Cazar con un Drilling

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazar con un Drilling

Mensajepor agustiniglesia » 17 Dic 2015 20:18

En mi guía pone muy clarito calibre 7x65 y 12x70 osease rifle y escopeta, otra cosa será lo que no esta relleno en las normas de uso del arma en cuestión y si doy con un purista o un toca............... esos, pues ya la tendre que torear como pueda.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 18 Dic 2015 13:11

agustiniglesia escribió:En mi guía pone muy clarito calibre 7x65 y 12x70 osease rifle y escopeta, otra cosa será lo que no esta relleno en las normas de uso del arma en cuestión y si doy con un purista o un toca............... esos, pues ya la tendre que torear como pueda.

Osea que tecnicamente podría cazar hasta la media veda con el (codorniz) siempre que no llevara bala encima ni metida en la drill.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 21 Dic 2015 19:34

desde cuando se precintan los jabalis?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 21 Dic 2015 20:26

En mi comunidad autónoma hace ya cuatro o cinco años que los recechos de jabalí (incluyen las esperas nocturnas) se conceden con un precinto por animal, el cual hay que colocar inmediatamente después de abatirlo.
He vuelto a consultar con algún amigo de verde... y me ha dicho que la clave está en que tengas autorización para realizar actividades de caza mayor y menor al mismo tiempo. En el caso que tengas permiso del titular del coto para caza menor, y tengas permiso de rececho de jabalí (y solo durante las horas de luz) podrías utilizar el drilling sin problema. A la famosa pregunta de porqúe llevas bala estando a la caza menor, la contestación es porque también estás a la caza mayor... para ambas tienes permiso y NO HAY NINGUNA NORMA EN LA QUE ESPECIFIQUE QUE DICHAS ACTIVIDADES NO SE PUEDAN SIMULTANEAR, y lo que no está prohibido... se puede hacer.
En las esperas por la noche, no se podría llevar perdigón porque en ese momento está prohibido la menor...
Pero también me han avisado que depende con quien me tope...
Yo desde luego lo voy a usar, porque creo que puedo hacerlo... y es donde estas armas dan todo su potencial... Y no descarto usarlo con perdigón del 7, doble cero, y su bala del 7,65R. Vamos, preparado para caza menor en general, zorros, y jabalí... :duel-guns:
¿vosotros que combinaciones usáis?

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 22 Dic 2015 13:50

Nosotros en castilla-leon no tenemos precinto de jabalies ni nada, pues solo hay que accidentes(algunos mortales) y sembrados destrozados por culpa del exceso de berracos.Respecto a cazar la menor con bala, siempre llevo un par de cartuchos bala en la canana, o si sale un jabalí lo mato a besos?? jaja.Lo que no se puede llevar bala es en la media veda (agosto-codorniz) 1 saludo y felices fiestas.

emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor emburrialoto » 25 Dic 2015 21:18

Carbonilla escribió:Yo desde luego lo voy a usar, porque creo que puedo hacerlo... y es donde estas armas dan todo su potencial... Y no descarto usarlo con perdigón del 7, doble cero, y su bala del 7,65R. Vamos, preparado para caza menor en general, zorros, y jabalí... :duel-guns:
¿vosotros que combinaciones usáis?

espero no precipitarme en mis conclusiones, pero por lo que leo, en tu caso, la caza es salir a matar algun animal, sea de la especie que sea y vas armado para tal fin.

espero que no tengas que comprobar en carne propia por donde se van a pasar los de verde el "vacio legal".
con todo y esto, el arma es una pasada y una preciosidad
un saludo

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 26 Dic 2015 01:27

Pues a veces es así. Siempre que sea legal.
Si salgo este domingo, y siempre que sea legal, puedo matar un pato, perdiz, becada, conejo, liebre, zorzal, torcaz...y son especies diferentes.
Hay alguien en su sano juicio que vaya con su podenquillo al conejo y que le arranque una perdiz de los pies y no le tire?(repito, siempre que sea legal, respetando los cupos etc etc). No, no, es que soy un purista y voy de conejos. Venga ya!!
Y el que va de conejos y le sale en el zarzal del encame un pedazo guarro y no le tira con bala es PORQUE TIENE MIEDO A LA SANCIÓN QUE LE PUEDE CAER, si en su coto no está permtido. O simplemente, pasa de la caza mayor.
Ya vale de demagogia y de lecciones de ética. Respetemos la ley y punto. Hay tantas formas de entender la caza como cazadores.
Yo desde luego, si voy de perdices con un drilling o un billing, y se me arranca un cochinazo y es legal tirarle, le arreo seguro, y que levante la mano el que no lo haría.

Carbonilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carbonilla » 27 Dic 2015 13:28

Con todos mis respetos para el resto de opiniones, estoy totalmente de acuerdo con Patrillos. La caza y sus especies objeto de tal actividad son muchas. Siempre dentro de la legalidad no veo inconveniente en practicarla con varias especies al mismo tiempo. La ética pasa, a mi juicio, por otras cuestiones como respetar la ley, no disparar a crías o a hembras en su caso, ....
El drilling lo veo como un arma ideal para modalidades mixtas de caza... Incluso diría q puede llegar a ser un arma muy deportiva, ya q cargado con perdigón, doble cero, y bala metálica, te permitiría hacer un solo disparo sobre cada una de las diferentes especies , liebres, zorros y jabalí, respectivamente... y sin repetir disparo...
Simplemente es un arma y una forma de cazar diferente, y en mi opinión muy interesante.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 31 Dic 2015 14:16

En las cacerías es del todo necesario la revisión de los jabalís por parte de un veterinario y ese documento el que nos acredita que la carne esta sana, es necesario para portar a otros lares las carnes muertas de esos animales, otra cosa es que la mayoría nos los guardemos, o se los guarden en casa sin esos requisitos.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor plumas » 06 Ene 2016 23:29

En Castilla y León este año han incluido en la orden de vedas un punto que dice que si el coto es de menor y con autorización de jabalí al salto o en mano se pueden portar balas, es el primer año que hacen este inciso, por lo que yo creo que si se puede utilizar este tipo de armas. Lo que dicen que en media veda no, es relativo, pues teníamos autorización para jabalí, por daños, en espera y al salto, durante el mismo periodo de la media veda.
También decir, que en Castilla y León no es obligatorio que haya ningún veterinario en las monterías, eso lo he visto en la mancha, y lo que te dan no es el análisis de la carne, sino la guía de trasporte del animal, que para jabalí repito en Castilla y León no es necesario, solo la tarjeta de tu coto ( si tienes caza mayor) o la tarjeta de la Monteria o batida si ha sido así.
Un saludo

Volver a “Caza General”