Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 23 Ene 2013 21:08

Hoy, al menos aqui en el Levante, imposible salir al campo, bueno imposible no, pero ha hecho un día de viento que da susto, los contenedores de basura corren por las calles como formulas 1 y vuelan las tapas de los bidones de agua de las terrazas.
El toldo que tengo para los perros, arrancado de cuajo, valiente leche, ahora que empiezan a cazar el reclamo de perdiz, a fastidiarles.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 23 Ene 2013 21:19

hay que joderse ahora que me estan entrando a placer , pero no el que quiero pero seguramente estara en la zona por los rastros , hace un frio del carajo ya quedan pocos dias asi que a intentar aprovecharlos ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 24 Ene 2013 21:30

Bueno, pues yo hoy ya no podía aguantar mas en casa y he decidido darme una vuelta por el campo y claro alguno ha pagado los días de viento que llevamos.
Un macho de aproximadamente 40/45 kiletes se ha llevado el susto del día.
Adjuntos
... 20
La salida del proyectil, mejor no enseñarla
... 21
Si no le amarro, se me escapa

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor navajo » 24 Ene 2013 23:36

si ees queee cuando uno es bueno las palabras sobran

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor weatherby3006 » 25 Ene 2013 00:21

Enhorabuena por la captura!!!

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor savage3323 » 25 Ene 2013 09:19

Enhorabuena Hurones, ya veo que has estrenado el rifle nuevo, que cañón utilizaste????
Por cierto he visto que llevas dos linternas, porque????
Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 09:47

La verdad es que de esos me handan paseando la baña unos 6 o 8 marranetes ,no se yo si al final haré lo mismo pensando en una jornada gastronómica con los amigos jajaja , pero epero que esta semana los grandes vuelvan a asomar el hocico, ya lo contaré.

Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor furas » 25 Ene 2013 10:32

Enhorabuena Hurones. :apla:

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor menut » 25 Ene 2013 14:11

enhorabuena , hurones con con 375 no dicen ni hay ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2013 16:11

savage3323 escribió:Enhorabuena Hurones, ya veo que has estrenado el rifle nuevo, que cañón utilizaste????
Por cierto he visto que llevas dos linternas, porque????
Un saludo.


El rifle, parece que vino, bendecido, ya son 7 cochinos los que me he ventilado con él.
Anoche como quiero acostumbrarme a el, me lo llevo con el cañon del 375 y ya ves la salida por la parte de los riñones del jabalí, la que formó.
El llevar dos linternas, como ya he dicho alguna vez, no es por mas luz, sino por el evitar que si me falla una, me quede tirado, cosa que ya me ocurrió hace tiempo.
Os cuento un poquito el lance de ayer. Hacía una tarde viento infernal, pero decidí subir, mas que todo a reponer un poco de comida, pues están cazando en el coto el pájaro perdiz con reclamo y no quiero molestar, así que subí acompañado de un colega de esperas y sobre las 18,00 horas ya teniamos el cebadero completamente arreglado. Nos metemos a la caseta -te acuerdas Cabo Pistolo- y el viento nos venía de frente y cada vez más, en eso que sobre las 18,30 la perra comienza a tomar vientos, sobre las 18,45 observo la caravana de jabalies que bajan del monte para el cebadero, venían 7, uno muy grande, pero no me dió tiempo a ver si era el verraco que rompe los pinos, pues el cabrito venía el último y al darle el olor de haber estado pisando tanto yo como la perra por el lugar, comenzó a recelar y se dió la vuelta, subiendo por encima llevándose con él o ella a otro. Los restantes 5 entraron en tropel, así que una vez vimos dos machetes, decidimos disparar cada uno a un jabali. Dicho y hecho, de los dos tiros al unísono, sólo se quedo un jabali muerto.
Mi amigo me dice que habia sido él quién había matado uno y que el mio se había marchado. Como no tenía porque discutir, no le puse contras. Al llegar al lugar donde estaba el cochino, me pide disculpas y me dice, nada he fallado yo.
El tiro del 375 estaba claro donde estaba y el del 30.06 se había clavado en la tierra.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor donquijote » 25 Ene 2013 16:48

Enhorabuena hurones,

Ya veo que le estas dando uso al take down……..

Yo no soy muy asiduo a las esperas porque en nuestro coto no nos dan permiso, pero estas navidades estuve en una finca con un par de amigos haciendo una espera y tuve la suerte de que aún con algo de luz, me entro una piara de seis cochinos. La finca está totalmente pelada y bajan del monte como es lógico solo para comer. El ´dueño como es lógico quiere darles "leña" porque le preparan buenos destrozos. El resultado fue que me quede con los dos más grandes.

Ahora ya me ha entrado el gusanillo de las esperas. Una pena que en nuestro coto no nos las concedan …….Os adjunto la fotillo de las dos cochinas

Un saludo
Adjuntos
... 100

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 18:27

Esta tarde al ir a ver la baña me he encontrado a cuatro cochinos uno de ellos es el que quiero pillar , pues yo a las cochinas y los jabatos no los tiro salvo accidente de la noche. Ojo¡¡ no digo que no se les deba tirar eso va en cada cazador y lo que busque.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2013 18:38

Tampoco soy mucho de tirar a las hembras, si puedo, vayan con dios, ni a medios jabalies como este que mate ayer, pero algunas veces por necesidades de la finca, pues están haciendo muchos daño hay que dar alguna satisfacción a los cazadores de perdiz y dueños de cultivos. Al menos para que callen un poco la boca.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 18:57

huronescazan escribió:Tampoco soy mucho de tirar a las hembras, si puedo, vayan con dios, ni a medios jabalies como este que mate ayer, pero algunas veces por necesidades de la finca, pues están haciendo muchos daño hay que dar alguna satisfacción a los cazadores de perdiz y dueños de cultivos. Al menos para que callen un poco la boca.


Efectivamente el control es necesario , quizás yo lo haga menos de lo que debería hacer pensando siempre en el trofeo.

Saludos.

Avatar de Usuario
donquijote
.30-06
.30-06
Mensajes: 811
Registrado: 16 Nov 2009 10:34
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor donquijote » 25 Ene 2013 20:02

Mira que nos gusta en los foros cuestionar las acciones ajenas sin saber el porque de las cosas.
Evidentemente en condiciones normales, en la espera, para los que las practicais normalmente, se buscaran los grandes machos, pero si las circunstancias se dan en la finca de cultivo y caza menor de una amigo de uno de los participantes y esta se realiza con el fin de dar "cera" a los cochinos para que se reduzcen los destrozos, y ademas nos piden por favor que tiremos a todos, la cosa cambia.
Te aseguro que si esa noche me hubiera dado tiempo y de estar acertado, hubiera abatido toda la piara entera.

En otras circunstancias, como ocurre cuando practico otras modalidades en mi coto, el objetivo y la forma cambia.

Para el miercoles que viene tengo otra......ya veremos

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2013 20:23

donquijote escribió:Mira que nos gusta en los foros cuestionar las acciones ajenas sin saber el porque de las cosas.
Evidentemente en condiciones normales, en la espera, para los que las practicais normalmente, se buscaran los grandes machos, pero si las circunstancias se dan en la finca de cultivo y caza menor de una amigo de uno de los participantes y esta se realiza con el fin de dar "cera" a los cochinos para que se reduzcen los destrozos, y ademas nos piden por favor que tiremos a todos, la cosa cambia.
Te aseguro que si esa noche me hubiera dado tiempo y de estar acertado, hubiera abatido toda la piara entera.

En otras circunstancias, como ocurre cuando practico otras modalidades en mi coto, el objetivo y la forma cambia.

Para el miercoles que viene tengo otra......ya veremos


La verdad, es que yo en las esperas, claro es que lo primero es por la puñetera afición a la caza, después por el morbo de sentir el monte (hay que ver un puñetero ratón el ruido que puede meter en una noche de templanza) y claro está el conseguir ese jabalí que todos soñamos con él.
Nunca he sido partidario, de liarme a tiros con una piara de jabalies para ver cuantos era capaz de matar, me ha gustado seleccionar el mas grande, esperar al verraco que suele venir sólo, pero como bien dices "donquijote" algunas veces las circunstancias mandan, aunque una mentirijilla piadosa a esos que protestan mucho por el daño de los jabalies, también los deja igual de contentos.
Pero en esto de la caza, como bien sabeis, cada uno somos un mundo y muy diferente del compañero de esperas.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4082
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor chelin12 » 25 Ene 2013 22:52

donquijote escribió:Mira que nos gusta en los foros cuestionar las acciones ajenas sin saber el porque de las cosas.
Evidentemente en condiciones normales, en la espera, para los que las practicais normalmente, se buscaran los grandes machos, pero si las circunstancias se dan en la finca de cultivo y caza menor de una amigo de uno de los participantes y esta se realiza con el fin de dar "cera" a los cochinos para que se reduzcen los destrozos, y ademas nos piden por favor que tiremos a todos, la cosa cambia.
Te aseguro que si esa noche me hubiera dado tiempo y de estar acertado, hubiera abatido toda la piara entera.

En otras circunstancias, como ocurre cuando practico otras modalidades en mi coto, el objetivo y la forma cambia.

Para el miercoles que viene tengo otra......ya veremos


Si lo dices por mi comentario yo ni cuestiono ni soy quien , a mi me resbala lo que cada uno haga mientras no lo haga en mi finca ,eso es cuestión moral de cada cazador ,yo no soy gestor de caza soy cazador y como tal actuo ,eso si jamás abatiría una piara y lo he podido hacer muchas veces ,si ha molestado mi opinión, pues este es un foro público y como tal me he expresado,está claro que cada uno interpreta los aguardos de una manera ,para mi es la caza en estado puro ,la hemoción el oir la elegancia el berraco grande andando de puntillas con esa chulería ,eso no tiene precio,y mas en medio de la noche con sus reflexiones .

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor huronescazan » 26 Ene 2013 12:43

Chelin, como bien dices, la caza cada uno la interpretamos de una manera y en ningún momento a mi al menos me ha molestado tu comentario, todo lo contrario estoy de acuerdo totalmente con él.
Es más, interiormente cuando me enseñan algunos los "jabalies" que matan, sin importarme ni ser en la zona donde cazo, me sienta el verlos como una patada en los mismisimos, pues eso de matar medio rayones y guarras preñadas, es pan para hoy y hambre para mañana como suele decirse.
Cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana, pero si yo llevo a una persona a uno de mis cebaderos y me hace una gorrinada de esas, ten por seguro que tardara muchossssssssssssssssssssssss años en volver a esperar conmigo.
Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados