Coto privado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coto privado

Mensajepor Dijkstra » 05 Ene 2016 18:44

LIGandCo escribió:Dependiendo del importe, el Ayuntamiento puede hacer adjudicación directa, sin necesidad de pliego o concurso público.
Por lo que el Ayuntamiento como titular del coto tiene la sartén por el mango.

Para contratar un servicio eso es así. Pero esto es ún más complicado, pues el Ayuntamiento no contrata -gasta-, sino que está adjudicando el aprovechamiento cinegético -cobra-.

No es tan sencillo. Ahora mismo no conozco los detalles pero conozco de primera mano a quien le ha costado un disgusto irregularidades a la hora de sacar aprovechamiento de un bien municipal por no ceñirse a rajatabla al protocolo ... ya me enteraré.

Insisto que si esto se quiere llevar adelante en serio, ha de mirarlo un abogado, por mil motivos. Hay que ver incluso si es factible que el Ayuntamiento sea el titular del coto. Me suena que esto es posible únicamente si la totalidad del coto está conformada por monte público, si hay añadidas voluntariamente propiedades privadas (fincas de vecinos), me suena que se hace necesaria una sociedad gestora con sus estatutos y demás.

Tiene que mirarlo un profesional.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 05 Ene 2016 18:57

Dijkstra escribió:
LIGandCo escribió:Dependiendo del importe, el Ayuntamiento puede hacer adjudicación directa, sin necesidad de pliego o concurso público.

Para contratar un servicio eso es así. Pero esto es ún más complicado, pues el Ayuntamiento no contrata -gasta-, sino que está adjudicando el aprovechamiento cinegético -cobra-.

No es tan sencillo. Ahora mismo no conozco los detalles pero conozco de primera mano a quien le ha costado un disgusto irregularidades a la hora de sacar aprovechamiento de un bien municipal por no ceñirse a rajatabla al protocolo ... ya me enteraré.

Insisto que si esto se quiere llevar adelante en serio, ha de mirarlo un abogado, por mil motivos. Hay que ver incluso si es factible que el Ayuntamiento sea el titular del coto. Me suena que esto es posible únicamente si la totalidad del coto está conformada por monte público, si hay añadidas voluntariamente propiedades privadas (fincas de vecinos), me suena que se hace necesaria una sociedad gestora con sus estatutos y demás.

Pero es igual que si un Ayuntamiento licita un servicio (por ejemplo: zona azul, explotación de una cafetería municipal o de una piscina municipal, de una residencia municipal, etc.), en esos caso el Ayuntamiento cobra y no gasta, por lo que entiendo que si su importe no supera el máximo legal, lo puede adjudicar de forma directa.

Además estamos ante un coto privado, no es un coto social, ni es una sociedad de cazadores que arrienda el coto al Ayuntamiento, ni sabemos si hay algunos estatutos o normas que regulen el funcionamiento del coto, por lo que, a priori, un coto privado se debe a lo que diga el titular del coto y al plan técnico aprobado, por lo que habrá que estar a lo que diga el titular.

Es lo que yo entiendo, dejando a salvo las opiniones del resto de compañero, o de profesionales más duchos en la materia.

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 06 Ene 2016 10:35

A ver creó que os estáis desviando, ya le dije al compañero en una respuesta anterior, que a ver en que condiciones estaba puesto el coto y por lo que veo, esta en las peores que podía estar, creó que por lo que dice el compañero, es el alcalde, ósea su persona particular y no el ayuntamiento, el que figura como propietario, por lo que puede hacer y deshacer a su antojo y no se puede hacer nada, mientras no se le quite ese poder y se ponga a otras personas a dirigir el coto, o se le obligue a entrar en razón, para los de medio ambiente, ese coto figura a nombre de ese señor y el es el dueño,os digo esto por que he conocido dos casos concretos en los que así era y esperó equivocarme
Ánimo y no lo dejes
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 06 Ene 2016 11:58

mtjyv escribió:A ver creó que os estáis desviando, ya le dije al compañero en una respuesta anterior, que a ver en que condiciones estaba puesto el coto y por lo que veo, esta en las peores que podía estar, creó que por lo que dice el compañero, es el alcalde, ósea su persona particular y no el ayuntamiento, el que figura como propietario, por lo que puede hacer y deshacer a su antojo y no se puede hacer nada, mientras no se le quite ese poder y se ponga a otras personas a dirigir el coto, o se le obligue a entrar en razón, para los de medio ambiente, ese coto figura a nombre de ese señor y el es el dueño,os digo esto por que he conocido dos casos concretos en los que así era y esperó equivocarme
Ánimo y no lo dejes

Totalmente de acuerdo con tus argumentos. :apla: :apla:

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 08 Ene 2016 11:58

Dijkstra escribió:

El coto se constituye de las fincas de vecinos en los que ellos siembran trigo, guisantes, pipa etc..... alguna tierra sera del ayuntamiento pero las hectáreas la mayoría son de los vecinos.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 08 Ene 2016 17:58

Buenas tardes.

Lo primero aclarar que con tan pocos datos es difícil dar una buena respuesta, pero intentaré darle unas pautas.

Si tiene tierras en el Coto, lo que haría yo, con algún documento de propiedad o incluso con documentos catastrales (Catrastro no da propiedad) que digan que esas tierras son mías, preguntaría en la sección de "Vida silvestre" de la JCyL (caza) si esas tierras están incluidas en algún coto de caza, si están cedidos los derechos cinegeticos al mismo y quién, cuándo y dónde los han cedido (o si han falsificado la firma). Preferentemente de forma presencial (Cualquiera puede decir que es tal o cual persona por teléfono).

Si en vez de una persona se juntan más con los mismos intereses, mejor que mejor.

Posteriormente, haciendo fuerza con las irregularidades detectadas en lo anterior dicho, o con excluir las tierras del Coto obligue al titular del Coto a que ceda el Coto a un Club Deportivo.

No crea que es único este caso, que una persona se pone la titularidad de un Coto.

Saludos.

P.d.: No dude en preguntar.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 12 Ene 2016 12:51

AngelCalibre16 escribió:Buenas tardes.

Lo primero aclarar que con tan pocos datos es difícil dar una buena respuesta, pero intentaré darle unas pautas.

Si tiene tierras en el Coto, lo que haría yo, con algún documento de propiedad o incluso con documentos catastrales (Catrastro no da propiedad) que digan que esas tierras son mías, preguntaría en la sección de "Vida silvestre" de la JCyL (caza) si esas tierras están incluidas en algún coto de caza, si están cedidos los derechos cinegeticos al mismo y quién, cuándo y dónde los han cedido (o si han falsificado la firma). Preferentemente de forma presencial (Cualquiera puede decir que es tal o cual persona por teléfono).

Si en vez de una persona se juntan más con los mismos intereses, mejor que mejor.

Posteriormente, haciendo fuerza con las irregularidades detectadas en lo anterior dicho, o con excluir las tierras del Coto obligue al titular del Coto a que ceda el Coto a un Club Deportivo.

No crea que es único este caso, que una persona se pone la titularidad de un Coto.

Saludos.

P.d.: No dude en preguntar.

Hola angel

Asi es, vamos hablar con el presidente de todos los agricultores para que nos informe y y nos de papeles para presentar al ayuntamiento y amenazar con segregar... El titular del coto es el ayuntamiento del pueblo de siempre, solo que este alcalde lleva ya 8 años y hace llenarse SU bolsillo, hable con varios socios para hablar del asunto para la creacion de una sociedad deportiva y asi gestionar estas personas el coto, pero ya sabeis en un pueblo pequeño, estan de acuerdo pero nadie se atreve y yo quiero la legalidad ante todo.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 12 Ene 2016 14:15

Buenos días.

Como puede ver en el registro de Cotos de caza de la provincia de Burgos, hay varios cuya titularidad es de un ayuntamiento (simplemente en la primera de 36 hojas de 24 cotos hay nueve cuyo titular es un ayto.).

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/binarios/405/230/Listado%20de%20cotos%20registrados%20de%20Burgos.pdf?blobheader=application%2Fpdf%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Cache-Control&blobheadername2=Expires&blobheadername3=Site&blobheadervalue1=no-store%2Cno-cache%2Cmust-revalidate&blobheadervalue2=0&blobheadervalue3=JCYL_MedioAmbiente&blobnocache=true

Compruebe su Coto en el registro los datos de titular, arrendatario y fechas de constitución y modificación. A partir de ahí nos va contando.

Saludos.

P.d: Para todas las provincias de Castilla y León: http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1147867568556/_/_/_)
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 12 Ene 2016 23:12

Si esa lista la tengo y efectivamente sale ahi, no me gustaria decir aqui en general cual es por que esto de internet es muy grande, no se si me entiwndes pero si que podemos hablar por privado.

Volver a “Caza General”