Buenas,
Me gustaría salir a cazar en solitario en busca de conejos esta temporada, aunque como novato que soy no termino de saber dónde ir, o cómo hacerlo. Siempre he ido de caza a cotos de amigos que me han invitado, pero estoy planteándome buscar un poco de autonomía. Pero como veis, estoy un poco perdido. He visto la opción de días sueltos, pero no sé si es normal que cueste en torno a 200€ un día suelto para echar una mañana pateando el monte, me parece una pasada. Es normal? Y luego están los cotos que cobran por piezas, y eso me atrae más. ¿O a fin de cuentas lo que merece la pena es pillar una temporada completa en un coto? Pero en ese caso, lo que buscan los cotos son grupos de cazadores, no? No uno solo, digo. Leo mucho en foros que es difícil encontrar un coto bien gestionado y que tenga buena caza, a precio razonable, pues según leo los buenos no los sueltan los socios que los tienen, y los que están libres es por algo.
Qué me recomendáis? Por dónde empezar a buscar un coto que merezca la pena? Vivo en Madrid sur y me gustaría algo en provincia de Toledo no muy lejano, y pensaba que sería más fácil, pero no. ¿O es buena opción los cotos que van por piezas? Lo malo en esos casos, es que imagino que estarás cazando con alguien que vaya contigo contando las piezas, no? Ahí se acaba la soledad con el monte, que es la vía de escape que busco. O cómo funcionan ese tipo de cotos?
Cualquier recomendación para un novato que busca escaparse un fin de semana vez en cuando de caza será bien recibida. Gracias
Días sueltos, cotos por piezas?
Re: Días sueltos, cotos por piezas?
yo miraria hacerme socio de un coto,o uno que hagan pase por temporada,seguro que mas brato de lo que comentas es