%2F381363286368&bvm=bv.120853415,d.d24&psig=AFQjCNF7swA1CNQp0nS7m8BzC9BKKXfduQ&ust=1462031921137144/img]

No se si podeis ver bien la imagen pues soy un poco novato aquí.En verano suelo utilizar también este tipo de calzado Salomon pero tipo zapato, increíblemente transitable y super cómodas. Desde que utilizo este tipo de calzado se me hace mucho más fácil patear el monte.
¡Un saludo a todos!

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 09 May 2016 12:02

Y entre Terksta Lynx boa y las bestard coto??? Cual eligiriais???

Fijandome mas en las suelas me convencen mas las bestard Dakar lite, estas serán mis elegidas.

Agricultor77
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Agricultor77 » 21 Jun 2016 15:54

Entre las dos que comentas, creo que son bastante parecidas. Quizá me decantaría por las bastard.

Oye, el tema de las suelas quizá es lo más importante. Lo que dice el compañero puestojifo tiene mucha razón. Las de poliuretano te pueden salir rana en poco tiempo. Incluso sin haberlas usado demasiado.

Me he informado sobre el tema y mirad lo que he encontrado: https://proteccionesplanas.wordpress.co ... liuretano/

Es la normativa de las suelas de poliuretano. Viene a decir que la fecha de fabricación es la que determina cuando la suela se nos va a caer sola. Entre 3 o 10 años dependiendo…

Es curioso, como se las gastan para que uno tenga que ir cambiando de botas cada dos por tres… :x

Salu2

Agricultor77

Agricultor77
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Agricultor77 » 21 Jun 2016 15:55

Edito: Era repetido, disculpad...

Paterna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paterna » 26 Jun 2016 20:28

Mi experiencia y por lo poco que conozco en este tema puedo decir que actualmente tanto Bestard como Meindl son lo mejor de lo mejor en botas tanto en prestaciones como en durabilidad. Las Chiruca siendo también buenas pero están un escalón por debajo de las anteriores.

Volver a “Caza General”