Hidratación

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Titeuf_ct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hidratación

Mensajepor Titeuf_ct » 20 Ago 2013 19:07

Muy buenas compañeros, me ha surgido la siguiente duda, el otro dia sali de caza y me lleve una botella de agua de las de plastico y a las 2h , no habia quien bebiera de lo caliente que estaba, como llevais vosotros el agua (para nosotros y para los perros)en cantimplora, camelback...?? a la espalda, en el cinto??.

:birra^: :birra^: :birra^:

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Hidratación

Mensajepor menut » 20 Ago 2013 20:40

yo dendro de la mochila .
No es mas cazador el que presume de ello .

Beralath
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Beralath » 20 Ago 2013 21:25

En un camelback se te calentará, sobre todo si va en contacto con la espalda, intenta aislar el agua del calor corporal, aunque si Lorenzo aprieta 40 gradetes se te calentara igual, las dos soluciones que se me ocurren son: una cantimplora con gabata (funda de la cantimplora que al mojarla mantiene el agua fría, como las botas de vino vamos...) la otra opción seria un termo de los que venden en decathlon este mismo en la parte de la mochila.

Otro consejo, en la mochila lleva lo mas pesado abajo y cercano al cuerpo y lo mas ligero arriba.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2013 21:26

Botella de dos litros, con un litro y medio de agus mas o menos al congelador y cuando esta bien congelada al macuto dentro de la mochila y antes se rellena la botella del todo con agua del grifo y un recipiente pequeño para beber y ya esta.

Pongo un ejemplo de como me las apaño yo, lo primero es el agua congelada y lo segundo es una botella con un barril incorporado para poder abrevar a mi perro.
Adjuntos
Muy buenas compañeros, me ha surgido la siguiente duda, el otro dia sali de caza y me lleve una botella 30
eN ESTA POSICIÓN APRIETAS EL VOTE Y SE CAE EL AGUA A LA PILETA DESPUES TIRAS LOS RESTOS QUE DEJE EL ANIMAL LO CIERRAS COMO UNA NAVAJA Y A LA MOCHILA.
Muy buenas compañeros, me ha surgido la siguiente duda, el otro dia sali de caza y me lleve una botella 31
VOTE CON EL DOY DE VEVER A MI PERRO Y DEL YO TAMBIN PUEDO VEVER SI LE QUITO EL TAPON.
Muy buenas compañeros, me ha surgido la siguiente duda, el otro dia sali de caza y me lleve una botella 32
AGUA CONGELADAAAAAAAAAAAA,

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Ago 2013 21:46

Y yo que pensé al principio que lo de más arriba eran dos condones de una variedad extraña... :lol:

Pero después lo he entendido bien :idea: Estupenda idea, digna de ti.

Cuando voy al monte a la menor (ahora ya casi nunca) tengo una buena cantimplora de esas aislantes y aguanta bien el agua fresca. Como no tengo perro el segundo problema para mí es inexistente.

Pero para vosotros: no es bueno que bebais agua de botella de plástico muy recalentada. Porque esos plásticos sueltan a partir de cierta temperatura sustancias químicas oncogénicas :? Así es que en mi opinión las botellas de plástico recalentadas están de más. Tanto si van a la espalda como si se han quedado en el coche a tropecientos grados.

Saludos

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Ago 2013 22:03

Hola Steyr, si que se ha dado en comentar que se produce una producción de elementos cancerígenos cuando se recalientan, se descomponen en gran medida las propiedades del recipiente pero no se dice eso en el caso de congelar agua dentro de las botellas.

Ese fenómeno al parecer se produce cuando se le aplica calor a los plásticos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Ago 2013 23:11

agustiniglesia escribió:Hola Steyr, si que se ha dado en comentar que se produce una producción de elementos cancerígenos cuando se recalientan, se descomponen en gran medida las propiedades del recipiente pero no se dice eso en el caso de congelar agua dentro de las botellas.

Ese fenómeno al parecer se produce cuando se le aplica calor a los plásticos.

Así es. Al parecer hemos oído/leído lo mismo :D

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 23 Ago 2013 16:16

Lo de las substancias oncogenicas se liberan cuando el plástico supera los 60 70 grados... Tranquilos que con el calor no pasa...
Además si sois fumadores, ni os preocupéis que el riesgo viene por otro lado, y si no sois fumadores y os coméis la caza, tampoco os preocupéis por el plástico que el plomo que contienen los perdigones es 1000 veces más oncogenico...

Fuera de coñá, yo llevo medio litro en el chaleco para mi y la cantimplora con fieltro mojado para los perros... Y si.. Cuando aprieta el calor pues a joderse....
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Volver a “Caza General”