Accidentes de trafico por la fauna

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Accidentes de trafico por la fauna

Mensajepor AngelCalibre16 » 03 Mar 2014 22:43

jabaliviejo escribió:...hay casos en los que más que atropellarlos tú a ellos, te atropellan ellos a ti...

He visto un coche con un impacto de corzo EN LA VENTANA DEL COPILOTO. Y gracias se que iba solo el conductor, sino le mata. O sí hubiera sido por el otro lado... Parece coña, pero se quedó un cuerno dentro.

¿Quién ha atropellado a quien?

Y lo de esterilizar: ¿A quién?

Saludos.
Última edición por AngelCalibre16 el 03 Mar 2014 22:45, editado 1 vez en total.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 03 Mar 2014 22:44

2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 13:07, editado 1 vez en total.
Cave canem.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Mar 2014 01:04

Durante cinco años fui titular de un coto en Soria, con su correspondiente seguro de accidentes, el ultimo juicio fue en junio del año pasado y no se quien pago pero mi seguro no, salimos absueltos. En cinco años 8 accidentes en todos pagamos menos en le ultimo. Creo que algo esta cambiando.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 04 Mar 2014 10:11

Esperemos que sea así. Yo tengo dos juicios en Abril.
:birra^:

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Mar 2014 11:44

furas escribió:Durante cinco años fui titular de un coto en Soria, con su correspondiente seguro de accidentes, el ultimo juicio fue en junio del año pasado y no se quien pago pero mi seguro no, salimos absueltos. En cinco años 8 accidentes en todos pagamos menos en le ultimo. Creo que algo esta cambiando.

A esto me refería.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Mar 2014 11:59

Afortunadamente lo que cambió fue la aplicación en justicia de la disposición adicional novena de la pasada Ley de Tráfico. Ni más ni menos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Mar 2014 17:06

En CyL ya desde el 2010 se debía aplicar, ya que la Disposición Final Octava de la Ley 19/2010, de 22 de diciembre, de Medidas Financieras y de Creación del Ente Público Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León dice:
Disposición Final Octava.– Modificación de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León.
Se añade el apartado 3 al artículo 12 de la Ley 4/1996, de 12 de julio, de Caza de Castilla y León, redactado en los siguientes términos:
3. Se entiende, a los efectos de esta ley, que el titular cinegético o arrendatario en su caso, cumple los requisitos de debida diligencia en la conservación de los terrenos cinegéticos acotados cuando tenga aprobado el correspondiente instrumento de planificación cinegética y su actividad cinegética se ajuste a lo establecido en éste. Reglamentariamente podrán establecerse otros requisitos de índole administrativa o de buenas prácticas cinegéticas.

Saludos.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 05 Mar 2014 21:09

Hola, buenas noches.
Es un tema peliagudo este de los animales y el tráfico.
Yo diría que para estudiar cada caso como único.
En cuatro años trabajando en una sucursal de seguros he visto muchos temas de este estilo.
Si bien es cierto que cuando yo me dedicaba a esto la ley responsabilizaba al coto debiendo de pagar su seguro de RC, hoy la responsabilidad es del conductor, y digo yo, que ni tanto ni tan poco.
Habrá en primer lugar que estudiar el atestado de la guardia civil, ertzantza o cuerpo que corresponda.
En segundo lugar, ver de donde y en que condiciones ha salido el animal, si estaba señalizado y si el conductor respetó la velocidad apropiada.
En lo que coincido, es en que la administración se lava las manos casi siempre por no decir siempre. Marean la perdiz de tal modo que comienzan con competencias municipales, competencias de la diputación correspondiente hasta acabar por decir que se reclame a tal coto, y para esto precisan de unos seis meses aproximadamente.
Se reclama al coto y como no haya aparecido el animal muerto en el atestado, despidete que no paga ni Tadeo.
Conclusión :
- El propietario del vehículo (sea o no su culpa) a acoquinar la reparación por adelantado.
- Las administraciones lanzandose la pelota.
-El Coto teniendo que tirar de su seguro
- Y por último y para rematar, en muchos casos tras haber adelantado la reparación y aun aceptando la responsabilidad del siniestro el seguro del coto, los peritos en su informe indican que el valor venal del vehículo es menor que la reparación y te dan pérdida total, por tanto agarra seiscientos euros y aguantate aunque te haya costado 1000 la reparación.
- Y ahora negocia con el seguro contrario para conseguir la reparación o metete en un juicio por tu cuenta porque tu propio seguro te va a decir que es lo que hay. Y si ganas el juicio, ya te reembolsará tu seguro las costas que te haya supuesto según el límite de defensa legal que dispongas en tu póliza.

Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Mar 2014 21:26

O sea...¿ irse a la cuneta por culpa de un cabron se considera accidente de trafico por la fauna autóctona ?. A eso se llama ampliar las ¿ disposiciones ' ¡. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor goncula » 08 Mar 2014 14:23

Mirad lo que me he encontrado por aquí, hay gente que se niega a cambiar las cosas:

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... res-140308

Un saludo.
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Mar 2014 15:54

2
Última edición por JordiAMX el 02 Jun 2014 13:10, editado 1 vez en total.
Cave canem.

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 09 Mar 2014 13:36

Eduard90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eduard90 » 09 Mar 2014 22:39

furas escribió:Durante cinco años fui titular de un coto en Soria, con su correspondiente seguro de accidentes, el ultimo juicio fue en junio del año pasado y no se quien pago pero mi seguro no, salimos absueltos. En cinco años 8 accidentes en todos pagamos menos en le ultimo. Creo que algo esta cambiando.

El criterio jurisprudencial ya hace años que varia, dependerá del juez, en mi provincia, para evitar la responsabilidad, muchos cotos piden permisos para el vallado y la protección de los lindes de los cotos con las vias.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Mar 2014 09:27

Ah! Pero en este tema hay criterio jurisprudencial? :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 11 Mar 2014 12:07

josetxo escribió:O sea...¿ irse a la cuneta por culpa de un cabron se considera accidente de trafico por la fauna autóctona ?. A eso se llama ampliar las ¿ disposiciones ' ¡. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Depende ... :mrgreen:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 11 Mar 2014 12:08

JordiAMX escribió:
goncula escribió:Mirad lo que me he encontrado por aquí, hay gente que se niega a cambiar las cosas:

https://www.elcotodecaza.com/reportaje/c ... res-140308

Un saludo.

Digo yo que podría encontrarse un término medio, ¿no?, porque tan injusto es un extremo como el otro.

+1

Eduard90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eduard90 » 11 Mar 2014 13:33

jabaliviejo escribió:Ah! Pero en este tema hay criterio jurisprudencial? :shock:

Criterio jurisprudencial en lo estricto de la palabra no (la jurisprudencia solo emana del TS y del TC) pero si existe en cada sala una corriente dominante, cuando existe legislación interpretable, el juez es el encargado de interpretarla y normalmente sigue una linea.

Eduard90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Eduard90 » 11 Mar 2014 13:36

Eduard90 escribió:
jabaliviejo escribió:Ah! Pero en este tema hay criterio jurisprudencial? :shock:

Criterio jurisprudencial en lo estricto de la palabra no (la jurisprudencia solo emana del TS y del TC) pero si existe en cada sala una corriente dominante, cuando existe legislación interpretable, el juez es el encargado de interpretarla y normalmente sigue una linea.

También se me olvidaba que en los pleitos me resulta sorprendente (en términos generales) que los titulares del coto no pidan una indemnización por la muerte del animal.

Volver a “Caza General”