En estos días la JCCM está mandando notificaciones a los titulares de los cotos sobre los nuevos importes, que como media se duplican sobre las tasas de años anteriores, según me dicen en la JCCM se han hecho unas clasificaciones de los cotos función de lo declarado y aprobado en el plan técnico, fundamentalmente referido al número de piezas autorizadas de caza, la clasificación va del 1 al 4 siendo el 4 el mas grabado, es decir a partir de ahora tendremos cotos de 1,2,3 o 4 estrellas, como los hoteles. Así cuando se alquile un coto no olviden preguntar a su titular en qué categoría está encuadrado. Y si se disponen a constituir un coto no olviden el coste de las tasas, que ahora ya es una cuestión a considerar.
Saludos
tasas cotos de caza castilla la mancha
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: tasas cotos de caza castilla la mancha
Una pregunta. ¿De cuanto estamos hablando?
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
furas escribió:Una pregunta. ¿De cuanto estamos hablando?
Se paga por un lado las tasas a la consejería que en un coto de 500 hectáreas se pagaban unos 120 € ahora serán 240 € además de los impuestos municipales que no sé si también los incrementarán, éstos últimos los pasan sobre abril.(y supone otro tanto), con lo cual: de la autonomía 250 € y municipales otros 250 = 500 € año.
No van ha arruinar a nadie pero fastidia.
Al final el coste lo pagará el consumidor final, es decir el cazador.
Saludos
Entre la mala temporada de la menor, el continuo declive de la perdiz, la dificultad para encontrar relevo a los cazadores que se dan de baja, la crisis y la subida de tasas al final esto va a acabar mal. La recaudación (que es lo que estas medidas buscan, no mejorar la planificación ni asegurar la continuidad de una actividad rentable) al final se resentirá.
Hasta ahora éramos muchos los que desde Andalucía y Murcia nos desplazábamos a Albacete, Badajoz y hasta Ciudad Real para cazar, y sobre todo por precio.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y lo de las Licencias de caza, al final era verdad la subida que hablaban o como ha quedado la cosa.
Te cuento el tema de las licencias compañero. Yo cazo en ClM por que manchego soy. El año pasado la licencia (solo de la menor) me costó 16,72 euros. Este año me ha costado 40 euros redondos.
Yo se que ni una cantidad ni otra, comparada con el coste que supone la actividad de la caza, es elevada (solo los cartuchos ya te cuestan más), pero la subida es del 139%, osea, mucho mas del doble.
No se como andará la cosa en otras comunidades, pero es que esto cada día desanima mas.
Saludos.
Yo se que ni una cantidad ni otra, comparada con el coste que supone la actividad de la caza, es elevada (solo los cartuchos ya te cuestan más), pero la subida es del 139%, osea, mucho mas del doble.
No se como andará la cosa en otras comunidades, pero es que esto cada día desanima mas.
Saludos.
maximol escribió:Te cuento el tema de las licencias compañero. Yo cazo en ClM por que manchego soy. El año pasado la licencia (solo de la menor) me costó 16,72 euros. Este año me ha costado 40 euros redondos.
Saludos.
Sólo puntualizar que la licencia de 40 € incluye la licencia para la caza menor y el recargo para la caza mayor, todo en uno.
Un saludo
En Andalucía la licencia costaba 14'24€ la menor, con 7€ más si es con recargo. Esos son los precios 2012, para la próxima temporada no hay previsiones.
LIGandCo escribió:maximol escribió:Te cuento el tema de las licencias compañero. Yo cazo en ClM por que manchego soy. El año pasado la licencia (solo de la menor) me costó 16,72 euros. Este año me ha costado 40 euros redondos.
Saludos.
Sólo puntualizar que la licencia de 40 € incluye la licencia para la caza menor y el recargo para la caza mayor, todo en uno.
Un saludo
Como bien puntualiza el compañero LIGandCo, la nueva licencia incluye la de caza mayor, con la exquisita mala idea de que no es opcional. Yo antes solo cazaba la menor, y por falta de presupuesto solo la menor (como tantos cazadores de pueblo), y ahora quiera o no con la unificación de las tasas de caza en una sola, pues eso, que tengo que pagar las dos. Ya podrían haberlo promediado y ajustado el precio, y no sumar ambas (menor y recargo) y encima subir el precio.
Si al menos se gastaran bien los caudales públicos ...
maximol escribió:LIGandCo escribió:maximol escribió:Te cuento el tema de las licencias compañero. Yo cazo en ClM por que manchego soy. El año pasado la licencia (solo de la menor) me costó 16,72 euros. Este año me ha costado 40 euros redondos.
Saludos.
Un saludo
Como bien puntualiza el compañero LIGandCo, la nueva licencia incluye la de caza mayor, con la exquisita mala idea de que no es opcional. Yo antes solo cazaba la menor, y por falta de presupuesto solo la menor (como tantos cazadores de pueblo), y ahora quiera o no con la unificación de las tasas de caza en una sola, pues eso, que tengo que pagar las dos. Ya podrían haberlo promediado y ajustado el precio, y no sumar ambas (menor y recargo) y encima subir el precio.
Si al menos se gastaran bien los caudales públicos ...
Totalmente de acuerdo.