Esperas
- JUANCA01
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Esperas
Gracias compañeros !!!! La proxima espero encontarlo.... vean lo que bajo de noche...me lo pasaron hoy y fue tomado con otra camara...un ciervo bueno que aun no llega al minimo de puntas para ser cazado...
Saludos,
Juanca
Juanca
yogi_maketo escribió:Enhorabuena.
Lee has j.. la operacion bikini, con lo flaco que estaba ya
Algo flaco si que esta!. No te lo comas sin un buen analisis, que seguramente ya no lo harias, pero por comentarlo que no quede.
Hola a todos ya hemos estrenado la temporada de esperas, esta tarde llegue a la finca sobre las 19:30 vi dos de los comederos y me decidí por uno de ellos, mientras me vestía y demás me dieron las 8 y a las 8 y 20 apareció el espécimen rondando por allí.
Le enchufe una con el 9,3 y en y hasta mañana.
En resumen en 30minutos se acabo el aguardo.
Un saludo mañana subo las fotos q desde aquí no me deja un saludo
Le enchufe una con el 9,3 y en y hasta mañana.
En resumen en 30minutos se acabo el aguardo.
Un saludo mañana subo las fotos q desde aquí no me deja un saludo
- JoseSZ
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena a los afortunados, veo que os estáis divirtiendo
Larga vida.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE
joder ya habeis empezado? en mi coto hasta julio nada de nada
El dia siene me toca a mi la segunda que la primera fue pasada por agua jejejejjejj y cuando estaba apunto de entrar el bicho paso un coche por la pista de alguno que se mojo mucho y se fue y espanto a todos los bichos de esa zona jajajjaaaj aver si en la segunda tenemos mas suerte y me puedo hacer con uno de esos como los vuestros
uno que se va para el monte , haber si hay suerte ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- ALEXHL
- Calibre .22
- Contactar:
Hola a todos de nuevo.
Me alegra escribiros a estas horas porque la noche ah sido buena no, lo siguiente.
Donde apiole los dos marranetes esta noche otra.
Haber si tengo suerte y entra el padre o el abuelo.
Bueno aquí os dejo una fotillo y un saludo a todos y
buenas esperas.
Me alegra escribiros a estas horas porque la noche ah sido buena no, lo siguiente.
Donde apiole los dos marranetes esta noche otra.
Haber si tengo suerte y entra el padre o el abuelo.
Bueno aquí os dejo una fotillo y un saludo a todos y
buenas esperas.
- JUANCA01
- Calibre .22
- Contactar:
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola amiguetes
Me lo acabo de pasar pipa. He estado observando hasta unos 7 metros de mi una hermosa hembra con 5 lechoncillos de palmo y medio. Y todo con mi visor nocturno y todo lujo de detalles.
Naturalmente ni se me ha ocurrido apretar el gatillo. Que habría ocurrido si no hubiese tenido ese visor, prohibido? Pues que probablemente habría matado a la madre por no poder ver a la banda de enanos y no me habría perdonado dejar cinco huerfanillos. Al lumbreras que se le ocurrió prohibir estos visores deberían darle el premio Nobel... de los gilipoy...
Para la caza en espera deberían ser obligatorios o,al menos, recomendarlos. Y es que disparar un fusil x la noche puede causar, además de víctimas cinegéticas, también humanas incluso de dos pueblos más allá.
Me lo acabo de pasar pipa. He estado observando hasta unos 7 metros de mi una hermosa hembra con 5 lechoncillos de palmo y medio. Y todo con mi visor nocturno y todo lujo de detalles.
Naturalmente ni se me ha ocurrido apretar el gatillo. Que habría ocurrido si no hubiese tenido ese visor, prohibido? Pues que probablemente habría matado a la madre por no poder ver a la banda de enanos y no me habría perdonado dejar cinco huerfanillos. Al lumbreras que se le ocurrió prohibir estos visores deberían darle el premio Nobel... de los gilipoy...
Para la caza en espera deberían ser obligatorios o,al menos, recomendarlos. Y es que disparar un fusil x la noche puede causar, además de víctimas cinegéticas, también humanas incluso de dos pueblos más allá.
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
están prohibidos cualquier visor nocturno por el cual se pueda acoplar al arma directa o indirectamente (los que se acoplan al diurno)
en cuanto a los monoculares o prismaticos nocturnos NO están prohibidos y valen tambien para lo que dices ademas de cumplir con la legalidad... y yo creo que si que deberian seguir prohibidos los que se acoplan al arma ya que tienes los prismaticos para asegurarte de lo que disparas y luego disparar con el normal de forma que aun le das alguna oportunidad al animal de fallar o si tienes que enchufar foco de que salga corriendo...
un saludo
en cuanto a los monoculares o prismaticos nocturnos NO están prohibidos y valen tambien para lo que dices ademas de cumplir con la legalidad... y yo creo que si que deberian seguir prohibidos los que se acoplan al arma ya que tienes los prismaticos para asegurarte de lo que disparas y luego disparar con el normal de forma que aun le das alguna oportunidad al animal de fallar o si tienes que enchufar foco de que salga corriendo...
un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Senik escribió:están prohibidos cualquier visor nocturno por el cual se pueda acoplar al arma directa o indirectamente (los que se acoplan al diurno)
un saludo
Amigo Senik
Disiento parcialmente de lo q comentas
Ok por un visor nocturno, aunque la calidad de estos deja mucho q desear
Con prismáticos normales, si te sitúas a la distancia mínima de 50 metros, en la zona donde yo caso , bosque cerrado espeso, no se ve un pimiento
Y un disparo DE FUSIL sin tener la certeza de donde va a ir a parar, es muy peligroso. Dar en estas condiciones "una oportunidad" al jabalí, es dar la ocasión de dejar alguna viuda y huérfanos humanos a 6 o 7 km de distancia. Un rebote, un proyectil libre...cualquier cosa. Toda bala que no da donde tiene q dar, siempre da donde no debe dar.
Y con un visor nocturno tampoco creamos q nunca erraremos el tiro. Mis comederos siempre están entre los 55 y los 100 mts
Pero tengo amigos q se instalan a 10 mts o poco más del comedero. Claro, así no hace falta ni visor ni prismáticos y hasta sí me apuras, ni fusil
Yo prefiero saber perfectamente que animal tengo delante, que efectivamente es un animal y no un paisano u otro cazador q ha ido a instalarse ahí, si el jabalí merece la pena ser abatido (esto sí es dar oportunidad por selección), que no es hembra y que no hay rayones x medio. En fin, prefiero tener todo el control posible de mis tiros y seleccionar bien las presas, excluyendo las sorpresas
Un abrazo y... suerte en los lances

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Mi opinion acerca de esa forma de cazar, y con todos mis respetos señor Cabo, es que no es una espera propiamente dicha, pues le quitas la magia y la incertidumbre que tiene el aguardo, simplemente por dos razones.
La primera es que a 100 metros no escuchas ni al cochino de entrar a la siembra/cebo/agua, por tanto es sentarte en una silla y esperar a que algun animal aparezca delante del visor. Yo mis cebos no pasa ninguno die 30 metros, y tiro con un 338 que me podia poner a 200 si quisiera.. pero no se disfruta ni la mitad cuando escuchas de comer al animal, e incluso oyes su respiracion. Eso es hacer un aguardo.
Y la segunda es que el visor nocturno quita cualquier oportunidad de huir que tuviese el animal. Yo soy partidario de los monoculares simplemente por el hecho de seleccionar ejemplares.
Por otro lado, igual sale una bala perdida tirando con ese visor, que tirando sin luz y con linterna. Es mas, veo mucho mas seguro disparar con luz artificial que con luz infraroja.
Un saludo y a seguir matando buenos marranos!
La primera es que a 100 metros no escuchas ni al cochino de entrar a la siembra/cebo/agua, por tanto es sentarte en una silla y esperar a que algun animal aparezca delante del visor. Yo mis cebos no pasa ninguno die 30 metros, y tiro con un 338 que me podia poner a 200 si quisiera.. pero no se disfruta ni la mitad cuando escuchas de comer al animal, e incluso oyes su respiracion. Eso es hacer un aguardo.
Y la segunda es que el visor nocturno quita cualquier oportunidad de huir que tuviese el animal. Yo soy partidario de los monoculares simplemente por el hecho de seleccionar ejemplares.
Por otro lado, igual sale una bala perdida tirando con ese visor, que tirando sin luz y con linterna. Es mas, veo mucho mas seguro disparar con luz artificial que con luz infraroja.
Un saludo y a seguir matando buenos marranos!
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cabo puedes llevar unos prismaticos NOCTURNOS o monocular NOCTURNO perfectamente legal, lo que no puedes llevar es uno que se acople al arma...
por tanto no hay justificacion alguna de llevar uno ACOPLADO al arma, sino la de disparar sin dar oportunidad al bicho en arrancar... los puestos de donde se tira se debe comprobar antes de dia donde disparar para que la bala se sotierre, y un rebote con bala que no sea FMJ es muy dificil, ademas habiendo pinos es imposible que no se enclaustre en algun tronco...
yo tuve una oportunidad de hacerme con uno nocturno y no quise, una espera es medirme con el bicho y a ver quien es mas listo, en el momento en el que el excesso de dinero y tecnologia entran en la caza empieza a perder la esencia...
si quereis llevar un nocturno para seleccionar llevad prismaticos nocturnos o monocular que son mas baratos i sobretodo legales...
por tanto no hay justificacion alguna de llevar uno ACOPLADO al arma, sino la de disparar sin dar oportunidad al bicho en arrancar... los puestos de donde se tira se debe comprobar antes de dia donde disparar para que la bala se sotierre, y un rebote con bala que no sea FMJ es muy dificil, ademas habiendo pinos es imposible que no se enclaustre en algun tronco...
yo tuve una oportunidad de hacerme con uno nocturno y no quise, una espera es medirme con el bicho y a ver quien es mas listo, en el momento en el que el excesso de dinero y tecnologia entran en la caza empieza a perder la esencia...
si quereis llevar un nocturno para seleccionar llevad prismaticos nocturnos o monocular que son mas baratos i sobretodo legales...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Senik ha dado con la clave en su ultimo post. 

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.