Licencia armas E

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
cabot
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Licencia armas E

Mensajepor cabot » 17 Dic 2012 08:14

Buenos días a todos.
Es de sobra conocido que con la licencia de armas E se puede guiar una carabina del 22 lr. Mi duda es: si guiamos esta carabina por la licencia E ¿es necesario un armero de seguridad para estas carabinas por ser un arma larga rayada?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. :sniper

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Licencia armas E

Mensajepor idelbarrio » 17 Dic 2012 08:45

NO, solo es obligatorio para armas guiadas con D,cada uno puede hacer lo que quiera, yo sinceramente, compraría uno.
:clint:

Nanote
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Nanote » 17 Dic 2012 09:23

Es aconsejable, pero no obligatorio

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 17 Dic 2012 10:24

Esta misma pregunta la hice yo hace tiempo.

Como a mi, supongo que en tu caso la doble consideración de arma de fuego larga rayada y su guiado como escopeta te generaba dudas.
La custodia de las armas se sujeta a su guiado y no a su tipología. Como bien te han dicho las armas guiadas en E están sujetas a la obligatoriedad en la custodia pero no necesariamente en armero.

Si quieres saber mi opinión: con un armero de seguridad estarás más seguro ante la ley y más inseguro ante los cacos. Un armario de este tipo los atrae como la miel a las moscas. Si dispusieras de un sitio "camuflado" (doble fondo o similar) y tan bien cerrado como un armero, sería ideal.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Dic 2012 13:55

jabaliviejo escribió:Esta misma pregunta la hice yo hace tiempo.

Como a mi, supongo que en tu caso la doble consideración de arma de fuego larga rayada y su guiado como escopeta te generaba dudas.
La custodia de las armas se sujeta a su guiado y no a su tipología. Como bien te han dicho las armas guiadas en E están sujetas a la obligatoriedad en la custodia pero no necesariamente en armero.

Si quieres saber mi opinión: con un armero de seguridad estarás más seguro ante la ley y más inseguro ante los cacos. Un armario de este tipo los atrae como la miel a las moscas. Si dispusieras de un sitio "camuflado" (doble fondo o similar) y tan bien cerrado como un armero, sería ideal.

Aunque comparto plenamente tu opinión, el quid de la cuestión estriba en que tienes que cubrirte las espaldas ante la Ley, porque si Dios no lo quiera te entran y te la lían parda y careces de armero, encima de la que tienes ya (suponiendo que puedas contarlo para desahogarte) terminan de arreglarte el cuerpo.

Saludos

Volver a “Caza General”