¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9808
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor JohnWoolf » 01 Nov 2015 17:55

Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba en el puesto con el rifle colgado del hombro izquierdo en african carry. Ya se sabe cómo es: cuelga en hombro cambiado con la boca de fuego apuntando al suelo y con el guardamontes y el cargador o su tapa hacia delante. Se saca cogiendo el arma del guardamanos y levantándolo y girándolo al mismo tiempo, colocando la cantonera en el hombro fuerte y dejando el rifle apuntando. Es tan rápido como desenfundar la pistola.

El rifle era mi Remington 700, en el que llevo anillas Warne desmontables. Asoman dos piezas giratorias en pico, que son lo que te permite desmontar a mano; si no fuera por ellas, habría que desatornillar con herramienta. Como esos picos quedan a la izquierda del arma, están pegados al cuerpo del cazador.

De repente, unos tiros a cien metros de mí, y la batida de frente. Como siempre hay que pensar que el bicho se ha podido colar o va sólo tocado, levanto el arma deprisa por si cruza el barbecho frente a mí.

El daño: un siete en el forro polar, tras la cremallera del bolsillo.

Hace años observé que un cazador llevaba la culata de su FN nuevo muy picada por su lado izquierdo. Resultaba que se lo colgaba en el hombro derecho pero también llevaba el cuchillo en el lado derecho, con lo que la virola golpeaba la culata en ese lado.

El daño: un hermoso campo de picotazos en la culata.

¿Qué elemento de tu equipo de caza resulta dañado por otro o se termina estropeando prematuramente por causas distintas al uso normal y el paso del tiempo? ¿Fotos?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1440
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Laeas » 01 Nov 2015 18:17

Buen tema, una de las cosas que se me ocurre y es de lo más normal del mundo son los rayones que se le hacen a la culata, sobre todo a la altura del pistolet, por llevar la escopeta pegada al cuerpo y rozarse con los culatines de los cartuchos del chaleco.

Si os fijáis es lo más normal y muchas veces hace que me suelte los cartuchos en los bolsillos grandes al estilo de un chaleco de tiro y no ponga ninguno en la canana del chaleco.

Seguro que hay más acciones de éstas que pasan y no te das ni cuenta.

Salud/2.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 02 Nov 2015 10:05

Normal... Va tanto el cántaro a la fuente...
Por cierto, siempre pensé que las palomillas de las monturas amovibles (que compraré próximamente) tienen que rozar en la ropa. Yo a veces también llevo el rifle así, JW :D Lo cual me costó la bronca de un guarda indocumentado que se puso a vigilar la batida detrás de mí moviéndose y dando la lata.

Soy bastante cuidadoso pero alguna muesca es casi inevitable y muchas me sirven de recuerdo de tal o cual lance. Ya iré poniendo fotos. De alguna no hay foto. Por ejemplo un día dejé el rifle "bien" apoyado en un árbol mientras preparaba el puesto. Quiso el diablo que fuera al suelo y bajara de punta una ladera de nieve deshelada. Afortunadamente no más de 40 metros. Suficiente para que el pobre FN tragara por la boca de todo, principalmente nieve pero también tierra y fragmentos vegetales. Desde entonces llevo unas baquetas en la mochila.

Pero la peor fue esta:
Vuelo libre a plomo desde palomera elevada. Mi adorada CHOY se coló tontamente por un hueco de la plataforma :? :cry: Desde entonces me acusan de tirarla adrede para tener una excusa y cambiar la culata :mrgreen:
Adjuntos
Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba 20
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

bracoperdigacho
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 05 Mar 2015 19:42
Ubicación: Bajo Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor bracoperdigacho » 02 Nov 2015 11:40

Leyendo ahora lo de los rayones en la culata de la escopeta, he recordado un lance que tube en mis inicios de cazador que quiero contaros.
Ahora intento ser muy cuidadoso con mis armas, pero no siempre fue así, y por aquel entonces, me acostumbré en mi persecución a las perdices a llevar el arma muy pegada a mi cuerpo, me sentía más cómodo así y encaraba mejor cuando quería disparar, manías que tenía, o sea, muescas y rayones en mi semiautomatica por haberlas haylas.
Ya hace también muchos años que cambié esa manía, aunque a decir verdad no fue por los rayones.
Un día de caza detrás de las perdices, acompañado de un amigo, en uno de esos momentos que nos juntamos, nos salió una perdiz, intente encarar y .... bummmm, la escopeta fue al suelo, yo me quede blanco. Se me enganchó en el botón del bolsillo del chaleco, y la verdad no sé si se disparo antes de caer al suelo debido al enganchón o debido al golpe a caer al suelo, lo que si sé seguro, que es de la malísima costumbre de no llevar el seguro puesto, que aun hoy en día alguna vez se me olvida.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor CX4_STORM » 02 Nov 2015 12:05

A mi de momento sólo se me han roto unos pantalones (por el trasero)... Lo compis pensaban que un jabalí me había dado un revolcón, pero fueron los arbustos espinosos del sotobosque mediterraneo.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor cerberocordoba » 02 Nov 2015 16:28

Jabaliviejo: duele solo de verla... :( :(

Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor gumersindo » 02 Nov 2015 18:24

El chaleco no sobrevivió al brezal y a las zarzaparrillas, el dentado del muela Skorpion se dobló abriéndome paso en un zarzalon, las culatas sufren bastante cuando te quedas atado por las zarzaparrillas y no te queda otra que romperlas con li que tienes más a mano, las correas no me duran dos temporadas, y no tengo pocas gorras colgando de zarzas que no volveré a buscar.......

Todo depende de donde te metas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :police-smiley:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor furas » 02 Nov 2015 19:06

Las malas lenguas decían que a Jv no se le cayó. Ya no digo más.

Yo con el arma suelo tener mucho cuidado. Sólo me molesta la goma de las jaras el cañón y culata.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Senik » 02 Nov 2015 20:26

JohnWoolf escribió:Hace años observé que un cazador llevaba la culata de su FN nuevo muy picada por su lado izquierdo. Resultaba que se lo colgaba en el hombro derecho pero también llevaba el cuchillo en el lado derecho, con lo que la virola golpeaba la culata en ese lado.

El daño: un hermoso campo de picotazos en la culata.

¿Qué elemento de tu equipo de caza resulta dañado por otro o se termina estropeando prematuramente por causas distintas al uso normal y el paso del tiempo? ¿Fotos?

Saludos.

JW.

Me paso exactamente lo mismo tengo la culata a la altura del pistolet llena de marcas del cuchillo...

a mi los elementos del equipo que mas se me estropean son los pantalones, seguido de las botas y de las camisetas... lo demas aguanta bastante...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor nervio » 02 Nov 2015 20:41

hola a todos
lo mio es por los nervios, cada vez que siento una ladra o un javali acercandonse en una espera, me pongo a rascar la parte de arriba del pistolet con el dedo gordo y tengo esa parte toda arañada. :oops: :oops:
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2767
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor colito » 03 Nov 2015 00:25

JohnWoolf escribió: Asoman dos piezas giratorias en pico, que son lo que te permite desmontar a mano; si no fuera por ellas, habría que desatornillar con herramienta. Como esos picos quedan a la izquierda del arma, están pegados al cuerpo del cazador.



Por eso yo en todas mis Warne las palomillan las tengo a la derecha del arma.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 08:58

cerberocordoba escribió:Jabaliviejo: duele solo de verla... :( :(

Saludos compañeros :birra^:

Ya lo creo. Pero por entonces no me dolía gastar 700 euros en una culata nueva de Diego Godoy y además no me amargo por las cosas materiales, sé que un día u otro palman.
Lo que dice Furas es medio cierto... Medio la dejé caer :mrgreen: La costumbre de dejar el seguro puesto y la llave doble le salvaron la vida al bueno de Angelito al que los tubos de la escopeta le miraron a los ojos justo al tocar tierra :?
Todo tiene solución en esta vida. A ver si me acuerdo de poner las fotos de los otros rifles
Adjuntos
Ayer me pasó algo que no me había pasado nunca pero que es estadístico; antes o después iba a pasar.

Estaba 110
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2619
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor mtjyv » 03 Nov 2015 10:46

colito escribió:
JohnWoolf escribió: Asoman dos piezas giratorias en pico, que son lo que te permite desmontar a mano; si no fuera por ellas, habría que desatornillar con herramienta. Como esos picos quedan a la izquierda del arma, están pegados al cuerpo del cazador.



Por eso yo en todas mis Warne las palomillan las tengo a la derecha del arma.

igual que yo, la palomilla queda a la derecha, en el lado del cerrojo, eso si hay que poner siempre la palomilla mirando para arriva,pues las mias son las mas bajas y si se quedasen para abajo, el movimiento del cerrojo las partiria
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Jafa » 03 Nov 2015 13:03

Las marcas en las armas son iguales que las arrugas en la piel, ambas demuestran que se ha vivido.

Un saludo,

Jose

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 13:27

Jafa escribió:Las marcas en las armas son iguales que las arrugas en la piel, ambas demuestran que se ha vivido.

Un saludo,

Jose


Si, si.... Una mujer con muchas arrugas ya lo creo que ha vivido... ¿Pero a quien le gusta una vieja?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor jabaliviejo » 03 Nov 2015 18:46

A un viejo? :D

Abundando en el tema, sigues amando a la mujer que se ha ido arrugando junto a ti... Y cómo no, si algunas de las arrugas son responsabilidad tuya! Con las armas ocurre igual; a mí seguramente no me gustará tu rifle lleno de arañazos, pero los arañazos del mío forman parte de mis lances junto a él.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 22:21

jabaliviejo escribió:A un viejo? :D

Abundando en el tema, sigues amando a la mujer que se ha ido arrugando junto a ti... Y cómo no, si algunas de las arrugas son responsabilidad tuya! Con las armas ocurre igual; a mí seguramente no me gustará tu rifle lleno de arañazos, pero los arañazos del mío forman parte de mis lances junto a él.


Touché!

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se estropea tu equipo de caza?

Mensajepor Jafa » 04 Nov 2015 09:38

Jajaja, bien contestado, JV.

A eso precisamente me refería.

Un saludo,

Jose


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados