OTRA NEGLIGENCIA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 16 Nov 2015 13:44

Pero por favor ¿ que estamos haciendo?
https://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 90916.html

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2015 14:32

PLUTY escribió:Pero por favor ¿ que estamos haciendo?
https://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 90916.html


Negligencia no, otro asesinato¡¡¡¡

Se hacen mal muchas cosas, para mi la principal permitir a cualquier gualtrapas que no ha pisado el monte en su puta vida comprarse un rifle e ir a "cazar" jabalis :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1936
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor acmes » 16 Nov 2015 15:13

De una forma similar me mataron a mí el año pasado a mi mejor perra de caza, sé que nunca tendré otra igual; Este "elemento" se jactaba siempre de que jamás había matado un perro cazando en el campo pero ese día me tocó a mí el gordo.
Disparó sin ver a lo que tiraba y le recriminé que de haber sido una persona le habría quitado la vida; no creo que el problema resida en tener un arma sino en el sentido común para usarla y en la previsión de las consecuencias de no ser cauto y prudente cuando enviamos una bala al monte.

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor PLUTY » 16 Nov 2015 15:56

Quizás sea esa la solución, quiero decir que cada uno deberiamos aportar un poco de sentido común cuando al realizarse una caceria, monteria o gancho y se den ( que se dan ) situaciones de riesgo corregirlas y denunciarlas....
Es cierto que hoy es muy facil encontrarse en el monte gente que no ha tenido "escuela" en la caza mayor,en cualquier caceria...pues vamos a decirles como se deben comportar y que pueden y que no pueden hacer...no se trata de prohibir sino de enseñar....

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor coheton74 » 16 Nov 2015 15:58

Cansino escribió:
PLUTY escribió:Pero por favor ¿ que estamos haciendo?
https://www.elnortedecastilla.es/leon/20 ... 90916.html


Negligencia no, otro asesinato¡¡¡¡

Se hacen mal muchas cosas, para mi la principal permitir a cualquier gualtrapas que no ha pisado el monte en su puta vida comprarse un rifle e ir a "cazar" jabalis :evil:


+1

D.E.P.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor furas » 16 Nov 2015 16:35

Descanse en paz. Mis condolencias para la familia.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor jabaliviejo » 16 Nov 2015 16:44

Todavía hay en la lista de la primera página de esta sección el homicidio del fin de semana anterior al parecer exactamente por la misma causa.
Pues dale duro.
Mi pésame y lo dicho: el que no esté capacitado para cazar en batida, que no vaya. Y si las circunstancias concurren, que se juzgue como homicidio: "El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".
A ver si la gente se va asustando un poquito, si es que lo de tirar al bulto no les asusta.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6012
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor huronescazan » 16 Nov 2015 17:44

D.E.P.

Esta semana, la he tenido de asueto y entre otras muchas cosas, he dedicado parte de ella a visionar videos de cacerias. Señores es de pena, el ver algunas personas manejando un arma. No me voy a poner en plan experto en armas, ni mucho menos pues cada día se aprende algo, pero raro es el video de alguna caceria en que no se observa algún "listillo" que ha asistido a todas las cacerias habidas y por haber y que no cometa alguna imprudencia con el manejo del arma que porta, ya sea en el momento de cargar/descargar o disparar.
Por favor, vamos a poner todos un poquito de nuestra parte y si salimos al campo con un arma nueva, asesorarnos bien por el armero (no vendedor) de como se utiliza la misma.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2015 19:44

huronescazan escribió:D.E.P.

Esta semana, la he tenido de asueto y entre otras muchas cosas, he dedicado parte de ella a visionar videos de cacerias. Señores es de pena, el ver algunas personas manejando un arma. No me voy a poner en plan experto en armas, ni mucho menos pues cada día se aprende algo, pero raro es el video de alguna caceria en que no se observa algún "listillo" que ha asistido a todas las cacerias habidas y por haber y que no cometa alguna imprudencia con el manejo del arma que porta, ya sea en el momento de cargar/descargar o disparar.
Por favor, vamos a poner todos un poquito de nuestra parte y si salimos al campo con un arma nueva, asesorarnos bien por el armero (no vendedor) de como se utiliza la misma.



No hay que ser un experto solo tener dos dedos de frente¡¡¡ :evil:

De las ultimas discusiones que tuve en el monte, terminamos una mano y se montan conmigo dos puestos
Oye no te he visto descargar el rifle ?
- lo llevo cargado
:shock: ¿que?
-que vamos ahi al lado no pasa nada
:shock: :shock: o lo descargas o te vas andando
- ala chico si se dispara y te hago un agujero en la puerta ya lo pagare yo
:shock: :shock: :shock: .......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2015 19:53

Otra, acabamos la batida y ya en el coche salta el que tenia al lado un jabali un jabaliiiiiii y yo que no veia jabali por ningun lado , saca el rifle el tipo lo carga y encuanto vi para donde encaraba le eche la mano encima quietooooooooo , un pastor en bicicleta con un pellejo cabra sobre los hombros :? :? ¿desde cuando cojones se mueven los animales sin mover la espalda? :evil: :evil:

Otra mas, empiezan a cantar los sabuesos al fondo el barranco y en cosa de 5 min escucho debajo mia las carrascas con los sabuesos aun ladrando de lejos, andaba y paraba andaba y paraba y entre tanto solo le veia el lomo por el visor , ummmm que raro se mueve tan raro como que era un dragtar, igual que vino se fue al puesto de mi izquierda PIM PAM YA LO HE MATAO ¡¡¡¡¡ :? :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2015 20:20

Esta de un amigo, le pega a un jabali a unos 30m de su puesto como no vio si estaba muerto y venian los perros se fue para el con idea de remartarlo, el bicho estaba muerto, total que lo sangra se pone a caparlo PAM :shock: :shock: Cuando me lo contaba y me dijo que no lo mato por unos cm me dijo espera, abrio el maletero saco un forro polar y me mostro los dos agujeros que tenia bajo la axila justo a la altura de los dorsales :? :? como dijo el Gracias a Dios pensaba que el jabali estaba herido y no le deje a mi hijo acompañarme :? :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9808
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2015 21:11

D.E.P.

Así estuvo uno a punto de darme a mí también, pero en puesto.

Pero mira: hace unos años, creo recordar que fue en el invierno de 2003-2004, le pegaron un tiro en la pierna a un compañero de cuadrilla, en una armada que estaba en el extremo opuesto de la mancha a la mía. Lo tristemente habitual: pam, pam, pam a un gorrino en carrera, pero el tercer tiro fue al vecino. La suerte que tuvo la víctima es que estaba en un ligero promontorio y el swing del tirador era plano, por lo que el tiro no le fue al cuerpo. Lo malo es que el "cazador", que no había venido nunca antes, dos semanas después estaba cazando otra vez con nosotros. Ni le quitaron las armas ni la licencia ... ni el maestro de sierra le impidió venir de nuevo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2015 07:16

Os cuento mi primera vez¡¡¡

Posiblemente en el 96 a las faldas del Moncayo, en Calcena concretamente y de las primeras veces que estaba solo en un puesto.

Tu te quedas de cierre que no hay nadie a tiro, te bajaran por aqui pero si los sientes que siguen por la ladera vete hasta el final y asi si no matas ninguno paras los perros ¿hacia donde puedo tirar? donde quieras tu padre es el siguiente y no esta a la vista. Llegan los jabalis andando y en vez de bajar siguen en paralelos a la pista, no los veia bien entre las carrascas aunque si distinguia perfectamente el cielo detras de ellos, asi que me puse a andar a su par cuando siento a mi derecha ladera arriba un disparo que acto seguido pega a mi izquierda por detras, por inercia eche a correr al igual que los jabalis y PAM, ese me levanto polvo unos dos metros a mi izquierda y tal vez medio metro por detras :? me tire cuerpo a tierra y PAM ese tercero pego en la misma pista :evil: :evil: lo mas gracioso es que por mas que jure y me cague hasta en arameo nadie respondio y terminada la batida nadie de la cuadrilla habia subido a esa ladera :evil: :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2015 07:39

Otra mas, esta en Navarra con Josetxo y Jabaliviejo .

Me quedo en el primer puesto ¿esto como se caza?
-vendra la mano batiendo la ladera de entfrente de derecha a izquierda
A mi izquierda hay puestos?
- No, si ves algo tirale

Nos colocamos todos en linea en una linde, pasado un buen rato senti algo delante mia y momentos despues a mi izquierda tras un repecho que hacia el campo vi salir 3 bultos (juraria que eran jabalis) sali hacia ellos, si no eran jabalis serian perros que coger y tal y como asomaba PAM seguido del chasquido del paso de un proyectil por encima mio, me tire al suelo y eche la vista atras hacia los otros puestos temiendome lo peor :? hubo suerte pero los dos puestos siguientes tambien estaban cuerpo a tierra por una bala que llego de donde no habia nadie :evil: :evil:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2015 08:47

Esta tuvo su gracia pero no deja de ser una cagada u otra muerte.

Sale un jabali por una ladera despejada y empieza a tronar un HK, PAM fallo, PAM fallo, PAM fallo, PAM fAllo, PAM vaca :shock: :shock: :( :lol: :(

Es mismo carnuz unas batidas antes me vino ¿COOOO pero no has visto el jabali que te ha pasado?
- SI claro, a 440m lo he empezado a ver
¿y por que no le has tirado?
- por que estaba lejos
La balas llegan igual.....
:roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor mtjyv » 17 Nov 2015 10:22

D.e.p,
que pena, no voy a contar la discusión, que tuve yo un día con un payaso, por que es muy largo, pero resumiendo, nos hicieron subir con el coche al puesto y el tío decía que lo quitase, que si tiraba para hay, le podía dar y yo le decía, tu no puedes tirar hacia aquí, detrás del coche estoy yo, y el tío dice, si claro si pasa un venado no voy a tirar, bueno imaginaros, media hora de voces fuertes etc..., pero no lo entendió, el convencido de que podía tirar en línea y los puestos a no más de 50 mtrs, vamos que nos veíamos sin problema, estuve acompañado toda la montería y metiéndome hacia adentro, para salirme de la línea del zumbao este
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor papaoso » 17 Nov 2015 11:51

Dios, a veces se me quitan las ganas.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: OTRA NEGLIGENCIA

Mensajepor CX4_STORM » 17 Nov 2015 12:27

Me estáis empezando a asustar...


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados