Mensajepor Nikii » 05 Mar 2014 21:09
Hola, buenas noches.
Es un tema peliagudo este de los animales y el tráfico.
Yo diría que para estudiar cada caso como único.
En cuatro años trabajando en una sucursal de seguros he visto muchos temas de este estilo.
Si bien es cierto que cuando yo me dedicaba a esto la ley responsabilizaba al coto debiendo de pagar su seguro de RC, hoy la responsabilidad es del conductor, y digo yo, que ni tanto ni tan poco.
Habrá en primer lugar que estudiar el atestado de la guardia civil, ertzantza o cuerpo que corresponda.
En segundo lugar, ver de donde y en que condiciones ha salido el animal, si estaba señalizado y si el conductor respetó la velocidad apropiada.
En lo que coincido, es en que la administración se lava las manos casi siempre por no decir siempre. Marean la perdiz de tal modo que comienzan con competencias municipales, competencias de la diputación correspondiente hasta acabar por decir que se reclame a tal coto, y para esto precisan de unos seis meses aproximadamente.
Se reclama al coto y como no haya aparecido el animal muerto en el atestado, despidete que no paga ni Tadeo.
Conclusión :
- El propietario del vehículo (sea o no su culpa) a acoquinar la reparación por adelantado.
- Las administraciones lanzandose la pelota.
-El Coto teniendo que tirar de su seguro
- Y por último y para rematar, en muchos casos tras haber adelantado la reparación y aun aceptando la responsabilidad del siniestro el seguro del coto, los peritos en su informe indican que el valor venal del vehículo es menor que la reparación y te dan pérdida total, por tanto agarra seiscientos euros y aguantate aunque te haya costado 1000 la reparación.
- Y ahora negocia con el seguro contrario para conseguir la reparación o metete en un juicio por tu cuenta porque tu propio seguro te va a decir que es lo que hay. Y si ganas el juicio, ya te reembolsará tu seguro las costas que te haya supuesto según el límite de defensa legal que dispongas en tu póliza.
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen