Buenos días.
¿Podría alguien decirme si el radio localizador Garmin Astro 320 que venden en USA es compatible para España?.
El tema está en que es bastante la diferencia de precio.
Uno en España con 1 collar cuesta sobre los 720€.
Mientras que en USA cuesta 800$ uno con 4 collares.
Localizador Garmin Astro 320
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Localizador Garmin Astro 320
Ei lo que ia

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Localizador Garmin Astro 320
Sanglier2 escribió:Buenos días.
¿Podría alguien decirme si el radio localizador Garmin Astro 320 que venden en USA es compatible para España?.
El tema está en que es bastante la diferencia de precio.
Uno en España con 1 collar cuesta sobre los 720€.
Mientras que en USA cuesta 800$ uno con 4 collares.
No estoy muy seguro, pero me parece que da algunos problemas.
El precio en alguna armería de aquí te sale por unos 650€ y te regalan la antena para el coche.
Intentaré recabar más información…el forero “emburrialoto” te podrá informar mejor a ver si lo localizo y te puede aconsejar algo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
La única diferencia que tiene el español y el americano es el idioma y las frecuencias en las que trabaja. Las frecuencias de los americanos no están autorizadas para España, según e podido saber los collares vendidos en España vienen con una licencia de autorización para su uso, algo así como la tarjeta para poder usar la emisora de caza en la que te dice en que frecuencias puedes estar. Respecto al precio te diré que yo también e valorado la posibilidad de traerlo de USA pero las aduanas me tiraron para atrás. Lo mas fácil es que lo paren y que tengas que pagar impuestos, con lo cual estas como comprándolo aquí. Y otra cosa mas es el servicio post-venta. Si lo importas pierdes la garantía, es decir garmin ibérica no se hace cargo de las reparaciones en garantía, además tendrías que abonar los portes de llevarlo y traerlo al servicio técnico, se de muchos que tuvieron problemas con los collares y hasta que no los cambiaron no lo solucionaron. Parece ser que hubo una remesa de collares defectuosos, pero desde el verano más o menos ya lo han solucionado. Que conste que alguno de la cuadrilla en la que cazo tiene el americano y esta igual de encantado, en este caso hay un 220 y un 320.
Mi consejo, aunque no me lo pidas, es que aunque te gastes un poco mas te lo compres en un sitio conocido o de confianza, a la larga puede ahorrarte mucho dinero.
Personalmente lo e dejado encargado hoy así que haber si para el viernes ya lo tengo aquí, nos hicieron un precio muy bueno, pero compramos varios equipos con varios collares.
Un saludo
Mi consejo, aunque no me lo pidas, es que aunque te gastes un poco mas te lo compres en un sitio conocido o de confianza, a la larga puede ahorrarte mucho dinero.
Personalmente lo e dejado encargado hoy así que haber si para el viernes ya lo tengo aquí, nos hicieron un precio muy bueno, pero compramos varios equipos con varios collares.
Un saludo
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
emburrialoto escribió:La única diferencia que tiene el español y el americano es el idioma y las frecuencias en las que trabaja. Las frecuencias de los americanos no están autorizadas para España, según e podido saber los collares vendidos en España vienen con una licencia de autorización para su uso, algo así como la tarjeta para poder usar la emisora de caza en la que te dice en que frecuencias puedes estar. Respecto al precio te diré que yo también e valorado la posibilidad de traerlo de USA pero las aduanas me tiraron para atrás. Lo mas fácil es que lo paren y que tengas que pagar impuestos, con lo cual estas como comprándolo aquí. Y otra cosa mas es el servicio post-venta. Si lo importas pierdes la garantía, es decir garmin ibérica no se hace cargo de las reparaciones en garantía, además tendrías que abonar los portes de llevarlo y traerlo al servicio técnico, se de muchos que tuvieron problemas con los collares y hasta que no los cambiaron no lo solucionaron. Parece ser que hubo una remesa de collares defectuosos, pero desde el verano más o menos ya lo han solucionado. Que conste que alguno de la cuadrilla en la que cazo tiene el americano y esta igual de encantado, en este caso hay un 220 y un 320.
Un saludo
Muchas gracias por la información.
¿Sabes de algún sitio donde salga mas barato que en la Armería Alvarez?.
Ei lo que ia

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sanglier2 escribió:
¿Sabes de algún sitio donde salga mas barato que en la Armería Alvarez?.
En Asturias en cualquier armería te saldrá más barato que en Alvarez, como unos 50€ más barato como mínimo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
lo mas barato que yo encontre en Asturias fue en armeria Las Palmeras en Navia. conjunto de mando y un collar por 650€ y con mapas. lo que no se si hacen envios.
un saludo.
un saludo.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
emburrialoto escribió:lo mas barato que yo encontre en Asturias fue en armeria Las Palmeras en Navia. conjunto de mando y un collar por 650€ y con mapas. lo que no se si hacen envios.
un saludo.

Un saludo.

Ei lo que ia

cuidado con los localizadores americanos , NO SON LEGALES EN ESPAÑA , los localizadores legalizados en España vienen capados o sea solo funcionan con un numero limitado de satelites y no como los americanos que funcionan con todos los de posicion
los equipos de localizacion llevan una tarjeta numerada y son dados de alta en telecomunicaciones por el distribuidor de garmin España , si en algun momento una agente de la autoridad pide la autorizacion de un americano y logicamente no la tenemos lo primero de todo es que nos retirara el localizador y despues la denuncia correspondente
lo collares dc40 dan bastantes `problemas , si lo compras en España legal, solo es cubrir un cuestionario que te bajas de la misma web de garmin españa y lo envias recibiendo uno nuevo al momento , si lo traes de fuera deberas de enviarlo arreglarte con el vendedor y esperar que todo se solucione bien
en este tema yo no me la jugaria pues puede salir bastante mas caro el tema aunque parezca mas barato
en contraposicion tambien debo de decir que el americano es muchisimo mas efectivo que el español por lo dicho de que funciona con todos los satelites de posicion
saludos
los equipos de localizacion llevan una tarjeta numerada y son dados de alta en telecomunicaciones por el distribuidor de garmin España , si en algun momento una agente de la autoridad pide la autorizacion de un americano y logicamente no la tenemos lo primero de todo es que nos retirara el localizador y despues la denuncia correspondente
lo collares dc40 dan bastantes `problemas , si lo compras en España legal, solo es cubrir un cuestionario que te bajas de la misma web de garmin españa y lo envias recibiendo uno nuevo al momento , si lo traes de fuera deberas de enviarlo arreglarte con el vendedor y esperar que todo se solucione bien
en este tema yo no me la jugaria pues puede salir bastante mas caro el tema aunque parezca mas barato
en contraposicion tambien debo de decir que el americano es muchisimo mas efectivo que el español por lo dicho de que funciona con todos los satelites de posicion
saludos
En Alsasua, Navarra, carretera N-1, a mano, hay una armeria que tiene al parecer un buen precio. No me pidais mas detalles, que mi amigo y compañero de curro esta de vacaciones ( como yo ), compró uno alli con 4 collares y muy bien. No habra muchas armerias en Alsasua.
Un saludo.
Pd. Le estuve mirando en USA ( asumiendo las dificultades) y en resto de España, y alli el mejor precio.

Un saludo.
Pd. Le estuve mirando en USA ( asumiendo las dificultades) y en resto de España, y alli el mejor precio.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
josetxo escribió:En Alsasua, Navarra, carretera N-1, a mano, hay una armeria que tiene al parecer un buen precio. No me pidais mas detalles, que mi amigo y compañero de curro esta de vacaciones ( como yo ), compró uno alli con 4 collares y muy bien. No habra muchas armerias en Alsasua.![]()
Un saludo.
Gracias por la información compañero.

Ahora me han hablado de este:
GARMIN Alpha 100 and TT 10 Dog Tracking and Training Bundle
Tengo que mirarlo y ¡a ver si que hago al final!.

Ei lo que ia

- emburrialoto
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En un principio unos compañeros y yo también íbamos a comprar el alpha, pero no nos lo recomendaron. Por un casual me entere de que un perrero y conocido veterinario de la zona ya lo tenia, también tiene una clínica y algo de almacén de piensos. De hecho vende toda clase de estos collares localizadores y fue el que nos dio el último empujón para coger el 320. Había comprado hace un mes un mando con 10 collares para su uso personal y esta encantado con el, hace un par de años nos daba otra opinión totalmente diferente. El caso es que le preguntamos por el alpha y nos dijo que no, que no merecía la pena. Trajo un equipo y comento que tenia muchos problemas para sincronizar mando y collar y que le fue imposible meter mapas de España, tenia que descargarse no se que software y no sabia si lo conseguiría. Fue el que nos contó que tardaría en llegar a Europa por que aun tenían muchísimos miles de collares almacenados en Taiwán o no se donde y que no explotarían el alpha hasta terminar esa remesa de collares del 320.
Mirando por mil anuncios habíamos encontrado uno que ya lo vendía aquí pero quito el anuncio.
Yo te comento mi propia experiencia, ahora tú decides. Aun no e estrenado mi garmin, pero todos los que conozco, desde que cambiaron los collares, están encantados con el, de hecho, hoy se utilizo para recuperar un par de perros.
Un saludo.
Mirando por mil anuncios habíamos encontrado uno que ya lo vendía aquí pero quito el anuncio.
Yo te comento mi propia experiencia, ahora tú decides. Aun no e estrenado mi garmin, pero todos los que conozco, desde que cambiaron los collares, están encantados con el, de hecho, hoy se utilizo para recuperar un par de perros.
Un saludo.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
emburrialoto escribió:En un principio unos compañeros y yo también íbamos a comprar el alpha, pero no nos lo recomendaron. Por un casual me entere de que un perrero y conocido veterinario de la zona ya lo tenia, también tiene una clínica y algo de almacén de piensos. De hecho vende toda clase de estos collares localizadores y fue el que nos dio el último empujón para coger el 320. Había comprado hace un mes un mando con 10 collares para su uso personal y esta encantado con el, hace un par de años nos daba otra opinión totalmente diferente. El caso es que le preguntamos por el alpha y nos dijo que no, que no merecía la pena. Trajo un equipo y comento que tenia muchos problemas para sincronizar mando y collar y que le fue imposible meter mapas de España, tenia que descargarse no se que software y no sabia si lo conseguiría. Fue el que nos contó que tardaría en llegar a Europa por que aun tenían muchísimos miles de collares almacenados en Taiwán o no se donde y que no explotarían el alpha hasta terminar esa remesa de collares del 320.
Un saludo.
Muchas gracias por la información y un saludo.
Ei lo que ia

Basicamente en el de aqui y el americano la unica diferencia esta en el canal de radio de comunicacion entre el collar y receptor. Por lo demas son una copia.
Si traes un collar americano, no sirve con nuestros receptores u al reves tampoco.
Hasta ahora, ha habido muchisimos problemas con los DC40, pero segun dicen, los han solucionado.
Ya veremos, yo necesito mas collares y de momento espere a comprarlos a ver que tal van. Hasta han vuelto a traer los DC30.
En cuanto al alpha, creo que han intentado hacer un dos en uno, pero si aun no funciona perfecto, ni el uno, como narices vamos a creer en el dos.
Malas lenguas me han dicho que ya ha salido, o esta por salir algo que les puede dar una patada muyyy gorda a Garmin.
Si traes un collar americano, no sirve con nuestros receptores u al reves tampoco.
Hasta ahora, ha habido muchisimos problemas con los DC40, pero segun dicen, los han solucionado.
Ya veremos, yo necesito mas collares y de momento espere a comprarlos a ver que tal van. Hasta han vuelto a traer los DC30.
En cuanto al alpha, creo que han intentado hacer un dos en uno, pero si aun no funciona perfecto, ni el uno, como narices vamos a creer en el dos.
Malas lenguas me han dicho que ya ha salido, o esta por salir algo que les puede dar una patada muyyy gorda a Garmin.
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
NiTorta escribió:Basicamente en el de aqui y el americano la unica diferencia esta en el canal de radio de comunicacion entre el collar y receptor. Por lo demas son una copia.
Gracias por la información.
Entonces como se está acabando ya la temporada de caza, igual vale la pena esperarme.

Ei lo que ia