UNA SETTER PIDE AYUDA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA SETTER PIDE AYUDA

Mensajepor supertrabuco » 02 Ago 2014 22:02

Hola compañeros, tengo un setter que me tiene una pequeña llaga en la planta de uno de los pies de atras, en la
almohadilla y me gustaria saber de algun remedio para que se le cure, supongo que lo mejor seria que no se moviera mucho pero eso es dificil .
Gracias y saludos
Adjuntos
Hola compañeros, tengo un setter que me tiene una pequeña llaga en la planta de uno de los pies de atras, 00
Hola compañeros, tengo un setter que me tiene una pequeña llaga en la planta de uno de los pies de atras, 01
019.jpg (37.66 KiB) Visto 494 veces

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: UNA SETTER PIDE AYUDA

Mensajepor INOOK » 02 Ago 2014 22:14

le curas y le pones un poco de esparadrapo,y por la noche cuando se vaya a dormir le vuelves a curar y la dejas la herida al aire.y de dia se lo tapas,y ya esta.
cuidado que no se le infecte.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 03 Ago 2014 18:30

Gracias por responder, le estoy poniendo un poco de Betadine, lo de la tirita le dura poco
Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 04 Ago 2014 09:24

supertrabuco escribió:Hola compañeros, tengo un setter que me tiene una pequeña llaga en la planta de uno de los pies de atras, en la
almohadilla y me gustaria saber de algun remedio para que se le cure, supongo que lo mejor seria que no se moviera mucho pero eso es dificil .
Gracias y saludos

Hola compañero de aficiones, Yo uso un dosificador para protección de las manos y patas de mis perros lo llaman "Edocuatro" y me funciona muy bien, se puede comprar en farmacia y en los veterinarios, si en la farmacia no lo tienen, lo pueden traer.

Para las curas de esas llagas son los tratamientos normales de cualquier herida, lo que te dicen los compañeros esta bien, pero recuerda que el apósito no tiene que molestarle, porque de inmediato se lo arranca.

Y me explicare con el uso del protector si te le salen esas heridas, que en mi zona se dice que se a ASPEADO el perro que puede ser por varias razones, el perro es domestico y solo pasea con los amos, "almohadillas blandas", el perro es duro y trabaja pero esta desentrenado o simplemente el terreno es muy escabroso y le afecto duro en la almohadilla ese día de trabajo, cura y protector, también se puede haber herido con algún pincho y entonces se lo tendrías que mirar bien, pero si la herida esta entre los dedos es probable que sea una espiga y habría que sacársela es el veterinario.

Esto es un peñazo, pero lo escribo por si acaso alguien aprovecha mis pocas experiencias.

Salud y suerte.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 04 Ago 2014 17:29

Cualquier pomada cicatrizante, es buena y si el perro llega a lamerse donde la tiene, mas pronto le curara.
A los mios cuando se han hecho alguna herida, lo que he procurado es en el momento de ponerles la pomada o la crema, desviarles la atención del momento con algún regalillo o con otros mimos para que no se la quiten inmediatamente.

supertrabuco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor supertrabuco » 04 Ago 2014 21:51

Gracias por los consejos, estoy poniendole de todo haber si se le cura,
Una cosa buena es que no se quita el vendaje que le pongo.
Saludos

Volver a “Caza General”