Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 12 Ago 2011 20:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Joelix » 05 Jul 2013 12:08

Bueno, yo empiezo este fin de semana las esperas. ¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!! :apla: :sniper

En el puesto me han "matao" un melocotonero y me han tirado los higos y los ciruelos por el suelo. El dueño esta que fuma en pipa... pero este finde les daremos caña. Entran un par de mas de 100kg, una hembra con rayones y un par de medianos (60kg+-)

Un saludo. Buena caza.
"A la tercera, bala vencida"

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor gumersindo » 05 Jul 2013 13:13

:wink: un par de rayoncetes de 8-10 kg. al horno con sus patatitas, su cebollita, su tomate y su pimiento, un chorro generoso de aceite de oliva, vino tinto, brandy. . . sus buenas dos horas de chup, chup a fuego lento. . . . y que se quiten todas los medalla de oro habidos y por haber, que duros estan los jodios :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
DRD_DeviL
.30-06
.30-06
Mensajes: 591
Registrado: 05 Abr 2011 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor DRD_DeviL » 05 Jul 2013 13:23

gumersindo escribió::wink: un par de rayoncetes de 8-10 kg. al horno con sus patatitas, su cebollita, su tomate y su pimiento, un chorro generoso de aceite de oliva, vino tinto, brandy. . . sus buenas dos horas de chup, chup a fuego lento. . . . y que se quiten todas los medalla de oro habidos y por haber, que duros estan los jodios :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^:



Que sabias palabras :o :o :o
Si buscas en mis escritos galas de bonita literatura, no te molestes en leerlos. En ellos ni susurra el arroyuelo, ni los pájaros cantan; sólo, en verdad, todo huele a sangre y pólvora.
Imagen

Jipy1
.30-06
.30-06
Mensajes: 839
Registrado: 18 Ene 2011 19:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jipy1 » 05 Jul 2013 15:25

gumersindo escribió::wink: un par de rayoncetes de 8-10 kg. al horno con sus patatitas, su cebollita, su tomate y su pimiento, un chorro generoso de aceite de oliva, vino tinto, brandy. . . sus buenas dos horas de chup, chup a fuego lento. . . . y que se quiten todas los medalla de oro habidos y por haber, que duros estan los jodios :mrgreen:

:birra^: :birra^: :birra^:

El objetivo ancestral de la caza...En altamira no habia tablas con colmillos...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 18 Feb 2012 01:09
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor loasma » 05 Jul 2013 22:54

buenas noches compañeros. hoy vengo con una nueva duda, resulta que un compañero lleva montado en el 7mm remigton magnun un visor Gamo 3-12x56 para esperas y la cuestión es que tira como mínimo a unos 70-80 metros y le va de cine, dice que lleva 3 años sin tener que centrarlo, y caña le mete. Alguno puede hablarme bajo la experiencia propia o de algún compañero de visores Gamo para rifles de caza mayor? es que no quiero comprar uno y que el suyo le haya salido bueno de chiripa y yo tirar el dinero para nada.

un saludo y gracias de antemano
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Senik » 07 Jul 2013 17:35

Aqui os dejo la tablilla que salio del ultimo gorrino que cacé
Adjuntos
... 50
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Jul 2013 19:24

loasma escribió:buenas noches compañeros. hoy vengo con una nueva duda, resulta que un compañero lleva montado en el 7mm remigton magnun un visor Gamo 3-12x56 para esperas y la cuestión es que tira como mínimo a unos 70-80 metros y le va de cine, dice que lleva 3 años sin tener que centrarlo, y caña le mete. Alguno puede hablarme bajo la experiencia propia o de algún compañero de visores Gamo para rifles de caza mayor? es que no quiero comprar uno y que el suyo le haya salido bueno de chiripa y yo tirar el dinero para nada.

un saludo y gracias de antemano

Estimado Loasma
Yo tengo un visor Gamo que no uso. El motivo es q el mío no tiene ajuste para enfoque preciso aunque tiene zoom.
Los Gamo son visores de gama media / baja en general que, a efectos prácticos son perfectamente válidos y enormemente más asequibles que otros de reputadas firmas, tales como los Swaroski o los Zeiss. Las diferencias estriban, fundamentalmente, en la calidad de las lentes, quepor si, los dotan de mayor luminosidad y definición, cosa que, para su uso en esperas nocturnas, siempre es muy de agradecer.

Ahora os cuento la mía de anoche:
Como tengo "quemados" los dos comederos q tengo a unos 55 m de mi ventana de la casa de la montaña, anoche cogí los trastos y me fui al bancal olivos (4 bancales más abajo tiene varios de almendros) del vecino colindante. Me instale a unos 25 m de un paso de jabalíes que x su aspecto es usado a diario. Permanezco quieto mientras me amenizaba la espera un grupo de 7 jinetas q jugueteaban a unos 40 m de distancia.
Al dar las 23:30 el campanario de la aldea más cercana (aprox. 4 km), oigo clarísimamente los típicos gruñidos de un gran (a juzgar x el sonido y x el calibre de las cagarrutas que halle dispersas x el paso).
Tenía a unos 4 m de mi al verraco, pero estaba, cabalico cabalico a mi izquierda y en el bancal de encima, fuera de mi vista.
Hasta ahí todo emoción y normalidad, pues venía caminando x el mismo paso x el que bajo de la montaña.
Y, justico justico cuando iba a bajar a mi bacal x el paso de marras... "Traca traca traca pin pum pam.."!!!
Resulta q en la dichosa aldea cercana eran las fiestas de no se qué santo y les dio x lanzar fuegos artificiales!!!!
El gorrinaco, al oír la andanada de zambombazos, tomo las de Villadiego y tuve que regresar a casa, como dicen los franceses, con la picha bajo el brazo
Pero al menos volví contento x el rato de emoción
Esta mañana he hecho un cebadero en el lugar "de autos", con buena cantidad de cebada y, como no, un chorrete de Zotal en el tronco del olivo.
Esta noche, con tal q los coheteros no me vuelvan a hacer igual faena, ahí estaré nuevamente con mi .375 H&H Mag, x si llegado el caso, soy yo quien despierte a los aldeanos con un buen "bombazo"
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jano85 » 09 Jul 2013 22:33

¿Que tal os van las esperas gente?
¿Alguien tiene alguna nueva anecdota que contar?
En mi coto se han terminado de momento, a la espera de que evaluen y concedan alguna mas. Y de que me confirmen que les conceden el permiso en un pequeño coto de un pueblo perdido de huesca.
Un saludo :vacaciones^:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4080
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 10 Jul 2013 16:49

Jano85 escribió:Es una lastima situaciones como la del compañero, que envenenan y contaminan el entorno..y es muy peligroso para quien pueda acabar con carne de esos jabalis en su nevera y la consuma. Que poca vergüenza y que poco conocimiento...

Y a huronescazan... los dichosos ciclistas que le chafan la espera, con una chuleria y falta de respeto digna de una medalla...
Yo creo que a esa gente les da gusto en plantarse en medio de los sitios de caza, porque en las batidas te los encuentras en medio, ciclistas, seteros, moteros.. vamos a ver señores mios... hay unos carteles de colores y tamaños considerable advirtiendo del peligro que se acontece en esa zona, es por su seguridad y prevenir que se lleven un tiro en el culo!

chelin12 Bonita tabla! espero que llenes la pared con muchas de ellas..
Oye! le has cepillado los colmillos con colgate y cepillo electrico :shock: jejejeje
A mi gusto, me gusta su color natural, les raspo un poco la carne, los relleno de masilla, les pongo el casquillo y les hecho laca de pintura.
Un saludo!


Jaja tienes razón , es la primera y te voy a hacer caso no las voy a blanquear , a ver las próximas que tal salen.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 831
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor Jano85 » 10 Jul 2013 22:06

Esta es otra forma de exponerlos. Es una chapa de laton de base lijada para darle algo mas de gracia, encima pegada una plancha de formica imitacion a madera de raiz y los colmillos como en 3D, en medio el cartucho (la punta no la encontre) y la chapa con la inscripcion.
No es un trofeo, es poca cosa, pero fue mi primer jabali y le tengo tanta estima como el mejor trofeo.
Un saludo
Adjuntos
... 90

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 12 Jul 2013 18:31

ElCaboPistolo escribió:
loasma escribió:buenas noches compañeros. hoy vengo con una nueva duda, resulta que un compañero lleva montado en el 7mm remigton magnun un visor Gamo 3-12x56 para esperas y la cuestión es que tira como mínimo a unos 70-80 metros y le va de cine, dice que lleva 3 años sin tener que centrarlo, y caña le mete. Alguno puede hablarme bajo la experiencia propia o de algún compañero de visores Gamo para rifles de caza mayor? es que no quiero comprar uno y que el suyo le haya salido bueno de chiripa y yo tirar el dinero para nada.

un saludo y gracias de antemano

Estimado Loasma
Yo tengo un visor Gamo que no uso. El motivo es q el mío no tiene ajuste para enfoque preciso aunque tiene zoom.
Los Gamo son visores de gama media / baja en general que, a efectos prácticos son perfectamente válidos y enormemente más asequibles que otros de reputadas firmas, tales como los Swaroski o los Zeiss. Las diferencias estriban, fundamentalmente, en la calidad de las lentes, quepor si, los dotan de mayor luminosidad y definición, cosa que, para su uso en esperas nocturnas, siempre es muy de agradecer.

Ahora os cuento la mía de anoche:
Como tengo "quemados" los dos comederos q tengo a unos 55 m de mi ventana de la casa de la montaña, anoche cogí los trastos y me fui al bancal olivos (4 bancales más abajo tiene varios de almendros) del vecino colindante. Me instale a unos 25 m de un paso de jabalíes que x su aspecto es usado a diario. Permanezco quieto mientras me amenizaba la espera un grupo de 7 jinetas q jugueteaban a unos 40 m de distancia.
Al dar las 23:30 el campanario de la aldea más cercana (aprox. 4 km), oigo clarísimamente los típicos gruñidos de un gran (a juzgar x el sonido y x el calibre de las cagarrutas que halle dispersas x el paso).
Tenía a unos 4 m de mi al verraco, pero estaba, cabalico cabalico a mi izquierda y en el bancal de encima, fuera de mi vista.
Hasta ahí todo emoción y normalidad, pues venía caminando x el mismo paso x el que bajo de la montaña.
Y, justico justico cuando iba a bajar a mi bacal x el paso de marras... "Traca traca traca pin pum pam.."!!!
Resulta q en la dichosa aldea cercana eran las fiestas de no se qué santo y les dio x lanzar fuegos artificiales!!!!
El gorrinaco, al oír la andanada de zambombazos, tomo las de Villadiego y tuve que regresar a casa, como dicen los franceses, con la picha bajo el brazo
Pero al menos volví contento x el rato de emoción
Esta mañana he hecho un cebadero en el lugar "de autos", con buena cantidad de cebada y, como no, un chorrete de Zotal en el tronco del olivo.
Esta noche, con tal q los coheteros no me vuelvan a hacer igual faena, ahí estaré nuevamente con mi .375 H&H Mag, x si llegado el caso, soy yo quien despierte a los aldeanos con un buen "bombazo"


Anoche, en cuanto llegue a la zona de la montaña, se cortó la llamada. Pero ya veo relatada tu historia.
Un saludo Mi Cabo

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Jul 2013 20:36

Estimado Hurones y compañeros

La historia no es esa. Es q casi me da vergüenza contarla.
El caso es q falle un buen gorrino... a unos 10 metros!!!!
No debería haber disparado, pero resulta q lo estaba esperando (al mismo que se marcho en mi relato precedente) junto al mismo paso. Yo creía q se iba a presentar caminando tranquilo como la noche anterior, pero paso al trote gorrinero y cuando lo metí en el visor estaba ya demasiado a mi derecha porque cruzo el ancho del bancal más rápido de lo q yo creía.
Fue velo y apretar el gatillo, con el fusil mal colocado. Creo que hice un gesto de defension pera evitar q el visor me arrease en el ojo. En fin... que el y yo resultamos sorprendidos y el incólume.
No tenía yo ninguna experiencia en esperas al paso y sin comedero.
A ver si vienes a nuestra casa del monte pronto y hacemos una espera.
Guan abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 12 Jul 2013 21:35

Mi Cabo, ahora cuando acabe el descaste del conejo, te daré un toque y ya nos veremos.
Este domingo abrimos en el coto para el descaste del conejo (que están mas claros que los obispos en El Tejar), con decirte que la otra noche estuve cuatro horas sentado en una espera, en uno de los comederos de la sociedad y no apareció ni uno sólo, ya te harás una idea de la densidad de conejo que tenemos; pero al menos justificaremos tres buenos almuerzos los próximos domingos.

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor ElCaboPistolo » 13 Jul 2013 00:47

huronescazan escribió:Mi Cabo, ahora cuando acabe el descaste del conejo, te daré un toque y ya nos veremos.
Este domingo abrimos en el coto para el descaste del conejo (que están mas claros que los obispos en El Tejar), con decirte que la otra noche estuve cuatro horas sentado en una espera, en uno de los comederos de la sociedad y no apareció ni uno sólo, ya te harás una idea de la densidad de conejo que tenemos; pero al menos justificaremos tres buenos almuerzos los próximos domingos.

Compañero Hurones y demás amigos
Acabo de volver de una espera en un bancal de almendros muy tomado y donde nadie caza jabalíes
No he oído ni uno sólo. Donde habrán ido hoy?? Moriré ignorante
Lo que sí he visto muy bien ha sido una jineta, a unos 5 m de mi
Gracias a San Autan los mosquitos no me han despedazado, pero uno me ha ido a picar en el labio inferior y no veas como se me ha puesto. Ya se ha pasado
En cuanto a conejos y aunque me gusta su caza, sólo he cazado dos: uno cuando vivía en Madrid hace unos 28 años y fue x que estaba nevado el campo. El otro fue hace 2 años.
Otra vez fui de torcaces y tire más tiros q en la guerra, pero no le di a ninguna.
Como ves, en caza menor no me comido un churro x más q mi armero me vendiese una Beretta no se cuantos Gold.
A ver si me meto en el coto donde tenemos la casa de monte y cazo algo de menor. Esto esta plagado de conejos. Si no fuese x q soy tonto. le pondría el silenciador a mi Sako del .22 LR y echaba uno al puchero de vez en cuando y sin moverme de mi casa. Igual que con una torcaz q viene todos los días a zamparse la cebada del comedero más próximo.
Un abrazo y suerte
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 13 Jul 2013 20:38

suerte a todos , pues la mia me abandono ya hace tiempo en las ultimas esperas solo he podido ver una cerda con tres jabatos como liebres y poco mas , ya vendra el papa ,jejejeje
hurones poco suena el 375 ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
viterrier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jul 2011 21:47
Ubicación: Almería / Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor viterrier » 14 Jul 2013 12:23


Bueno compañeros, ya se que aparezco poco pero tampoco tengo mucho que aportar.
Este marranete ha sido el primero de la temporada en un coto que me he buscado. Espero sigan otros mas grandes y poder enseñarlos en este foro.
No es mas cazador el que mas caza si no el que mas la disfruta.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor traca » 14 Jul 2013 12:51

Una preguntilla, el ganado, en concreto , las cabras pastando por el monte, pueden espantar a los cochinos ?, o por el contrerios les son indiferentes?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6018
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 14 Jul 2013 17:45

menut escribió:suerte a todos , pues la mia me abandono ya hace tiempo en las ultimas esperas solo he podido ver una cerda con tres jabatos como liebres y poco mas , ya vendra el papa ,jejejeje
hurones poco suena el 375 ,jejeje



El 375 lo he vuelto a reservar para empresas de mayor envergadura.
Ahora he vuelto al 338 semi

Enhorabuena a los que tocan pelo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados