DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor iceman69 » 20 Feb 2016 21:17

Ok, gracias,... Yo tengo otra empresa, pero esta es la que me recomienda el transitorio de Sudáfrica,...
Ya veremos,...

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 20 Feb 2016 22:11

iceman69 escribió:Alguien ha trabajado con la empresa Borona Trading SL para importar trofeos?.
Alguna referencia?

Gracias

Caro si es. Pide precios a varios.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 23 Feb 2016 18:39

Hola a todos!

Os cuelgo unas cuantas fotos mas:

Salímos aún de noche para poder empezar a recechar con las primeras luces del dia. Una buena hora para poder ver un Bushbuck. Recechamos por la ribera del rio Limpopo, haciendo frontera con Botswana. La temperatura era muy baja, andabamos muy despacio, parándonos, escuchando e intentando ver algun Bushbuck entre la maleza. Pudimos ver un macho y más tarde otro, pero no nos dieron oportunidad de tirar. Al final pudimos ver este y poderlo abatir.

Fue un rececho muy bonito, tanto por la zona como por la forma de hacerlo.

Imagen

Imagen

Este año si! Por fin pude conseguir el Eland. Para abatirlo usé el 375HH.

Imagen
Imagen

Esa tarde, a parte de tener la suerte de poder abatir estos dos facos, tubimos la suerte de poder ver una gran cantidad de ellos entre hembras, crias y jóvenes.

Imagen

Cuando pueda os pongo el resto de las fotos.

Un saludo a todos,

J. Manel

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 23 Feb 2016 19:04

Bonitos trofeos,... Y los dientes largos, jejejejeeje

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 24 Feb 2016 08:22

Menuda percha de facos que hiciste, aparte de los fenomenales antilopes que conseguiste.

Me gusta especialmente el Bushbuck, seguro que te proporcionó un rececho intenso y lleno de emoción, pues estamos ante el antílope mas sigiloso y dificil de ver de todos.
Recuerdo el safari pasado en la misma zona del Limpopo, estuve haciendo varias esperas para intentar cazarlo, ésta se hizo en la copa de un arbol, a unos tres metros del suelo, escondido entre las ramas dentro de un blind.
Aun estado elevado, los primeros dias solo entraron dos ejemplares jovenes, sin nungún valor cinegetico.

El útimo dia entro un macho trofeo. Tardó en recorrer 15 metros más de 10 minutos, pede observarlo, como a cada paso que daba, miraba a cada lado, moviendo constamentemente las orejas intentado escuchar el más minimo ruido, muy desconfiado.

Viendo a este animal en su habitat natural ( el Bush espinoso ), con su perfecto camuflaje; con tres fanjas blancas frontales, una a la altura del cuello, otra del pecho y la mas baja por encima de los codos, con el lomo moteado con la forma de un "jerogrifico", ( por eso es tambien llamado antílope jerogrifico), uno entiende porque es tan dificil de ver y cazar.

Si alguna vez dejais "pinchado" uno de estos antílopes, mi consejo es que no os acerqueis a él, ya que es considerado junto al Bongo, de los antílopes más agresivos que hay, pues al verse acorralados suelen cargar con furia, clavando sus finos cuernos a su agresor.

saludos.

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 24 Feb 2016 16:02

Hola Cambaco.

Si que fue un rececho muy intenso y emocionante. Entre la hora ( al alba ), y que vas andando muy despacio, parando y escuchando todos los pequeños ruidos, intentando definir si este ruido que oyes puede ser de un Bushbuck, intentando ubicar de donde viene, y cuando por fin logras medio verle entre la espesura, simplemente desaparece ( así los dos primeros ).
Todo esto, hace que desde el primer momento, hasta el ultimo, estés con el corazón a mil.
Este año, no se si podre volver a África, pero lo que es seguro ( salvo una fuerza mayor ), es que volveré, y cuando lo haga, uno de los animales que intentare volver a cazar, sera el Bushbuck.
Lo que no sabia, era que era tan agresivo.

Saludos.
J. Manel

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 02 Mar 2016 18:50

Hola a todos,

os cuelgo el resto de fotos.

Por la mañana recechamos los facos, y aun que pudimos ver, nos fué imposible poderles tirar. Por la tarde tuvimos la suerte de poder abatir estos dos:

Imagen

Dos dias y medio estuvimos recechando las zebras. El primer dia iban juntas con una manada de ñus azules, y cuando no se arrancaban ellas lo hacían los ñus con ellas. Cuando lográbamos ponernos a tiro, estaban los ñus delante, todo el dia así. Estuvimos andando todo el dia, salvo el rato que paramos para comer algo.

El segundo dia hacía mucho aire, los animales no paraban ni un momento. Ibamos recechando por las huellas y antes de poderlas ver, ya las oiamos que se arrancaban. Las pocas ocasiones que tuvimos de poderlas ver nos fue imposible poderles tirar.

Este dia, durante el rececho, tubimos la suerte de que se nos arrancaran muy cerca una manada de ñus azules, que irian unos 60 ejemplares o más, todos machos segun el PH. Fué espectacular.

El tercer dia, empezamos a recechar buscando las huellas frescas y siguiéndolas hasta dar con la manada, y esta vez sí, al fin conseguiamos ponernos a tiro y poder abatirla. Fueron dos dias y medio de andar mucho, pero entre la manada de ñus y los animales que se nos iban arrancando entre la espesura a veces muy cerca, sorprendiendote, será un rececho difícil de olvidar.

Imagen

Imagen

Imagen

Pienso, un faco muy bonito.

Imagen

Imagen

Un dia y medio nos costó poderlo cobrar, pero valió la pena, pues es un Red Hartebeest extraoirdinario.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos, y a ver si os animais también a colgar alguna foto!

J. Manel

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 02 Mar 2016 22:34

Compañero bien puedes presumir de haber realizado un safari de "libro", con magnificos animales que ademas han vendido cara su piel, lo que siempre resulta mucho mas gratificante para el cazador.

El facochero es precioso, pero lo que me deja totalmente sin palabras es el Red Hartebeest. Menudo bicho, nunca vi nada igual, pues aparte de enorme me parece especialmente bonito por su forma de los cuernos, pues es totalmente fuera de lo normal.

Mi mas sincera Enhorabuena, tanto para ti como para la empresa organizadora.

Saludos.

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 02 Mar 2016 23:42

Insisto,... Preciosos trofeos :-)
Y mis dientes cada vez más largos!!!

Saludos

legno67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor legno67 » 04 Mar 2016 22:27

José Manel, mi más cordial enhorabuena, por eso magníficos animales y por el disfrute de los lances que te brindaron...
Un saludo desde La Mancha
Todo lo que no aprendí­, nunca se me ha olvidado.

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 07 Mar 2016 15:08

Bonito vídeo de spitskpo safaris en Facebook,...

https://www.facebook.com/spitskop.safaris/videos/991106830964017/

Saludos!!!

iceman69
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor iceman69 » 22 Mar 2016 21:08

Bueno, pues aunque solo de refilón, saludé en la feria al amigo Fernando.
La feria me gustó y fue para mí especialmente productiva,... Fui con mi mujer y pasamos por un stand que anunciaban programas de caza en Isla Mauricio,... Cuando vio el Resort no tuve ni que i tentar convencerla, así que ya hemos contratado las vacaciones para El 2017 e iremos con los niños,... Si lo preparo no me sale mejor,...
Ahora solo tengo que buscar la manera de ir allí desde Sudáfrica para irme una semana antes y juntarme allí con ellos,... Jejejeje

Saludos!!!

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 22 Mar 2016 21:20

Yo también pase por el stand de spitskpo,
No vi ese de las islas Mauricio......
Yo termine firmando para ir a northerm cape este verano.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 23 Mar 2016 16:54

Si vas en septiembre, igual coincidimos :mrgreen:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 24 Mar 2016 14:03

Una pena, me voy en Agosto, bueno esa es la idea.

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 24 Mar 2016 14:04

Repetido..........

CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMARQ » 03 Abr 2016 21:54

BLR escribió:Hola a todos,

os cuelgo el resto de fotos.

Por la mañana recechamos los facos, y aun que pudimos ver, nos fué imposible poderles tirar. Por la tarde tuvimos la suerte de poder abatir estos dos:

Imagen

Dos dias y medio estuvimos recechando las zebras. El primer dia iban juntas con una manada de ñus azules, y cuando no se arrancaban ellas lo hacían los ñus con ellas. Cuando lográbamos ponernos a tiro, estaban los ñus delante, todo el dia así. Estuvimos andando todo el dia, salvo el rato que paramos para comer algo.

El segundo dia hacía mucho aire, los animales no paraban ni un momento. Ibamos recechando por las huellas y antes de poderlas ver, ya las oiamos que se arrancaban. Las pocas ocasiones que tuvimos de poderlas ver nos fue imposible poderles tirar.

Este dia, durante el rececho, tubimos la suerte de que se nos arrancaran muy cerca una manada de ñus azules, que irian unos 60 ejemplares o más, todos machos segun el PH. Fué espectacular.

El tercer dia, empezamos a recechar buscando las huellas frescas y siguiéndolas hasta dar con la manada, y esta vez sí, al fin conseguiamos ponernos a tiro y poder abatirla. Fueron dos dias y medio de andar mucho, pero entre la manada de ñus y los animales que se nos iban arrancando entre la espesura a veces muy cerca, sorprendiendote, será un rececho difícil de olvidar.

Imagen

Manel, enhorabuena por el Red hartebeest que has cobrado; no se si eres plenamente consciente de la calidad de ese trofeo. No creo que en tu vida vuelvas a tener un Hartebeest como este en tu punto de mira. Es sencillamente unico.

En un Safari, siempre hay un animal que es el que marca el resultado del Safari, y muchas veces ni es el mas caro, ni el mas buscado... simplemente es ese animal que resulta ser mas extraordinario. Sin duda... tu Hartebeest es el animal de tu safari. Enhorabuena

Ya sabes... ahora te toca venirte a Kimberley para hacerte con una buena coleccion de springboks de calidad, y de animales de llanuara, que son en esta zona de mucha mas calidad que lo que hay en Limpopo.

Un saludo
JM Aranda

www.spitskop.co.za
https://www.facebook.com/spitskop.safaris/

Imagen

Imagen

Pienso, un faco muy bonito.

Imagen

Imagen

Un dia y medio nos costó poderlo cobrar, pero valió la pena, pues es un Red Hartebeest extraoirdinario.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos, y a ver si os animais también a colgar alguna foto!

J. Manel

BLR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BLR » 04 Abr 2016 09:15

Hola José Maria.

Muchas gracias. Si empiezo a ser consciente de que tiene que ser muy bueno, pues ya allí en África, tanto el PH, como en la propia finca, y otros PH que estaban cazando en una finca cercana y coincidimos y lo vieron, todos me dijeron que era de los mejores que habían visto.
Aquí también, a parte de vuestros comentarios y de otros compañeros que lo han visto, el taxidermista cuando lo vio,me dijo que el en su vida avía visto uno igual, y me comento, mira que cada año me llegan un montón de safaris.
Si, sin duda fue el animal del safari.
En cuanto a venir a Kimberley, este año no podre volver a África, pero te aseguro J. Maria que cuando vuelva es una opción que la tengo muy en cuenta, no lo dudes.

Un saludo.
J.Mnel

Volver a “Caza General”