Que cartucho usar ?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
skeet
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que cartucho usar ?

Mensajepor skeet » 17 Jun 2014 11:28

aenoke escribió:Tengo entendido que actualmente Maxam carga los Saga. Saludos.

Se siguen cargando en Lérida con la firma de Maxam.

Los Saga Export todavía no se los han "cargado" como los Río 20, esperemos que por mucho tiempo. Un saludo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 17 Jun 2014 11:35

aenoke escribió:Solo hice la prueba de practica y visual desmontando un cartucho para saber que clase de polvora cargaban.

Tengo que decir, que el plomo endurecido mata mejor que el plomo blando. El porque de esto es porque el plomo endurecido se desforma menos durante el recorrido dentro del cañon, con lo que conyeba a crear unos plomeos de mas calidad. Y mas vale que el plomo pase la pieza, pues para tiros largos sera estupendo, a que no la pase como hace el plomo blando, pues cuando ya nos vayamos unos pocos metros mas, ya no tenga suficiente penetracion.

No hay mas que ver por ejemplo a la marca Baschieri, en donde sus modelos de cartuchos magnum para largas distancias los cargan con plomo muy endurecido.

Saludos.

En otras ocasiones ya he explicado que cada cosa es para los que es.

Yo no utilizo un Saga Export de 32 gramos para tirar a una perdiz a 45 metros, para eso utilizo otro cartucho mucho más indicado para distancias largas y con otras prestaciones.

Para las malvices se usa este tipo de munición, como la que comentamos, de gama más sencilla, rápidos pero con plomos blandos porque los tiros normalmente son a distancias más razonables que una perdiz o una torcaz.
La resistencia que ofrece un pájaro como la perdiz o la paloma no es como la de la malviz, codorniz, becada o tórtola, por ejemplo. Por eso cada situación requiere usar lo más adecuado´.

Un saludo.

migue308
Usuario Dado de Baja

Mensajepor migue308 » 17 Jun 2014 14:01

Y los del plato que os parecen e pensado en comprar un parde cajas para la próxima temporada para las perdices de 7 y medio y 28 gramos e visto comentarios de jente que los a usado para tórtolas y perdices y dicen que las dejan secas así también me ahorro algo por 5 y pico que vale la caja
Imagen

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 17 Jun 2014 20:40

Jc280 escribió:Hola a tod@s!

secretariodelc
Para terminar el mejor cartucho (siempre desde mi opinión) es el que yo me cargo
siempre 30 gramos (10) para el zorzal y para todo lo demas 30 (7)

Te sale rentable recargar cartuchos?

Como explicar de forma sencilla algo tan patetico?
Sí tienes que comprar a precio de hoy día todos los componentes NO ES RENTABLE
te salen más caros que comprar el cartucho que quieras de la mejor marca.

Este cartucho comentado anteriormente Rapaz de 30 gramos, compras un cajón de 300 unidades por 59'40€

Ahora bien, yo compro un saco de perdigón y me quieren cobrar 40€, con este saco 10 Kg salen 333 unidades de 30 gramos
necesito 333 tacos y 333 pistones. La bolsa de 500 tacos 8€. Los pistones a 60€ los mil y la pólvora 45€ medio kg.

Como es posible que la Armería que es un negocio te pueda vender los cartuchos por 59'60 y sin embargo
los consumibles te cuesten casí 110'5 pavos? 40+20+45+5'5 = 110'5€ DONDE ESTÁN LOS LADRONES? Sin contar vainas

Antiguamente yo entregaba a la armería 100 kgs de chatarra de plomo y pagaba la diferencia a perdigón unas 1500 pesetas
y pa casa cien kgs. de plomo en sacos de 10 kg.

Ahora para que me salga rentable la carga de cartuchos me tengo que buscar muy mucho la vida :lol: :lol:
La maquina MEC 500 la tengo desde los años 80, más de un amigo retirado de la recarga, me regala los sobrantes olvidados

Saludos Manolo

Tambien necesitas curso como los de municion metalica?

NO, solamente una hoja que te hacen en Intervencion de Armas, para anotar la pólvora y pistones

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 17 Jun 2014 21:58

migue308 escribió:Y los del plato que os parecen e pensado en comprar un parde cajas para la próxima temporada para las perdices de 7 y medio y 28 gramos e visto comentarios de jente que los a usado para tórtolas y perdices y dicen que las dejan secas así también me ahorro algo por 5 y pico que vale la caja

Yo te animaría a probarlos, por mi propia experiencia conejos y alguna torcaz sí que han caído y sin problemas.

La cuestión es probar y tú decides, también nos olvidamos, a parte de las durezas del plomo que yo lo prefiero endurecido sobretodo para la pluma, que las cargas bajas no tienen porqué ser malas, acordaos de las cargas que se usan en el calibre 20 y las piezas caen igual.

Salud/2.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 17 Jun 2014 22:03

yo los del plato del decathlon lo uso para el zorzal y el conejo con huron, pero cuando voy a perdices y me las conozco no me a juego, suelo subir a 32g de 6 o 7 o incluso 34... para las torcaces idem... si bien he cazado algunas con el de 28 no me la juego...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ArturoZar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ArturoZar » 17 Jun 2014 22:43

Hola:

En España tenemos la sur¡erte de tener grabdes fabricantes de municion, (Caza menor) y la verdad nada que envidiar a otras latitudes.
si bien es cierto, que cuando sacan un cartucho nuevo; suele ir mas cargadito.
Para un zorzal te apañas con casi todo, el problema es cuando empiezan a sangrar, se van heridos y demas.

Aqui en mi zona antaño se tiraba muchisimo. por los años 90 cualquier chavakl del pueblo quemaba 2-3000 cartuchos por temporada y te puedo decir que casi lo he prrovado todo. Rio 20, Saga export, CTL-2 o sus hemanos Active., AM -2, GJ GB 2. y algun otro que me dejo. Portugueses (por precio) incluidos.

Mi conclusion:
Vale la pena pagar un poco mas, por que tener que secundar o terciar una pieza herida sale mucho mas ......
Contra gustos colores pero !!!
JG y Armusa, para mi de lo mejor. y los mas regulares (no suelen cambiar piezas) a mi me gusta abrirlos y provarlos, los primeros sin desechar los segundos.

Una tarde en el campo de tiro hicimos unas pruevas;
Con la misma arma.
Misma disatancia.
Misma chapa galvanizada del mismo espesor.....

La copa se la llevo Armusa 2 de seis cartuchos probados. Mejor impacto (penetracion) comodidad de tiro, ruido moderado (no LO MEDIMOS) a orejimetro. lo unico a decir es que no habia JG.

Espero haber sido de ayuda.

Volver a “Caza General”