emburrialoto escribió:aun no siendo profesional del sector aqui en Asturias creo que puedes reclamar los daños igual. a ti te han entrado en tu propiedad y te la han destrozado, pues anda que no hemos pagado praos en el occidente de Asturias. como el que planta media docena de lechugas y un saco de patatas, es para autoconsumo, pero almenos donde yo cazo si el dueño reclama hay que pagar, independientemente de la finalidad de la plantacion.
un saludo
Es algo que nunca miré, tened en cuenta que soy un urbanicola que trabajó de ingeniero en una gran empresa y vivió siempre en una ciudad, pero que al jubilarse debido a crecientes "insinuaciones" de la parienta se convirtió en eso que los franceses llaman un neo-rural, adquiriendo una finca y construyendo una casa de madera en ella. La finca está pegada a un gran monte comunal, aunque los advenedizos no tenemos categoria de comuneros, creo que no es coto y por alli andan cuadrillas de cazadores.
La zona hace años sufrió una brutal emigración a la ciudad y está casi deshabitada, es gente muy mayor y no tengo demasiada relación con ellos, en fines de samana y vaciones vuelven algunos de los que se han ido a Oviedo, Gijón o Aviles incluso de los madriles, pero son aves de paso.
Saludos a todos y gracias por los consejos