el reclamo

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

el reclamo

Mensajepor manu300wingmagn » 22 Ene 2013 21:51

hola foreros haber como va el año por diferentes sitios en el tema del reclamo habeis tirado muchas perdices? como esta el celo este año? yo tengo un pajaro que heche a perder el año pasado porque me aletearon algunas perdices como puedo arreglarlo?
un saludo
Adjuntos
hola foreros haber como va el año por diferentes sitios en el tema del reclamo habeis tirado muchas perdices? 00
hola foreros haber como va el año por diferentes sitios en el tema del reclamo habeis tirado muchas perdices? 01

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: el reclamo

Mensajepor Steyr » 22 Ene 2013 22:49

Vaya, me alegro de que hayas abierto un hilo sobre el reclamo. No me considero capacitado para darte consejos sobre el extremo que comentas, porque apenas sé del tema (aunque estoy en ello :mrgreen: ). Pero te diré lo que al respecto dice un amigo mío que sí que entiende y un montón de perdices, reclamos y demás y que lleva muchos años sacando perdigones:

- La perdiz que por una de esas se echa a perder, es porque quiere echarse a perder; es decir, que no vale :?

Tal vez haya algún compañero que sepa más y te diga algo más esperanzador al respecto.

Por mi parte, he ido más de acompañante que de cazador, porque me gusta oir las perdices y ver los pájaros, pero me hace poca o ninguna gracia dispararles así.

Sin embargo, este año, acompañado del amigo que te comento, he adquirido dos perdices del año, que eligió él y que hemos probado con más que buenas sensaciones. Las probamos incluso el mismo día que las compramos, después de toquetearlas para cambiarlas de jaula y sacarlas por vez primera el campo. Pero nos dejaron a cuadros cantando, reclamando y piñoneando :shock: . Y cómo se colocaban en la jaula, de pie, ocupando el centro de ella, estiradas... No sé lo que harán la próxima vez, pero estamos como niños con zapatos nuevos por volverlas a sacar al monte.

Lo que pasa es que está haciendo un tiempo malísimo, con fuerte viento y en esas condiciones resulta imposible. ¿Celo? No, todavía no, aún no se han partido los bandos. La cosa está floja, pero por el tiempo y las gotas caídas, amén del lluvioso otoño, tenemos esperanzas de que mejore.

Saludos y buena temporada

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 23 Ene 2013 15:48

pues si compañero la verdad que el tiempo no acompaña esta mañana fui a dar un puesto de alba y me he tenido que venir sin dar el puesto por el vientazo que hacia y demas .. respecto a lo del reclamo que tengo echado a perder espero arreglarlo el otro dia lo saque y me dejo con la boca abierta estuvo cantando casi una ora sin parar contestando y peleando con las camperas pero ahora solo falta verlo con perdices en plaza aver como se porta un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ene 2013 16:04

¡Ves! Sin hacer nada en especial. Si aprovecha, volverá a lo suyo y si no es un pájaro de jaula, pues no.

Pero no creo que sea porque aletearan algo las perdices que le cazaste.

Saludos

Aquí sigue haciendo muy mal tiempo. Si pones la jaula vuela. A esperar tocan :D

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ene 2013 16:06

De todos modos, hay pájaros de todo tipo. Algunos hacen una faena estupenda de vez en cuando; y la mayoría de las veces nada de nada.

Esto de los pájaros es un mundo. Está claro. Por aquí parece que no hay demasiada gente aficionada al reclamo.

Saludos

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 23 Ene 2013 18:53

Steyr escribió:De todos modos, hay pájaros de todo tipo. Algunos hacen una faena estupenda de vez en cuando; y la mayoría de las veces nada de nada.

Esto de los pájaros es un mundo. Está claro. Por aquí parece que no hay demasiada gente aficionada al reclamo.

Saludos

es una caza que hay que vivirla y saber , yo llegue a practicarla con mi abuelo ,pero claro era un niño y desde que falto no he vuelto por granada .
No es mas cazador el que presume de ello .

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 23 Ene 2013 19:24

menut escribió:
Steyr escribió:De todos modos, hay pájaros de todo tipo. Algunos hacen una faena estupenda de vez en cuando; y la mayoría de las veces nada de nada.

Saludos

es una caza que hay que vivirla y saber , yo llegue a practicarla con mi abuelo ,pero claro era un niño y desde que falto no he vuelto por granada .

Tiene que haber alguien que te enseñe, porque no es que sea complicada, pero como todo en esta vida, si te ayudan, te ahorras darte algunos topazos, sobre todo a la hora de seleccionar algún pájaro que merezca la pena para la jaula. En este mundillo hay demasiado golfo que intenta hacer negocio con los páajros y, si te descuidas, hasta son algunos capaces de pintar un canario y hacértelo pasar por una perdiz. :lol:

manu300wingmagn
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manu300wingmagn » 23 Ene 2013 23:06

estoy de acuerdo hay que andarse con ojo al comprar un pajaro porque te pueden dar gato por liebre yo llevo algunos años aficionado a esta apasionante modalidad y cada año que pasa me gusta mas aunque entiendo menos a los pajaros.... o bien no le a gustado el puesto, o no le a gustado el dia, o la perdiz que a entrado a plaza no la recive... en fin.. muchas cosa y ese es el puntillo que le da esta caza para motivarnos a muchos cazadores. un saludo

Volver a “Caza General”