Numero de perdigon para el pato.
Numero de perdigon para el pato.
En el coto nuevo en el que estoy ahora tiene rio. Despues dar una vuelta a las perdices me acerco a tirar a los patos con cartucho Rio Royal sexta 36 con choque de ***.
El caso es que hoy despues de gastar una caja he conseguido bajar un macho de azulon y claro esta, me parece que no es el mejor cartucho para estas anatidas.
Me gustaria que me indicaseis que numero de perdigon seria bueno para estos casos (3-4-5) y si debieran tener alguna caracteristica como mas endurecidos para una mayor penetracion y si seria aconsejable poner el choque alargador de **.
Hoy hacia aire y venian altos y rapido, otras veces bajos y lentos, nunca vienen igual y no los tiro en el agua, siempre en vuelo.
Muchas gracias
El caso es que hoy despues de gastar una caja he conseguido bajar un macho de azulon y claro esta, me parece que no es el mejor cartucho para estas anatidas.
Me gustaria que me indicaseis que numero de perdigon seria bueno para estos casos (3-4-5) y si debieran tener alguna caracteristica como mas endurecidos para una mayor penetracion y si seria aconsejable poner el choque alargador de **.
Hoy hacia aire y venian altos y rapido, otras veces bajos y lentos, nunca vienen igual y no los tiro en el agua, siempre en vuelo.
Muchas gracias
Re: Numero de perdigon para el pato.
para el pato el que mejor resultado da es el 6 , pero el 5 tampoco tiene que ir mal .
No es mas cazador el que presume de ello .
Uff!!! Hoy les he estado tirando algo de tercera que me han dado. 

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
para el pato que vuela rapido baja a 34gr que tendras que adelantar menos, perdigon yo tiro del 5 de primero y del 4 de segundo y tercero, de 34gr y choke de 3*
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues yo les tiro del 5 y del 3, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
No he tirado nunca al pato, pero pienso que con plomo del 5 caeran bien, eso si cartucho de 36 gramos, que el pato es un ave que encaja bien los tiros.
Saludos y buena caza,
Óscar.
Saludos y buena caza,
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- elursus
- .30-06
- Contactar:
Hola, cuando cazaba en Soria, me daba de vez en cuando una vuelta por la rivera del Duero, y los abatía con Rio 60 de 7y medio, incluso algunos, en la orilla opuesta, y también, con la del cal. 16, catuchos Rio Game Load de 7, con 28gr, como "anécdota" , Trust Super Alcón de 5, (aquellos de color Naranja, de cartón, con más de 30 años.....) Saludos.
Honor, Valor, Compromiso, Coraje, quien ésto no ha tenido, morirá sin haber vivido.
Con esos cartuchos vas sobrado para los patos los e tirado a las torcaces y alargan mucho, eso si baja el gramaje con 34 gramos es suficiente y el n°6 y apunta y adelanta el tiro veras como caen redondos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Con plomo del 7 y 32 gramos caen redondos, aunque tambien los he tirado con el 6 y el 5. Siempre 32 gramos. Es cuestión de correle bien la mano porque van a velocidad de vértigo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pateé algunos años en un embalse al que no iba nadie; así que tuve serenidad y tiempo para probar y sacar conclusiones.
He he tirado de todo: 7, 6, 4 y 00
Tirándole de culo y de lado, el 7 los baja perfectamente, pero tirándoles de frente, especialmente los patos buceadores parecen llevar chaleco antibalas. Esta es la cuestión.
Tirando de frente 6, 5 y 4... cada uno va bien dependiendo de la altura y de qué especie de pato sea. Los porrones de frente aguantan muy bien los impactos. Patos de superficie como azulones bajan más fácil.
He he tirado de todo: 7, 6, 4 y 00
Tirándole de culo y de lado, el 7 los baja perfectamente, pero tirándoles de frente, especialmente los patos buceadores parecen llevar chaleco antibalas. Esta es la cuestión.
Tirando de frente 6, 5 y 4... cada uno va bien dependiendo de la altura y de qué especie de pato sea. Los porrones de frente aguantan muy bien los impactos. Patos de superficie como azulones bajan más fácil.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Este es el pato que mate el otro dia.
Lado izq perdigon debajo del ala que no comprometia la movilida.
Lado der. Seis perdigonazos de sexta 36 Rio Royal en el cuerpo (Me paso por encima y el tiro fue desde abajo) mas otro impacto mas en el cuello.
Hasta que con el tercer tiro le rompi el ala derecha y cayo al suelo.
Total 8 perdigones del 6.
El proximo Domingo ire con cuarta 34-36 y el choque alargador de **.
Lado izq perdigon debajo del ala que no comprometia la movilida.
Lado der. Seis perdigonazos de sexta 36 Rio Royal en el cuerpo (Me paso por encima y el tiro fue desde abajo) mas otro impacto mas en el cuello.
Hasta que con el tercer tiro le rompi el ala derecha y cayo al suelo.
Total 8 perdigones del 6.
El proximo Domingo ire con cuarta 34-36 y el choque alargador de **.
Yo como te digo siempre los e abatido con el 6 de 34 g y an caído redondos incluso con el 7 y 8 prueba a bajar a 34 g que cierra mas el tiro que el de 36g
Decidido. Usare quinta y choque alargador de **.
yo uso el 5, y dos estrellas, por la sencilla razón de que son durillos, y a menudo necesitan varios perdigones para caer. con el 6, los bajaba bien, cuando se podia cazar al salto, y salian cerca. mas fino que el 6, yo no usaria nunca jamas, si pasan largos, y menos si tienes ocasión de tirarlos de pico. es una pena que se vayan heridos, y hay que usar lo adecuado para evitarlo. (si hablamos de patos que arrancan "a huevo", la cosa cambia, caen con casi cualquier cosa)
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Este Domingo siguen sin caer. Seguiré con quinta pero cambiare el alargador del ** por el de ***.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Condición "sine qua non" con cualquier perdigón y gramaje es que hay que darles 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Condición "sine qua non" con cualquier perdigón y gramaje es que hay que darles
Eso es indiscutible.
La verdad sea dicha y es que con la escopeta me defiendo bastante peor que con el rifle o la pistola. Lo que daria por poder pasar un poco de destreza de un arma a otra.
El caso es que si con sexta 36gr y *** a la misma altura y mas deprisa las palomas caen, con quinta 36gr y ** con alargador y mas despacio agun pato deberia bajar. No?
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Debería. Todo se andará o incluso se pateará
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)