me tengo que poner gafas para cazar?
me tengo que poner gafas para cazar?
el caso es que me voy a tener que poner gafas para ver de cerca, leer y esas cosas y mi duda es si las tengo que llevar en la caza, tanto menor como mayor,tiro de escopeta y de rifle con visor y sin visor, teniendo en cuenta que de lejos veo muy, pero que muy bien
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: me tengo que poner gafas para cazar?
Hombre, la falta de visión, siempre afecta a la puntería-precisión, eso es innegable.
Además, piensa que aunque "veas muy muy bien de lejos", no quiere decir que no te tengas que poner lentes de corrección (gafas), ya que "apuntar" se hace mirando siempre a las miras (alza-punto de mira), es decir "de cerca".
Saludos
PD: Tu mismo te darás cuenta de si necesitas gafas para cazar o no. Hay quien lleva gafas SOLO para tirar, y quien lo contrario. Suerte.
Además, piensa que aunque "veas muy muy bien de lejos", no quiere decir que no te tengas que poner lentes de corrección (gafas), ya que "apuntar" se hace mirando siempre a las miras (alza-punto de mira), es decir "de cerca".
Saludos
PD: Tu mismo te darás cuenta de si necesitas gafas para cazar o no. Hay quien lleva gafas SOLO para tirar, y quien lo contrario. Suerte.

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tu mismo te daras cuenta.
Yo cazo con visor y me las apaño bien.
Peeeeero en la ultima revision medica para renovar las licencias me dijeron que tenia que ponerme gafas,y lo pone por detras(como en el carnet de conducir).
Tengo que llevarlas aunque me estorben.

Peeeeero en la ultima revision medica para renovar las licencias me dijeron que tenia que ponerme gafas,y lo pone por detras(como en el carnet de conducir).

ok, gracias, me las hare antes de que empieze la temporada y probare, el año pasado ya me parecio que fallaba mas de lo normal
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Sería por las gafas......... 

-
- .30-06
- Contactar:
mtjyv escribió:el caso es que me voy a tener que poner gafas para ver de cerca, leer y esas cosas y mi duda es si las tengo que llevar en la caza, tanto menor como mayor,tiro de escopeta y de rifle con visor y sin visor, teniendo en cuenta que de lejos veo muy, pero que muy bien
Estimado compañero !!con unas gafas para leer de cerca..olvidate de que puedas ver con claridad a 20 mtros,veras todo borroso,yo tengo el mismo problema de cerca y tb empieza a cansar a lo lejos..uso gafas para lejos,holo trijicon sobre cetme y los dos ojos "abiertos" y los pocos jabalies que tenemos entre Lugo y Coruña,pobrecitos,saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo llevo gafas aunque tengo muy poco,y con regular el enfoque me vale
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo llevo gafas con 3 y pico de astigmatismo en cada ojo. Con la escopeta, siempre tiro por encima de la gafa. Los pajaritos caen.
Con el rifle y visor, si me quito las gafas no me termina de enfocar bien el visor, tiro con ellas y muy bien, llevo cristal orgánico en vez de vidrio.
Y cuando paso la RM, me dicen que no me hacen falta para cazar,....que sabrá la ecologuai de medica.
Un abrazo.
Con el rifle y visor, si me quito las gafas no me termina de enfocar bien el visor, tiro con ellas y muy bien, llevo cristal orgánico en vez de vidrio.
Y cuando paso la RM, me dicen que no me hacen falta para cazar,....que sabrá la ecologuai de medica.
Un abrazo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:Tu mismo te daras cuenta.
![]()
![]()
si y ademas deberas llevar otras de repuesto.
Es una medida que no he entendido nunca, si estoy cazando y pierdo o se me rompen las gafas, con descargar la escopeta y/o enfundarla o desmontarla ya no estoy cazando y si sin gafas no veo un burro a tres metros, menos veré una perdiz a 25.
En fin, es lo que pasa cuando se emplea el Reglamento General de Circulacion y la Ley de Seguridad vial a otros ámbitos. Seria la ocurrencia de algun capitoste de la benemerita que fue trasladado de la Agrupacion de Trafico al ICAE.

ES DE RISA

- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo entendido que ya no es obligatorio llevar de repuesto ni para cazar ni para conducir.
gracias a todos, yo creo que tengo o tenia, cuando me mire 1,25 de cerca, pero esto fue hace mas de un año, ahora creo que devo de tener mas, pues yo noto que veo peor, el caso es que antes de que empieze la temporada me las hare y ire probando
- Nikii
- Usuario Dado de Baja
lupuslupus escribió:Tengo entendido que ya no es obligatorio llevar de repuesto ni para cazar ni para conducir.
Hola, buenas tardes.
Correcto, ya no es obligatorio llevar un par de repuesto.
Un saludo.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo "porsi" sigo llevándolas no fuera caso que el que no se hubiera enterado fuera el agente de la autoridad.
hace unos años un amigo mio, que por aquel entonces era mi compañero de caza, cazaba con una maverik de corredera, osea que podia llevar todos los cartuchos que le cogian en la escopeta, le paran los agentes y le denuncian por llevar mas de dos, en el cargador, jajaja y este que no habla ni para pedir agua se callo, cuando me enseña la denuncia ponia, que por llevar mas de dos cartuchos en una semi automatica, le digo si tu escopeta no es semi automatica, bamos a buscarlos y me dice, no es igual, total a pagar
mtjyv escribió:hace unos años un amigo mio, que por aquel entonces era mi compañero de caza, cazaba con una maverik de corredera, osea que podia llevar todos los cartuchos que le cogian en la escopeta, le paran los agentes y le denuncian por llevar mas de dos, en el cargador, jajaja y este que no habla ni para pedir agua se callo, cuando me enseña la denuncia ponia, que por llevar mas de dos cartuchos en una semi automatica, le digo si tu escopeta no es semi automatica, bamos a buscarlos y me dice, no es igual, total a pagar
¿Total a pagar...?

En la denuncia, tiene que estar definida el arma, marca, calibre, NUMERACION,que la identifica con el propietario y la guía de pertenencia.
Por tanto, con presentar en la IA, la denuncia y el arma con su guía, asunto resuelto.
¿Seguro que fué así como orurrió?, Ya sé que algunos agentes de la Ley, son a veces un poco...eso, pero con la razón, se vá a todas las partes.
Raro, rarro

He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!
los agentes no lo icieron con mala fe, simplemente por desconocimiento y el no reclamo, fue a la caja y pago