Hola, ésta es la duda que tengo después del chasco que me he llevado esta mañana y 30 o 40 cazadores más, después de ir a una zona libre en el término de Mahora (Albacete), que sabíamos estaba toda libre la semana pasada y la anterior y hoy, de golpe y porrazo, la mitad de la zona la han acotado ampliando el coto del pueblo, y para colmo por supuesto, la mejor zona que había.
El tema es saber si es legal que un coto pueda ampliar su terreno en mitad de la temporada cinegética, nosotros creemos que no, y si puede si debe comunicarlo, bien en alguna página web de la Junta correspondiente o cualquier otro medio público para que la gente se entere y no haga el viaje en balde.
Es una zona que para ser libre es un paraíso de las liebres ya que hay muchísimas y nos han jodido pero bien, nos hemos juntado un montón de cazadores, la mayoría de Valencia y alrededores y nuestra indignación ha sido tremenda.
Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradecería mucho.
Más que nada te sienta peor que hayas empezado la temporada de una manera y vas confiado a la semana siguiente para disfrutar y te lo corten de improviso, si eso lo sabes desde el primer día pues te haces a la idea y ya actúas como creas conveniente, o vas o dejas de ir, pero así de sopetón nos ha mosqueado mucho.
Salud/2.
Acotar terreno a mitad de temporada, ¿LEGAL?
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Acotar terreno a mitad de temporada, ¿LEGAL?
Pues yo no lo se seguro porque en cada comunidad ya sabes que es distinto, pero en principio ellos no pueden acotar lo que les de la gana. Lo han tenido que hacer solicitandolo a medio ambiente de la comunidad correspondiente y obteniendo el visto bueno.
La unica forma que te queda para saberlo es llamar a la oficina de medio ambiente que corresponda a esa zona y preguntandoles por la situacion del coto con tal matricula. Si te dicen que esta hecho de forma correcta, pide que te digan que ley de caza o de lo que sea regula eso y te la miras. Creo que sera la forma mas rapida de conocer la situacion del coto, no sea que hallan movido las tablillas ellos para cazar en esa zona, que en esto hay mucha cara dura.
La unica forma que te queda para saberlo es llamar a la oficina de medio ambiente que corresponda a esa zona y preguntandoles por la situacion del coto con tal matricula. Si te dicen que esta hecho de forma correcta, pide que te digan que ley de caza o de lo que sea regula eso y te la miras. Creo que sera la forma mas rapida de conocer la situacion del coto, no sea que hallan movido las tablillas ellos para cazar en esa zona, que en esto hay mucha cara dura.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- Laeas
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Acotar terreno a mitad de temporada, ¿LEGAL?
Ok, acampo, eso es lo que me temo, que nos la han jugado.
De todas maneras preguntaré, lo malo fue no hacerle una foto a la tablilla porque no me acuerdo del nº del coto.
El caso es que antes de abrir en lo libre en La Mancha (3 de noviembre), llamé al Seprona que llevaba esa zona y me dijeron que ellos no tenían constancia de que esa zona la hubieran acotado, simplemente que respetáramos las tablillas y las distancias de seguridad.
Los llamé porque ya se venía escuchando que este año iban a acotar la zona y luego cuando fuimos el primer día resultó que no había cambiado nada.
Salud/2.
De todas maneras preguntaré, lo malo fue no hacerle una foto a la tablilla porque no me acuerdo del nº del coto.
El caso es que antes de abrir en lo libre en La Mancha (3 de noviembre), llamé al Seprona que llevaba esa zona y me dijeron que ellos no tenían constancia de que esa zona la hubieran acotado, simplemente que respetáramos las tablillas y las distancias de seguridad.
Los llamé porque ya se venía escuchando que este año iban a acotar la zona y luego cuando fuimos el primer día resultó que no había cambiado nada.
Salud/2.