Víctimas de la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 11:17

Lo primero, no echemos enseguida las patas al aire... Que nos ponemos tan hipersensibles que terminamos dándonos leña entre nosotros como si tuviéramos neurona y media.

Lo segundo, yo creo que el argumento de la economía no es precisamente el más válido y yo no lo suelo esgrimir en estos casos porque para enfrentarme al que me critica, me pongo en su lugar y entiendo que si una actividad es considerada perversa, sus réditos económicos no la justifican. Además yo no vivo de la caza sino por la caza, de modo que la defiendo el hecho desde otros parámetros prácticos y sobre todo desde los puramente sociales: yo soy cazador igual que soy (era) rubio o tengo los ojos azules. Para mí es una cuestión genética y prohibirme cazar equivale a prohibirle a un pájaro volar o a una gallina poner huevos. Es un contrasentido un contra natura.

Lo tercero. Esta mañana mismo he oído en R3 (cuyos locutores como no están en contra de la caza) que la prohibición de cazar zorros en Gran Bretaña (sic) "por parte de unos señores ridículamente vestidos", tiene ya sus primeras consecuencias. La proliferación es tal que ya han contratado francotiradores... Para disgusto de los animalistas, claro.

El empeño en sacar de la ecuación de la naturaleza a su mayor depredador tiene consecuencias. Y es que a ver cuándo de una jodida vez se darán cuenta de que estamos cazando desde el principio de los tiempos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor cruise357 » 12 Dic 2014 11:44

Buenas. Sinceramente, me da una pereza terrible rebatir los argumentos de los animalistas o anti-caza que provienen de un sectarismo y desinformación de lo que es y significa la caza, sencillamente porque no la entienden, no la han vivido, no la sienten, no forma parte de su instinto y porque además de ser profundamente intolerantes no están suficientemente informados de las consecuencias que sus planteamientos producirían en las especies y en el medio ambiente. Es triste pero con argumentos no es posible rebatir las creencias, no me vale como a Jabalíviejo el argumento económico, sí los demás, pero entiendo que no es necesario tanto debate y tanta argumentación, es tan sencillo como eso, somos hombres, animales depredadores, algunos tenemos ese instinto y lo ejercemos respetando las normas la conservación de las especies y al resto de ciudadanos, nada más, quién no quiera entenderlo...pues eso que coma solo verduras que es muy sano. La vida y la naturaleza a veces son crueles, todo bicho viviente nace y muere y sirve con su existencia a las leyes que la naturaleza ha reservado para su especie y a las servidumbres que la cadena trófica establece para cada animal, es la naturaleza, es la vida, nada más. Saludos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor fierabras » 12 Dic 2014 12:03

jabaliviejo escribió:Lo primero, no echemos enseguida las patas al aire... Que nos ponemos tan hipersensibles que terminamos dándonos leña entre nosotros como si tuviéramos neurona y media.

Lo segundo, yo creo que el argumento de la economía no es precisamente el más válido y yo no lo suelo esgrimir en estos casos porque para enfrentarme al que me critica, me pongo en su lugar y entiendo que si una actividad es considerada perversa, sus réditos económicos no la justifican. Además yo no vivo de la caza sino por la caza, de modo que la defiendo el hecho desde otros parámetros prácticos y sobre todo desde los puramente sociales: yo soy cazador igual que soy (era) rubio o tengo los ojos azules. Para mí es una cuestión genética y prohibirme cazar equivale a prohibirle a un pájaro volar o a una gallina poner huevos. Es un contrasentido un contra natura.

Lo tercero. Esta mañana mismo he oído en R3 (cuyos locutores como no están en contra de la caza) que la prohibición de cazar zorros en Gran Bretaña (sic) "por parte de unos señores ridículamente vestidos", tiene ya sus primeras consecuencias. La proliferación es tal que ya han contratado francotiradores... Para disgusto de los animalistas, claro.

El empeño en sacar de la ecuación de la naturaleza a su mayor depredador tiene consecuencias. Y es que a ver cuándo de una jodida vez se darán cuenta de que estamos cazando desde el principio de los tiempos.




Seguramente los de R3 vieron este artículo, con fotos incluidas del cazador urbanita de zorros :

https://www.seamosmasanimales.com/2014/0 ... orros.html

Sobre lo que algunos argumentan de que lo de la caza no se va a tocar por el dinero que mueve, discrepo, de antemano digo que la mayoría de los aquí presentes no queremos que la prohíban, yo al menos, pero hay que ser realistas, en el hipotético caso de que algún partido en el poder quiera hacerlo (prohibir la caza), no va a encontrar más problemas que cuando acabaron con la minería del carbón, la pesca, los astilleros o los altos hornos, y en esos casos hubo cortes de carreteras, manifestaciones, luchas con la policía y antidisturbios de gran violencia, marchas de cientos de kms hasta Madrid, etc, etc y familias, pueblos, ciudades y regiones enteras hundidas en la ruina ... y no les templó el pulso ... y al cabo de un tiempo, más bien corto, nadie se acuerda ya.

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor jabaliviejo » 12 Dic 2014 13:52

Pues es verdad... Aunque no es menos cierto que, por desgracia, algunas de aquellas actividades mineras costaban tanto más dinero al Estado cuanta más producción se sacaba... Lo de la caza en cambio, produce ingresos y puede que les duela más.

Cruise ha dado con la clave: al bambinismo hay que hacerle el caso justo porque su objetivo están estúpido como pretender para los animales una vida que ni siquiera llevamos los humanos. Lo has dicho muy requetebién y se resume en que cada uno vive y muere como lo que es.
No creo que ninguno de nosotros estemos a favor de infringir un daño gratuito a los animales. No cazamos por odio. Pero entendemos que el dolor existe en la naturaleza a cada rato y que puestos a ser piadosos, cualquiera sabe que una muerte por "causas naturales" es enormemente lenta y dolorosa.

PERO sí debe preocuparnos que el bambinismo sea una ideología que alcance a quien gobierna, porque nos jugamos ya no sólo el futuro de la caza, que siendo importante para nosotros es en suma cosa baladí, sino el futuro de la naturaleza tal como la conocemos y la entendemos los que procuramos su contacto desde mucho antes de que estos palurdos aparecieran en los últimos lustros para decidir unilateralmente que de pronto el hombre cazador sobra. ¡Qué lucidez!

Sobre por qué cazamos:
https://www.armas.es/blogs/cultura-de-ca ... zamos.html

Sobre el peligro de que los dirigentes políticos asuman como ciertas las teorías bambinistas:
https://www.armas.es/blogs/carta-abierta ... rello.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor missouri » 12 Dic 2014 17:22

skeet escribió:Se puede simplificar más. Cuando el coletas y sus mariachis acaben con todas las guerras del mundo entonces que se metan con la caza y los toros. Siendo tan sensibles como son les debería dar cargo de conciencia gastar pasta en salvar la vida de un ciervo antes que la de un negrito de Zambia que se muere de hambre, por ejemplo.



pues yo o estoy nada de acuerdo contigo, yo coñozco Zambianos y no son negritos, son peazo negrazos
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor missouri » 12 Dic 2014 17:24

jabaliviejo escribió:Lo primero, no echemos enseguida las patas al aire... Que nos ponemos tan hipersensibles que terminamos dándonos leña entre nosotros como si tuviéramos neurona y media.

Lo segundo, yo creo que el argumento de la economía no es precisamente el más válido y yo no lo suelo esgrimir en estos casos porque para enfrentarme al que me critica, me pongo en su lugar y entiendo que si una actividad es considerada perversa, sus réditos económicos no la justifican. Además yo no vivo de la caza sino por la caza, de modo que la defiendo el hecho desde otros parámetros prácticos y sobre todo desde los puramente sociales: yo soy cazador igual que soy (era) rubio o tengo los ojos azules. Para mí es una cuestión genética y prohibirme cazar equivale a prohibirle a un pájaro volar o a una gallina poner huevos. Es un contrasentido un contra natura.

Lo tercero. Esta mañana mismo he oído en R3 (cuyos locutores como no están en contra de la caza) que la prohibición de cazar zorros en Gran Bretaña (sic) "por parte de unos señores ridículamente vestidos", tiene ya sus primeras consecuencias. La proliferación es tal que ya han contratado francotiradores... Para disgusto de los animalistas, claro.

El empeño en sacar de la ecuación de la naturaleza a su mayor depredador tiene consecuencias. Y es que a ver cuándo de una jodida vez se darán cuenta de que estamos cazando desde el principio de los tiempos.


coño realmente es la profesion mas vieja del mundo, bueno, esa y jornalero, pero entonces se trabajaba por la comida, con lo cual prefesion no se si sera........
....

Avatar de Usuario
elursus
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor elursus » 12 Dic 2014 18:59

Esto lo he escrito en la pagina de Vitoria-Gasteiz, en respuesta a un grupo de personas que en cierto modo se "alegran" del accidente de caza, acaecido hace unos dias en Foronda(Alava).

Hola, no es tan complicado intentar entender porque algunos tenemos por afición, la caza...es ta fáci como saber que es la actividad humana más antigua, agunos dicen que la actividad mas vieja del mundo es la prostitución, pero no, es la caza, junto a la agricultura, es algo grabado en los genes, a lo largo de la evolución humana, ésto es así, guste o no, y cierto es también, que ciertos especímenes, no han recibido ésa carga genética, y no cazan, porque no les gusta, o están en contra, pero se comen lo que agricultores, ganaderos, pescadores, etc, producen y capturan, porque son necesarios para poder vivir, relegando al grupo de los cazadores, como proscritos....que curioso que en ése afan conservacionista, justo y caval, en su medida, seamos los que no os importa que nos extingamos, ya convertidos en lo peor de lo peor, asesinos,exterminadores,desequilibrados por nuestra sed se sangre y muerte(así nos veis), incultos, como Delibes(enorme cazador), Ortega y Gasset(cazador y Filósofo), el cual planteaba ¿"qué tiene la caza, que apasiona a quién la practica?, y muchos otros descerebrados, que posiblemente desconozcais que eran aficionados a la caza, y que a partir de ahora, serán repudiados por ser cazadores,Pensad serenamente, y llegareis a lo importante y fundamental, respetar aunque no se comparta, como lo hago yo, y muchisimos cazadores, con los que nos insultan, injurian y vejan con su violencia verbal, incluso como el caso que nos ocupa, alegrándose de lo ocurrido(qué pena que no ha muerto)....así no me deis clases de Humanidad, ni de Ecología, seguiré siendo cazador, salud, suerte, y buena caza.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor ignasi94 » 13 Dic 2014 19:27

Ya si eso cuando se enteren de que el ser humano es un mamífero que como todos los animales tiene su sitio en la cadena trófica igual cambian la mentalidad y si no que me demuestren que el Homo sapiens proviene de otro planeta y ha invadido el planeta tierra. No hace falta sacar argumentos económicos, históricos, control de especies, pasión, etc, que son muchos los que se podrían sacar, algunos de ellos ya comentados en las páginas anteriores.

Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor EddardS » 14 Dic 2014 06:36

ignasi94 escribió:Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.
,

Totalmente de acuerdo, pero también te olvidas de la educación que reciben nuestros pequeños y pequeñas de una forma metodica en los centros educativos que en vez de transmitir conocimientos, tambien inculcan mentalidades. Los medios de comunicación, que con sus titulares malintencionados hacen que seamos vistos como un mal endemico. El hecho que la vida rural sea tenida como una rareza, un hecho del pasado e incluso una atracción turistica por la gran mayoria de la población urbana. Y finalmente, humanizar a los animales y sus comportamientos. demuestrar un total desconocimientos de la vida animal y lo que deberia ser su entorno y costrumbres
E incluso un tema, que es que somos vistos como una gente que se despreocupa de todo, Cuando en realidad nos preocupamos por el entorno, del medio, de la situación de los lugares donde practicamos la caza, de los animales, su población, enfermedades, etc, etc.
Y no sigo que me dan el toque los moderadores ya que me estoy calentando,
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor dameunton » 14 Dic 2014 07:08

Mi opinion, por si sirve.

Yo soy, cazador y también, recolector de hongos, (que no, setas, la seta, es SOLO el sombrerete emisor de esporas por los conidios).

Y, sí, es perfectamente compatible lo uno con lo otro, ¿que como? pues muy sencillo, los dias hábiles para la caza, no recojo hongos, total, como la recogida de hongos, en mi zona, es apenas un mes pues yastá tó resuelto.

Solo es poner una mijita de voluntad y empatia con las aficiones de los demás.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor missouri » 14 Dic 2014 12:03

ignasi94 escribió:Ya si eso cuando se enteren de que el ser humano es un mamífero que como todos los animales tiene su sitio en la cadena trófica igual cambian la mentalidad y si no que me demuestren que el Homo sapiens proviene de otro planeta y ha invadido el planeta tierra. No hace falta sacar argumentos económicos, históricos, control de especies, pasión, etc, que son muchos los que se podrían sacar, algunos de ellos ya comentados en las páginas anteriores.

Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.



pues yo , la evolucion no la tenfo del todo clara eh !! no jodamos, que mierda es esa de hablar?y de joderse de frio?? cachorros que hasta los 10 o mas años son initules ante adversidades??
Y la agriculatura?¿no jodamos a quien se le ocurre pillar una oliva, estrujarla etc etc, primero habra que probarla, y una oliva esta asquerosa!!!!
Vosotros veis panizo salvaje? acelgas en los montes??¿ARboles autoingertados?¿el trigo saliendo en cualquier lado?¿?
YO salvaje no veo mas que tomillos y romeros, tendra que ser la primera col que me encuentre al ir al puesto, o una alcachofera dando una vuelta por el monte.
En bicicleta sigo sin ver en mitad de un campo algo que no sea hierbajos y cardos borriqueros, algo hay que ni nos cuentan ni sabemos,del mono no venimos ni de coña vamos, pero por obra y gracia tampoco se yo :shock: pero esto no tiene nada que ver con el hilo pero......... :birra^:
....

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor ignasi94 » 14 Dic 2014 19:57

missouri escribió:
ignasi94 escribió:Ya si eso cuando se enteren de que el ser humano es un mamífero que como todos los animales tiene su sitio en la cadena trófica igual cambian la mentalidad y si no que me demuestren que el Homo sapiens proviene de otro planeta y ha invadido el planeta tierra. No hace falta sacar argumentos económicos, históricos, control de especies, pasión, etc, que son muchos los que se podrían sacar, algunos de ellos ya comentados en las páginas anteriores.

Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.



pues yo , la evolucion no la tenfo del todo clara eh !! no jodamos, que mierda es esa de hablar?y de joderse de frio?? cachorros que hasta los 10 o mas años son initules ante adversidades??
Y la agriculatura?¿no jodamos a quien se le ocurre pillar una oliva, estrujarla etc etc, primero habra que probarla, y una oliva esta asquerosa!!!!
Vosotros veis panizo salvaje? acelgas en los montes??¿ARboles autoingertados?¿el trigo saliendo en cualquier lado?¿?
YO salvaje no veo mas que tomillos y romeros, tendra que ser la primera col que me encuentre al ir al puesto, o una alcachofera dando una vuelta por el monte.
En bicicleta sigo sin ver en mitad de un campo algo que no sea hierbajos y cardos borriqueros, algo hay que ni nos cuentan ni sabemos,del mono no venimos ni de coña vamos, pero por obra y gracia tampoco se yo :shock: pero esto no tiene nada que ver con el hilo pero......... :birra^:

Yo no he dicho nada de evolución, simplemente que nosotros también formamos parte de la cadena trófica. Y de alimentos silvestres hay muchos lo que simplemente los hemos manipulado y de alimentos silvestres hay muchos, algunos que me vienen a la cabeza que los que se venden provienen de cultivos y que me encuentro por el bosque son cerezos, nogales, castaños, manzanos, esparragos, algunos hongos, y muchos más. También hay trigos silvestres pero que no los veamos por el bosque no significa que nos los hayamos sacado de la manga, hay cosas que son de un sitio, otras de otro sitio y así, simplemente los trasladamos y los cultivamos y también los manipulamos. Hay sitios en los que podrás ver una buena muestra de estos alimentos y otros sitios en los que como dices solo verás hierbajos.
Un saludo!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2014 10:42

EddardS escribió:
ignasi94 escribió:Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.
,

Totalmente de acuerdo, pero también te olvidas de la educación que reciben nuestros pequeños y pequeñas de una forma metodica en los centros educativos que en vez de transmitir conocimientos, tambien inculcan mentalidades. Los medios de comunicación, que con sus titulares malintencionados hacen que seamos vistos como un mal endemico. El hecho que la vida rural sea tenida como una rareza, un hecho del pasado e incluso una atracción turistica por la gran mayoria de la población urbana. Y finalmente, humanizar a los animales y sus comportamientos. demuestrar un total desconocimientos de la vida animal y lo que deberia ser su entorno y costrumbres
E incluso un tema, que es que somos vistos como una gente que se despreocupa de todo, Cuando en realidad nos preocupamos por el entorno, del medio, de la situación de los lugares donde practicamos la caza, de los animales, su población, enfermedades, etc, etc.
Y no sigo que me dan el toque los moderadores ya que me estoy calentando,

+1 :apla:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2014 10:44

dameunton escribió:Mi opinion, por si sirve.

Yo soy, cazador y también, recolector de hongos, (que no, setas, la seta, es SOLO el sombrerete emisor de esporas por los conidios).

Y, sí, es perfectamente compatible lo uno con lo otro, ¿que como? pues muy sencillo, los dias hábiles para la caza, no recojo hongos, total, como la recogida de hongos, en mi zona, es apenas un mes pues yastá tó resuelto.

Solo es poner una mijita de voluntad y empatia con las aficiones de los demás.

Saludos.

Cooooorrecto. O como todos hemos hecho alguna vez: esperar a que termina la batida en esa mancha buscando setas en otra bien distante
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3704
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor missouri » 15 Dic 2014 12:21

ignasi94 escribió:
missouri escribió:
ignasi94 escribió:Ya si eso cuando se enteren de que el ser humano es un mamífero que como todos los animales tiene su sitio en la cadena trófica igual cambian la mentalidad y si no que me demuestren que el Homo sapiens proviene de otro planeta y ha invadido el planeta tierra. No hace falta sacar argumentos económicos, históricos, control de especies, pasión, etc, que son muchos los que se podrían sacar, algunos de ellos ya comentados en las páginas anteriores.

Por cierto, aquí las únicas víctimas somos nosotros que cada día que pasa nos lo ponen más difícil entre bioterroristas y legisladores medio inútiles que hay sueltos.



pues yo , la evolucion no la tenfo del todo clara eh !! no jodamos, que mierda es esa de hablar?y de joderse de frio?? cachorros que hasta los 10 o mas años son initules ante adversidades??
Y la agriculatura?¿no jodamos a quien se le ocurre pillar una oliva, estrujarla etc etc, primero habra que probarla, y una oliva esta asquerosa!!!!
Vosotros veis panizo salvaje? acelgas en los montes??¿ARboles autoingertados?¿el trigo saliendo en cualquier lado?¿?
YO salvaje no veo mas que tomillos y romeros, tendra que ser la primera col que me encuentre al ir al puesto, o una alcachofera dando una vuelta por el monte.
En bicicleta sigo sin ver en mitad de un campo algo que no sea hierbajos y cardos borriqueros, algo hay que ni nos cuentan ni sabemos,del mono no venimos ni de coña vamos, pero por obra y gracia tampoco se yo :shock: pero esto no tiene nada que ver con el hilo pero......... :birra^:

Yo no he dicho nada de evolución, simplemente que nosotros también formamos parte de la cadena trófica. Y de alimentos silvestres hay muchos lo que simplemente los hemos manipulado y de alimentos silvestres hay muchos, algunos que me vienen a la cabeza que los que se venden provienen de cultivos y que me encuentro por el bosque son cerezos, nogales, castaños, manzanos, esparragos, algunos hongos, y muchos más. También hay trigos silvestres pero que no los veamos por el bosque no significa que nos los hayamos sacado de la manga, hay cosas que son de un sitio, otras de otro sitio y así, simplemente los trasladamos y los cultivamos y también los manipulamos. Hay sitios en los que podrás ver una buena muestra de estos alimentos y otros sitios en los que como dices solo verás hierbajos.
Un saludo!



si yo era por enredar
Dudo encontrarme en Monte Perdido alguna tomatera, ni siquiera rosa de montaña :mrgreen:
....

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor skeet » 15 Dic 2014 12:41

elursus escribió:Hola, Skeet, solo hago referencia, a lo que se lee al final de la pagina 2 de éste tema, sin ninguna relación con otros temas, ni intención....saludos.


Elursus, una vez conocida la posición del autor de este interesante hilo está todo aclarado pero cuando lo leí si la parte citada hubiera estado entrecomillada, en cursiva o ambas cosas tampoco hubiera tenido dudas. Con todos mis respetos creo que mis dudas estaban fundamentadas. Ha sido un pequeño detalle creo que importante.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor jabaliviejo » 15 Dic 2014 13:02

Eso eso, mejor con comillas.
Pero vamos, que no sé por qué esta clase de atontaus nos alborotan tanto. Pero sobre todo no sé por qué tienen tanto predicamento entre ciertas clases políticas, que son la parte peligrosa del asunto.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Víctimas de la caza

Mensajepor skeet » 15 Dic 2014 13:55

Yo acostumbro a no perder el tiempo con ellos porque es hablar a quien no atiende a razones. Las suyas son las que valen y punto, no hay marrón, todo es o blanco o negro.
Pero lo grave de todo esto es que, por norma general, defienden algo que desconocen. Muchos cazadores sabemos mucho más de animales y naturaleza que muchos ecologistas porque aparte de ser una actividad que nos apasiona metemos en el monte un montón de horas de las que siempre aprendemos y sacamos provecho.

Queda muy bien cara al españolito quemado decir que van a prohibir la caza pero no se han parado a pensar, por ejemplo, en cuánto aumentaría la lista de parados si la prohibieran.

No merecen la pena, no saben lo que dicen.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados