No es más humano cazarlos???
No es más humano cazarlos???
Después de ver este vídeo me he hecho esta pregunta, aquí se ven granjas de donde sale carne, leche, pescado y huevos para los supermercados, donde la gente compra estos productos limpios y bien empaquetados con bonitos envases, que idílico y respetuoso parece todo.
Yo sigo pensando que es más humano cazar un animal que ha vivído su vida libre y con plenitud hasta su último aliento, muriendo con dignidad sin sufrimiento y admirado por el cazador que aprovechará su carne.
Aviso que el video tiene imágenes fuertes.
[youtube]www.youtube.com/watch?v=tzrRmB40l00[/youtube]
Yo sigo pensando que es más humano cazar un animal que ha vivído su vida libre y con plenitud hasta su último aliento, muriendo con dignidad sin sufrimiento y admirado por el cazador que aprovechará su carne.
Aviso que el video tiene imágenes fuertes.
[youtube]www.youtube.com/watch?v=tzrRmB40l00[/youtube]
Última edición por prometeus el 03 Mar 2013 22:47, editado 1 vez en total.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: No es más humano cazarlos???
Se te olvido el vídeo, compañero.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Gracias Ramsey, me confundí al poner el enlace.
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
lo siento, pero yo no e podido ver mas que el comienzo. esto si que tenian que verlo los ecologetas estos de turno haber que dicen. pero claro ojos que no ven.........
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tampoco he podido verlo entero
58 segundos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Bien. Varias consideraciones.
1ª.- A nadie que tenga un poco de sensibilidad le deja indiferente este vídeo.
2ª.- Por lo tanto, el efecto que persigue, lo consigue: a mí no me deja indiferente. Pero claro hay que considerar que ese vídeo viene de determinados intereses ("consuma vegetales").
3ª.- Eso no quiere decir que lo que se ve en el vídeo no sea cierto, pero quizá sea excepcional en unos casos (aunque igualmente criticable) y menos cruel de lo aparente en otros. Por ejemplo, liarse a puñetazos con un ternero no debe ser lo habitual y así lo espero al menos por los nudillos del imbécil en cuestión.
5ª.- La matanza es un acto regulado legislativamente y precisamente en muchos casos se persigue la muerte menos violenta posible; tanto por evitarle el sufrimiento al animal como porque ese tipo de muerte es mucho más limpia, rápida, segura y adecuada a las normas sanitarias.
6ª.- Haciendo numerología ficción: si hoy, 4 de marzo, se consumen en España cuatro millones de pollos, hay que producir y matar cuatro millones de pollos (¡ojo que hay que verlos juntos para saber de qué hablamos!). O sea, que consumimos a una velocidad industrial que la naturaleza en estado puro es incapaz de producir y es evidente que no los vamos a matar a besos.
7ª.- He estado en un matadero y puedo asegurar que en ocasiones existe el sufrimiento pero que éste es más pre mortem (una ternera oliendo la sangre, unos corderos desubicados sin sus madres, un aturdidor eléctrico que deja el trabajo a medias cuando hay un corte de luz...). Pero cuidado que esto no es ajeno a la naturaleza. La muerte de un animal no es casi nunca un tránsito pacífico ni digno de la vida a la muerte.
Ah! A mí a estas horas el estómago me hace un ruido que me hace olvidar ciertas imágenes.
1ª.- A nadie que tenga un poco de sensibilidad le deja indiferente este vídeo.
2ª.- Por lo tanto, el efecto que persigue, lo consigue: a mí no me deja indiferente. Pero claro hay que considerar que ese vídeo viene de determinados intereses ("consuma vegetales").
3ª.- Eso no quiere decir que lo que se ve en el vídeo no sea cierto, pero quizá sea excepcional en unos casos (aunque igualmente criticable) y menos cruel de lo aparente en otros. Por ejemplo, liarse a puñetazos con un ternero no debe ser lo habitual y así lo espero al menos por los nudillos del imbécil en cuestión.
5ª.- La matanza es un acto regulado legislativamente y precisamente en muchos casos se persigue la muerte menos violenta posible; tanto por evitarle el sufrimiento al animal como porque ese tipo de muerte es mucho más limpia, rápida, segura y adecuada a las normas sanitarias.
6ª.- Haciendo numerología ficción: si hoy, 4 de marzo, se consumen en España cuatro millones de pollos, hay que producir y matar cuatro millones de pollos (¡ojo que hay que verlos juntos para saber de qué hablamos!). O sea, que consumimos a una velocidad industrial que la naturaleza en estado puro es incapaz de producir y es evidente que no los vamos a matar a besos.
7ª.- He estado en un matadero y puedo asegurar que en ocasiones existe el sufrimiento pero que éste es más pre mortem (una ternera oliendo la sangre, unos corderos desubicados sin sus madres, un aturdidor eléctrico que deja el trabajo a medias cuando hay un corte de luz...). Pero cuidado que esto no es ajeno a la naturaleza. La muerte de un animal no es casi nunca un tránsito pacífico ni digno de la vida a la muerte.
Ah! A mí a estas horas el estómago me hace un ruido que me hace olvidar ciertas imágenes.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estos temas es mejor no sacarlos, pues nos pude salir el tiro por la culata.
Siendo cazador, asumo que no creo mas cruel lo que sale en los videos que una cierva moribunda con un mal tiro y agarrada por una veintena de perros que le arrancan la vida a mordiscos por todos lados y esto estamos cansado de verlos todos los domingos, quien dice cierva dice venado, jabalí o lo que sea.
Mejor no crear polémica, que ya tenemos bastante con lo que viene de fuera para levantar también nosotros la liebre.
Un saludo.
Siendo cazador, asumo que no creo mas cruel lo que sale en los videos que una cierva moribunda con un mal tiro y agarrada por una veintena de perros que le arrancan la vida a mordiscos por todos lados y esto estamos cansado de verlos todos los domingos, quien dice cierva dice venado, jabalí o lo que sea.
Mejor no crear polémica, que ya tenemos bastante con lo que viene de fuera para levantar también nosotros la liebre.
Un saludo.
polee escribió:Estos temas es mejor no sacarlos, pues nos pude salir el tiro por la culata.
Un saludo.
Con todos mis respetos hacia tu opinión, la polémica no se crea sola, la crean comentarios como el que acabas de hacer, un saludo.
Se que esto que sale en el vídeo son casos extremos pero no por ello inexistentes, y desgraciadamente se dan más de lo que pensamos, solo pretendo exponer otra cara de la moneda, porque para cierto colectivo da igual como la tiren pues siempre le salen cruzes.
Ojos que no ven.........
Por acción o por omisión todos somos asesinos.
Unos matamos perdices en el campo. Otros piden precios más baratos fomentando así peores condiciones de vida para los animales de granja.
Unos matamos conejos. Otros no tienen reparo en dejar que destrocen un ecosistema con tal de tener su apartamento con vistas.
Unos pagamos repoblaciones. Otros se abonan a GreenPeace y no saben que el chocolate que toman, o las esmeraldas que adornan sus cuellos, están manchadas con la sangre de niños esclavos.
Ojos que no ven..........
Por acción o por omisión todos somos asesinos.
Unos matamos perdices en el campo. Otros piden precios más baratos fomentando así peores condiciones de vida para los animales de granja.
Unos matamos conejos. Otros no tienen reparo en dejar que destrocen un ecosistema con tal de tener su apartamento con vistas.
Unos pagamos repoblaciones. Otros se abonan a GreenPeace y no saben que el chocolate que toman, o las esmeraldas que adornan sus cuellos, están manchadas con la sangre de niños esclavos.
Ojos que no ven..........
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Yo creo que si no hablamos de ello, o no lo sacamos a colacion,, otros lo van a hacer en otros foros, que ya lo hacen. El hecho de la muerte de unos seres para la supervivencia de otros es un hecho natural.
El venado o corzo acosado por los lobos hasta morir, o el bufalo devorado poco a poco por leonasm sufren, forma parte de la naturaleza. El hombre es, en cambio, suficientemente consciente para procurar el menor sufrimiento. El hecho es que esta prohibida la entrada y la grabacion en mataderos, para no herir sensibilidades, de igual modo que se intenta no hablar de enfermedad o muerte. Como si con eso se evadiera la realidad. Nos lo presentan todo impoluto, en forexpan brillante para que no nos alteremos..
El venado o corzo acosado por los lobos hasta morir, o el bufalo devorado poco a poco por leonasm sufren, forma parte de la naturaleza. El hombre es, en cambio, suficientemente consciente para procurar el menor sufrimiento. El hecho es que esta prohibida la entrada y la grabacion en mataderos, para no herir sensibilidades, de igual modo que se intenta no hablar de enfermedad o muerte. Como si con eso se evadiera la realidad. Nos lo presentan todo impoluto, en forexpan brillante para que no nos alteremos..

- tsman
- Guardián
- Contactar:
No soy cazador, pero sinceramente creo que es mas limpio un tiro bien colocado que la cría industrial de carne/huevos/leche que es lo mas inhumano que hay.
Personalmente tengo vetados en casa los huevos que no sean 'camperos' o ecológicos. La carne que no sea criada 'en libertad' o caza, etc , etc, etc.....
A parte de que me ofende la forma de cría tan 'animal' es que ademas creo que eres lo que te comes, y un bicho en esas condiciones de stress tan continuas , tan grandes y con tanta mierda que comen no pue ser bueno, no zeño...
Al video ni le doy que me impresionan esas cosas..
Personalmente tengo vetados en casa los huevos que no sean 'camperos' o ecológicos. La carne que no sea criada 'en libertad' o caza, etc , etc, etc.....
A parte de que me ofende la forma de cría tan 'animal' es que ademas creo que eres lo que te comes, y un bicho en esas condiciones de stress tan continuas , tan grandes y con tanta mierda que comen no pue ser bueno, no zeño...
Al video ni le doy que me impresionan esas cosas..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

Hola,
Aunque trabajo de administrativo, crío y he criado muchos animales, entre otros, todos los que salen en el vídeo.
He visitado muchas granjas y quiero deciros algo:
Los ganaderos no maltratan a sus animales, eso de las imágenes es cosa de la industrialización de la ganadería.
Las grandes multinacionales de distribución de carne arruinan a los ganaderos y colocan en las granjas a empleados que, muchas veces, descargan su frustración con los animales. Pero eso no es ganadería, es simple especulación mercantil.
Habría mucho que hablar al respecto.
Saludos.
Aunque trabajo de administrativo, crío y he criado muchos animales, entre otros, todos los que salen en el vídeo.
He visitado muchas granjas y quiero deciros algo:
Los ganaderos no maltratan a sus animales, eso de las imágenes es cosa de la industrialización de la ganadería.
Las grandes multinacionales de distribución de carne arruinan a los ganaderos y colocan en las granjas a empleados que, muchas veces, descargan su frustración con los animales. Pero eso no es ganadería, es simple especulación mercantil.
Habría mucho que hablar al respecto.
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Exactamente, Teide. Maltratar a los animales sin necesidad y hasta la crueldad puede repercutir en una merma de producción y eso no le interesa a nadie.
Estoy completamente de acuerdo: se ve a un ternero recibiendo una patada que en realidad no iba para él. la patada para el jefe la recibe el animal.
Estoy completamente de acuerdo: se ve a un ternero recibiendo una patada que en realidad no iba para él. la patada para el jefe la recibe el animal.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Como cuando discutes con la parienta, y le pegas una patada a la primera lata que ves en el suelo 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Este video tambien es para pensar. Se llama "Nuestro pan de cada día"
https://www.youtube.com/watch?v=WplYvH-2-gQ
https://www.youtube.com/watch?v=WplYvH-2-gQ
Este articulo recien publicado en otro foro viene al pelo.
https://cnnespanol.cnn.com/2012/07/13/op ... -de-comer/
https://cnnespanol.cnn.com/2012/07/13/op ... -de-comer/
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
me acabo de quedar sin palabras con este video.... la crueldad humana no conoce limite.. yo soy cazador o más bien intento serlo, y semejantes crueldades no puedo ni imaginarmelas. Y como apunta el compañero cierto es que muchos animales cazados sufren mucho, lo cual no deberia de ser asi. pero es un sufrimiento relativamente corto.. los animales del video sufren desde que nacen hasta que mueren. Yo tambien he estado en un matadero, y se trata a los animales que se sabrifica con mucho respeto, logicamente siempre pasa algun detalle como en toda cosa que se realice, un cerdo que queda mal aturdido, un becerro que salta del cajon y se parte algo etc.... pero predomina el respeto. En mi opinion seas granjero , matarife, cazador etc... si tienes dos dedos de frente sabes que trato merece un animal. un trato de respeto