Coto privado

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Coto privado

Mensajepor tizuuu » 10 Dic 2015 14:33

Buenas a todos, vamos a ver, en un coto de cyl provincia de burgos, es un coto privado titular del coto el ayuntamiento, es un coto de caza menor pero dada la densidad de corzos pues medioambiente le da X precintos de corzo, mi pregunta es,

El ayuntamiento puede vender los precintos a quien le de la gana, o tendra que realizar una subasta? Por si algun socio esta interesado(que es el caso) quiere poder optar algun precinto.

Digo esto porque hay socios que quieren alguno, y siempre los da a una persona que no es del coto, (vende) y claro hay viene el mosqueo de los socios y con razon.....

Un saludo y a ver si sabeis algo alguno de cyl

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Coto privado

Mensajepor furas » 10 Dic 2015 14:52

Si es privado el titular podrá hacer lo que quiera. Si son asociación de cazadores, dependerá de los estatutos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Dic 2015 17:10

No hay sociedad gestora, según entiendo. Es decir, los socios lo son directamente del coto gestionado por el Ayuntamiento.
También entiendo que aunque sea un coto privado al ser el gestor una entidad pública deberá sacarlos a subasta pliego de condiciones mediante o sin él entre sus socios. Si por ese método nos los adjudica al quedar la subasta desierta, puede adjudicarlos por procedimiento negociado.
O sea, que puede que los esté dando a una persona con la que negocia porque en efecto haya un proceso adjudicatorio del que los socios no estéis enterados. Esos trámites deben figurar en las actas de la Junta de Gobierno Municipal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 10 Dic 2015 19:13

No hay sociedad de cazadores lo lleva el ayuntamiento, lo qye es curioso que gente del pueblo quiere comprar los precintos y automaticamente se los vende a un foraneo (pone la mano en modo cazo) y pilla bien.... Por eso preguntaba si al ser algo que la consejeria les concede los precintos, tendria que subastarlos, que nadie los quiere, pues de acuerdo que los venda al que quiera..... Mucho cara me parece a mi que tiene el alcalde......

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Dic 2015 20:24

Al ser un ayuntamiento esta obligado a hacerlo en subasta pública, pero no sólo eso, seguramente que también este obligado a hacer alguna gracia a los empadronados y a los socios del coto, por ejemplo dejar un tanto % de los precintos sin subastar y subastarlos entre ellos a un precio menor, o incluso rifarlos a un precio ya establecido, por lo que yo tengo entendido esto es así, asta en las reservas
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Dic 2015 20:25

De hecho, en la antigua reserva de cuenca, no había subasta, presentabas tu solicitud y luego era a sorteo, entre municipales,provinciales,regionales y nacionales, creó
Y claro había más piezas para los empadronados en cuenca y pueblos pertenecientes a la reserva, claro esta
Albert Einstein

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 10 Dic 2015 22:16

Gracias @mtjyv mañana llamare a caza pesca de burgos a ver que me dicen y si es cierto eso, toca denuncia al canto.....

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 11 Dic 2015 12:39

Ten cuidado y ves despacio, pues hay mil trampas, a ver en que condiciones esta registrado el coto, puede estar de mil maneras, asta incluso puede estar a su nombre, apareciendo el como propietario, ya contaras
Albert Einstein

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Dic 2015 20:20

Exacto; por eso me refería yo a que quizá los haya sacado a subasta y no haya trascendido al público, en cuyo caso no hay nada que objetar a una adjudicación por procedimiento negociado.
Si es así, lo que toca es estar atento para la siguiente.
B.U.A.
(establecida en 1906)

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 11 Dic 2015 23:09

Buenas no se si estaran de vacacion o pescando/cazando pero vamos no me lo han cogido en todo el dia cuando he llamado, hombre el coto esta constituido desde 1984 y titular el ayto, y han pasado varios partidos por alli, voy a pedir, los estatutos que tenga a ver que me dice el señor alcalde.....

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Dic 2015 20:37

No estaría de mas que te enteraras del representante de la federación de caza de tu zona tiene correo electrónico federación de castilla y león coges el teléfono y se lo preguntas y en ocasiones hasta te lo solucionan.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 17 Dic 2015 20:38

Y en el plan cinegético tiene que figurar el numero de precintos, pero lo mejor en estos casos un cazador abogado que entienda UN PÒCO DEL TEMA, porque es el que sabe como darle en la pierna a los secretarios del ayuntamiento que manejan con consentimiento del los alcaldes las cosas a su antojo.

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 29 Dic 2015 11:20

Bueno acabo de hablar con medioambiente, que aunque sea publico el titular del coto, es el titular, el cual puede , venderlos, tirarlos, sacarse tropiezos el alcalde de la boca con ellos... y un largo etc... asi que esta la cosa jodida para los socios y sus bolsillos seguiran llenandose.....

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 29 Dic 2015 15:02

tizuuu escribió:Bueno acabo de hablar con medioambiente, que aunque sea publico el titular del coto, es el titular, el cual puede , venderlos, tirarlos, sacarse tropiezos el alcalde de la boca con ellos... y un largo etc... asi que esta la cosa jodida para los socios y sus bolsillos seguiran llenandose.....

Pues creo que la vía buena te la ha dado jabaliviejo.

Sí, puede hacer lo que quiera con ellos, pero siendo el Ayuntamiento ha de hacerlo de acuerdo a la ley. Dependiendo de la cantidad de dinero le obliga a licitarlo mediante concurso público, negociado, o por la vía de un contrato menor si es menos de ... ¿12.000€?

También deberías mirar como los vende, pues una práctica habitual es fraccionarlo para que encaje como menor cuando de ningún modo puede ser así. (por ejemplo no vendiéndole 20 precintos, sino 1+1+1+1+1+1...).

Gestionar estas cuestiones desde un Ayuntamiento no es sencillo, menos aún si no lo estás haciendo de forma transparente. Indaga por ahí, porque a más de un alcalde cosas como estas le han costado un disgusto.

jabaliviejo escribió:No hay sociedad gestora, según entiendo. Es decir, los socios lo son directamente del coto gestionado por el Ayuntamiento.
También entiendo que aunque sea un coto privado al ser el gestor una entidad pública deberá sacarlos a subasta pliego de condiciones mediante o sin él entre sus socios. Si por ese método nos los adjudica al quedar la subasta desierta, puede adjudicarlos por procedimiento negociado.
O sea, que puede que los esté dando a una persona con la que negocia porque en efecto haya un proceso adjudicatorio del que los socios no estéis enterados. Esos trámites deben figurar en las actas de la Junta de Gobierno Municipal.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Dic 2015 16:33

Dijkstra escribió:o por la vía de un contrato menor si es menos de ... ¿12.000€?

18.000 me suena
B.U.A.
(establecida en 1906)

tizuuu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tizuuu » 05 Ene 2016 11:21

Dijkstra escribió:
tizuuu escribió:Bueno acabo de hablar con medioambiente, que aunque sea publico el titular del coto, es el titular, el cual puede , venderlos, tirarlos, sacarse tropiezos el alcalde de la boca con ellos... y un largo etc... asi que esta la cosa jodida para los socios y sus bolsillos seguiran llenandose.....

Pues creo que la vía buena te la ha dado jabaliviejo.

Sí, puede hacer lo que quiera con ellos, pero siendo el Ayuntamiento ha de hacerlo de acuerdo a la ley. Dependiendo de la cantidad de dinero le obliga a licitarlo mediante concurso público, negociado, o por la vía de un contrato menor si es menos de ... ¿12.000€?

También deberías mirar como los vende, pues una práctica habitual es fraccionarlo para que encaje como menor cuando de ningún modo puede ser así. (por ejemplo no vendiéndole 20 precintos, sino 1+1+1+1+1+1...).

Gestionar estas cuestiones desde un Ayuntamiento no es sencillo, menos aún si no lo estás haciendo de forma transparente. Indaga por ahí, porque a más de un alcalde cosas como estas le han costado un disgusto.

jabaliviejo escribió:No hay sociedad gestora, según entiendo. Es decir, los socios lo son directamente del coto gestionado por el Ayuntamiento.

gracias!!! por la informacion, me pondre a ello, aparte hay alguna ley o documento donde venga como a de venderse?

Dijkstra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dijkstra » 05 Ene 2016 11:40

tizuuu escribió:gracias!!! por la informacion, me pondre a ello, aparte hay alguna ley o documento donde venga como a de venderse?

Uffff yo ahí ya me pierdo, pero que mucho además. Por cuatro perras te lo mira un abogado para ver si sale a cuenta tirar pa' lante.

Además de que los temas legales de por si ya son un galimatías, aquí se da el agravante de que puede varíar según la CCAA.

Lo que sí te puedo decir desde ya, es que me extraña muchísimo que el Ayuntamiento pueda adjudicar el aprovechamiento cinegético (vamos, vender los precintos) a quien le de la gana sin subasta pública.

LIGandCo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LIGandCo » 05 Ene 2016 18:21

Dependiendo del importe, el Ayuntamiento puede hacer adjudicación directa, sin necesidad de pliego o concurso público.
Por lo que el Ayuntamiento como titular del coto tiene la sartén por el mango.

Volver a “Caza General”