Calcetines caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
elburgo
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 01 Jul 2010 21:36
Ubicación: El Burgo(Málaga)
Contactar:
Estado: Desconectado

Calcetines caza

Mensajepor elburgo » 23 Sep 2013 21:50

Como siempre estamos que si las botas,que si el Gore-Tex,que si Vibram etc etc.
Aqui expongo esto que nos vendra muy bien.
Que calcetines soleis usar en diferentes circustancias:O sea Media Veda(Calor)
Caza en la General(frio o mucho frio).
Pues eso a aportar cada uno su granito de arena,o sus trucos respecto a los calcetines.(que los veo muy importantes).
Edito,ya que si yo pregunto y no digo lo que uso mal vamos ojojojojo. :pists: :pists:
Verano calcetines Chiruca Colmax
Invierno calcetines Chiruca Thermolite y a veces unos de lana de oveja merina.(eso si,siempre botas Gore-Tex)
Un saludo. :birra^: :vacaciones^:
Última edición por elburgo el 25 Sep 2013 11:45, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Perro de buena raza,asta su muerte caza.
Can de buena raza,si hoy no,mañana caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calcetines caza

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Sep 2013 01:18

Hola.

¡Muy buena idea esta!

Yo siempre me pongo dos pares de calcetines. Tanto en invierno como en verano. El primero fino, que absorba el sudor. Y el segundo normal, no gordo; o fino en verano, que hace de aislante seco.

Si voy a estar mucho rato quieto y va a hacer mucho frío amplío capas (raro).

Tengo unos especiales para invierno que no me los pongo y amigos que los tienen tampoco.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Calcetines caza

Mensajepor furas » 24 Sep 2013 01:42

Yo invierno y verano unos finos de algodón y en invierno con frío otro par más de lana pero no gordos.
En ambos casos medias.
Con nieve igual pero con botas Sorrel con botín de fieltro para -20 y gran pones de bolsillo por sí acaso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calcetines caza

Mensajepor emburrialoto » 25 Sep 2013 22:00

creia haber entendido que con botas con membrana de goretex se debian de utilizar calcetines sinteticos, para que no absorban el sudor y transpiren, que es lo que hace el gore tex.
yo uso calcetines-media de material sintetico del decahtlon, y de momento me va bien.
un saludo

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calcetines caza

Mensajepor Senik » 26 Sep 2013 08:14

Tanto en verano como en invierno botas del decathlon con membrana Novadry y tanto en verano como en invierno calcetines normales de sport de los que son un poco mas largos que el tobillo, si hace mucho frio como es en cuenca o hay nieve las mismas botas pero con calcetines de esqui eso para marcha si voy a estar estatico y hace frio las botas del ejercito con goretex y los calcetines de nieve...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

cruise357
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 17 Dic 2010 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calcetines caza

Mensajepor cruise357 » 26 Sep 2013 18:51

Yo suelo usar siempre calcetines de algodón normales tipo sport, pero voy a aprovechar para comentar una cuestión, cómo no me gustan las botas muy gruesas ni con goretex, (prefiero las de piel de toda la vida, militares o tácticas finas y bien engrasadas), había pensado en usar unos calcetines que hay de neopreno para prevenir la humedad cuándo está muy mojado: ¿Alguien los ha probado y puede comentar algo? ¿Serán incómodos? ¿tengo que pasarme al goretex para tener los pies secos?. Tampoco me gustan las botas típicas de agua, me parecen muy incómodas si hay que andar por buenas y caras que sean, pase para puesto fijo, pero no para andar, así que si alguien tiene alguna experiencia sobre los calcetines de neopreno me gustaría escucharla o leerla. Saludos, gracias y pies secos.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados