Polemica en una batida ¿que opinais?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Polemica en una batida ¿que opinais?

Mensajepor Cansino » 18 Dic 2012 00:24

bernabe06 escribió:
Sinceramente Cansino, creo que el único que ha comprendido algo de todo lo que hé comentado a sido RobertoCazuta.

Puede ser :mrgreen:

bernabe06 escribió:Según expones el tema yo tambien te pregunto una cosa ya que haces referencia a las normas de seguridad, dime como diantres te arreglas para llevar arma y municion cuando vas a cazar, por que según las normas no pueden viajar armas y munición en el mismo vehiculo, ¡ah¡ ya sé, viajan por separado ¿no?.
Dejemos de morder la cola a la pescadilla.Creo que de todos los que estamos aqui hablando y comentando el tema si vieran la situación y el lugar hubieran hecho lo mismo que yo hice.

Las armas y la municion tienen que viajar en compartimentos separados, salvo las empresas de transporte que no pueden llevar armas y municion del mismo calibre en un vehiculo.

Yo no estoy entrando en si hiciste bien o mal, entro en que te has saltado la ley a la torera, este esta bien o mal es la que es. Tanto la de la primera sangre, como el levantar la pieza, como el del transporte al puesto estan vigentes. Si no os poneis deacuerdo en de quien es la pieza lo podeis denunciar. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Dic 2012 10:46

6. Cuando haya duda respecto a la propiedad de las piezas de caza, se aplicarán los usos y costumbres del lugar. En su defecto, la propiedad corresponderá al cazador que le hubiere dado muerte cuando se trate de caza menor, y al autor de la primera sangre cuando se trate de caza mayor.

Robertocazaruta escribió:Ostras, como me gusta la primera parte del punto 6º…sí, sí, donde dice “Cuando haya duda respecto a la propiedad de las piezas de caza, se aplicarán los usos y costumbres del lugar” coñe, igualito que hacemos aquí, según nuestros usos y costumbres…y es que ya lo dice el dicho “donde fueres, haz lo que vieres” :wink:

Pero añade, en su defecto.... que es cuando uno dice: "yo soy de Villarriba" y el otro, "pues yo de Villabajo". Ya se jodió la primera frase y entra en escena la segunda. Primera sangre, en el corazón o en la pezuña lo mismo da.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2012 11:07

bernabe06 escribió:Sinceramente Cansino, creo que el único que ha comprendido algo de todo lo que hé comentado a sido RobertoCazuta.

No, no. Yo te he comprendido perfectamente. Las vuestras no son monterías ni batidas al uso.
Esa especie de gancho-batida da mucho más de sí en la posibilidad de mejorarse para cerrar una zona bastante amplia con pocos cazadores normalmente bien comunicados y siempre al tanto de lo que cada uno hace. Por eso digo que cada caso es un mundo y en las batidas cántabras no es nada raro darse una carrerita.

La ley, el reglamento y la norma no escrita dirá lo que quiera; pero en un caso así, te dicen que se sale de la batida un bicho herido y que lo cortes... Siendo yo guarda forestal, si te veo que no haces por ir y que vas a dejar el bicho tocado y con peligro para los perros, te escamocho. :mrgreen:
No se puede abandonar el puesto y menos con el arma desenfundada; pero si se dan las condiciones, joder a los perros y dejar sufrir a un animal herido es muchíiiiisimo menos perdonable. Vamos, me parece a mí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Dic 2012 11:16

Menudo lío, para mi esta bien claro.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 18 Dic 2012 12:32

Conozco a uno que hizo eso y debajo del jabali mató tambien un perro(la bala atraveso el jabali). No le llamaron mataperros, pero fue tan malo el remedio como la enfermedad.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2012 12:56

También conozco yo un médico que mató a un paciente.
La praxis amigo, ahí está la cosa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 18 Dic 2012 13:15

la primera sangre as la que cuenta segun codigo montero.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Dic 2012 13:46

jabaliviejo escribió:
bernabe06 escribió:Sinceramente Cansino, creo que el único que ha comprendido algo de todo lo que hé comentado a sido RobertoCazuta.

No, no. Yo te he comprendido perfectamente. Las vuestras no son monterías ni batidas al uso.
Esa especie de gancho-batida da mucho más de sí en la posibilidad de mejorarse para cerrar una zona bastante amplia con pocos cazadores normalmente bien comunicados y siempre al tanto de lo que cada uno hace. Por eso digo que cada caso es un mundo y en las batidas cántabras no es nada raro darse una carrerita.

La ley, el reglamento y la norma no escrita dirá lo que quiera; pero en un caso así, te dicen que se sale de la batida un bicho herido y que lo cortes... Siendo yo guarda forestal, si te veo que no haces por ir y que vas a dejar el bicho tocado y con peligro para los perros, te escamocho. :mrgreen:
No se puede abandonar el puesto y menos con el arma desenfundada; pero si se dan las condiciones, joder a los perros y dejar sufrir a un animal herido es muchíiiiisimo menos perdonable. Vamos, me parece a mí.

Amén, por fin alguien se entera de que va esto. :apla:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 18 Dic 2012 17:11

Cansino escribió:
bernabe06 escribió:
Sinceramente Cansino, creo que el único que ha comprendido algo de todo lo que hé comentado a sido RobertoCazuta.

Puede ser :mrgreen:

bernabe06 escribió:Según expones el tema yo tambien te pregunto una cosa ya que haces referencia a las normas de seguridad, dime como diantres te arreglas para llevar arma y municion cuando vas a cazar, por que según las normas no pueden viajar armas y munición en el mismo vehiculo, ¡ah¡ ya sé, viajan por separado ¿no?.
Dejemos de morder la cola a la pescadilla.Creo que de todos los que estamos aqui hablando y comentando el tema si vieran la situación y el lugar hubieran hecho lo mismo que yo hice.

Las armas y la municion tienen que viajar en compartimentos separados, salvo las empresas de transporte que no pueden llevar armas y municion del mismo calibre en un vehiculo.

Yo no estoy entrando en si hiciste bien o mal, entro en que te has saltado la ley a la torera, este esta bien o mal es la que es. Tanto la de la primera sangre, como el levantar la pieza, como el del transporte al puesto estan vigentes. Si no os poneis deacuerdo en de quien es la pieza lo podeis denunciar. Saludos

Yo ya expuse el tema y la situación en que se desarrolló la accion y quien quiera comprenderlo que lo comprenda, en cuanto a la pieza esta pertenece a la cuadrilla y el tanto se lo apunta el compañero.
Si se volviera a repetir el caso pues me volveria a saltar las normaas a la torera las veces que hagan falta (a el guarda que es la autoridad en la batida no le pareció que me saltara ninguna norma)
Decir que fui felicitado por las mas de 30 personas que componian el grupo de cazadores y monteros incluido el guarda que lo vió todo y nadie dijo nada de saltarse ninguna norma
Por último decir que con personas que piensan en que no van a ayudar a unos compañeros en una zona donde no hay peligro ninguno, como me há pasado a mi, vamos, es que no voy con ellos ni a coger pesetas y muchos menos ir de caceria.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 18 Dic 2012 19:56

Hola.
Llegados a este punto, ¿ cual es la conclusion ?, y retorciendo el asunto ¿ concretamente que respuesta era la que necesitabas ?. Por que si despues de todo, unos y otros te hemos expuesto una serie de razonamientos, ahora resulta, que no habia tal pugna, y que todo son bienes gananciales....
Esto me recuerda a la pareja habitual que se esta dando de hostias ( bueno una recibe y otra las da ) en la calle, y cuando viene la poli, y le plantea las opciones ( si se las plantea ), resulta que le quiere un monton y vosotros sois una banda y que os den.
Conclusion: Si tu estas contento y tus compañeros estan contentos, ¿ que cojones pintamos nosotros en la fiesta ?.
Un saludo.
Pd. Y el dia que por moverse y andar corriendo, la version sea distinta, pues tambien debatiremos. Pero por terceras personas. Si aqui en Alava tambien se anda asi, que no es por desconocimiento. Luego, cuando pasan cosas, la version es " ..es que se movio del puesto y claro...no hay que moverse..".
ç

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 18 Dic 2012 20:08

jabaliviejo escribió:

Perdón por omitirte JV, es verdad que a ti te pasó algo similiar, por lo tanto sabes muy bien de que hablo
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 18 Dic 2012 20:35

Roque_ escribió:Yo desde luego entiendo la postura de Bernabe, en nuestro caso también tenemos que adaptarnos a las circunstancias del momento, el estar en el puesto no significa que no podamos movernos de él, somos poca gente para cubrir mucho terreno, y en ocasiones tienes que cubrir un puesto que tiene varias posiblidades de escape, y por la emisora te indican cuál de ellas tienes que tapar. Entiendo que todo esto para gente que esté acostumbrada a otras formas de caza puede parecer chocante, pero al menos así es lo que yo conozco. La seguridad nuestra pasa por el uso del chaleco y la emisora. Y sobretodo de la resoponsabilidad y sentido común de una persona que tiene un arma entre las manos. En un caso de estos todo el mundo está avisado de dónde está el jabalí, y de que fulano o mengano va a acercarse a tal sitio.

Por otro lado, lo de quién sea el jabalí es lo de menos, a nombre de quien vaya la guía no debe importarte, y más si el afortunado cazador es amigo tuyo. Lo que teníais que hacer era repartiros el trofeo, un colmillo y amoladera para cada uno, y recordar el lance, que no es para menos. Para mi es más importante el recuerdo del lance, como se produjo, que eso no lo vas a olvidar, que el hecho del trofeo en sí. Ahora teneis día de caza para comentar durante unas cuantas cacerías.

Un saludo!

Perdona Roque por no haber leido esta palabras antes.Lo has expuesto muy bien :apla: :apla: :apla:

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 18 Dic 2012 20:46

Hace mucho tiempo que no participo en el foro, pero esto me llama la atención.
1º-. Has rematado un jabalí, lo cual hace que te plantees esta pregunta o reflexión. Si no hubiese estado herido ¿habrías tenido oportunidad de dispararle? Según tu historia no, pues cuentas que los perros le dieron alcance por estar en esas condiciones. Por lo tanto, ¿tu compañero te brindó la oportunidad de participar en su caza?
2º-.¿Correr por el monte con un arma para salir al encuentro de una pieza? o moverse unos metros en el puesto para poder cortarle el paso. 15 de octubre de 2006, armada camino de flores puesto nº6 La Chacoca Huelva. me tuve que tirar al suelo pues la primera bala dio en el eucalipto de detrás a escasamente un metro el resto oí como me silbaban por encima.

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Dic 2012 20:53

yogi_maketo escribió:
Pero añade, en su defecto.... que es cuando uno dice: "yo soy de Villarriba" y el otro, "pues yo de Villabajo". Ya se jodió la primera frase y entra en escena la segunda. Primera sangre, en el corazón o en la pezuña lo mismo da.

…villa arriba y villa abajo… ¡que no, leñe! Que aquí todos los que cazan se conocen desde hace años y el que se arrima, se tendrá que arrimar con “los usos y costumbres de la zona” no va a venir nadie a dictarnos normas nuevas. ¿Tan difícil es de entender?

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Dic 2012 21:00

arocho escribió:la primera sangre as la que cuenta segun codigo montero.

¿Código montero? :shock: ¿Y eso que es? ¿La segunda parte del “Código Da Vinci” de Dan Brown?... :mrgreen: ¡venga hombre que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva!, que aquí, de eso no tenemos, ni lo necesitamos, que hay más mundo que la montería. Primera sangre… eso debe de ser lo que se me está subiendo a mí a la cabeza :evil: :evil: :mrgreen:

tamisa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tamisa » 18 Dic 2012 21:16

Hola compañero: Creo que sí es cierto que has enfocado mal el (problema), en realidad tu lo que haces es acudir a rematar el guarro herido para acabar con su sufrimiento y PARA QUE NO CAUSE NINGUNA BAJA ENTRE LOS PERROS que en realidad son los unicos dueños del guarro y los autenticos protagonistas del lance. El simple hecho de pensar en que la proxima vez que te veas en una situacion similar con un compañero"guarro" que te dispute la propiedad,y que no acudas para acabar con la situacion y ayudar a los perros, no hace sino ensuciar tu comportamiento, despues de esto no pienses que eres mejor que el.
Yo tambien soy cazador, y tambien me he visto en situaciones parecidas, al final esos tipejos no son cazadores, son otra cosa. No te sientas mal, que le den y se quede con el bicho, lo que hiciste estuvo pero que muy bien , trata de recordar solo lo bien y buen cazador que fuiste en es momento y deseale solo cosas buenas a ese sujeto porque ese tipo de gente no necesita que nadie le desee el mal ello solos lo encuentran.En fin compañero... la buena educacion es como el dinero...cuanto mas mejor

elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor elloboespanyol » 18 Dic 2012 21:25

jabaliviejo escribió:

depende...donde,y como, me explixo,
es una monteria organizada, (estamos hablando de unos 100 puestos) no estaria bien, pues si todos hicieran igual , seria un kaos.
ahora hablamos de pequeños ganchos(no llegan a ser ganchos)en que se caza mitat gancho mitat en mano, como lo hacemos en mi zona natal (lLEIDA)es otra forma de cazar diferente, y nos movemos, claro, pero con los cerros escarpados es muy dificil que pueda ver un animal si no te mueves, pero todo eso es porque nos vemos y hablamos con las emisoras.

me queda poco para que me den vacaciones(pasqua militar) ya me estan esperando para ir al "senglar" como dicen en mi tierra...
saludos.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 18 Dic 2012 21:49

Cuando habláis de que no hay que moverse del puesto, está muy bien, si así se caza en vuestra zona, o así se acuerda al dar una mancha, aquí no se hace así y punto. Luego resulta que hay comunidades autónomas donde se puede cazar la mayor en mano…pues que me lo expliquen, porque no veo yo lo de dar una mano sin andar…ah bueno, que lleváis el arma descargada y avisáis al jabalí que se espere mientras cargáis. Eso sin contar con que tú y cuatro amigos más estáis dando una mano y por otro lado sin que lo sepáis se acerca otro grupo de cuatro haciendo lo mismo…pues tiene telita la cosa, ¡ah bueno! que de la caza en mano no dice nada el Codigo Da vinci, perdón quería decir el código montero, ni la norma de turno, pues nada en este caso si se puede.
Que no se puede correr con el arma cargada, pues eso se lo explicáis a la federación de caza cuando organizan las pruebas de caza menor con perro, que parece que están haciendo un maratón en vez de cazar. Estar en el puesto con el seguro quitado es bastante más peligroso que correr con el arma cargada y el seguro puesto...del seguro tampoco debe decir nada el código ese
Última edición por Robertocazaruta el 19 Dic 2012 10:50, editado 1 vez en total.

Volver a “Caza General”