El fin de semana anterior hubo al menos dos muertos en Galicia en sendas batidas, por disparos "accidentales" además de al menos un herido de bala también en Galicia.
En este fin de semana veo que ha habido otros dos fallecidos, también por disparos accidentales, uno el sábado en León y otro en Luesia (Zaragoza) ayer domingo, muy cerca este último de donde vivo. Podéis ver la noticia en https://www.heraldo.es/noticias/aragon/z ... 01025.html. En este otro enlace el accidente de León https://www.heraldo.es/noticias/nacional ... 1_305.html.
Creo que todos debemos hacer una profunda reflexión sobre esto.
¿Que está pasando...?
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: ¿Que está pasando...?
Pues creeo que es por que se emocionan muchisimo algunas personas a la hora de cazar y le disparan a todo lo que se mueva, luego tambien puede ser por mala organizacion y que a muchos se le olvidan las normas basicas de seguridad. He conocido personas que iban a cazar sin gafas y no podian distinguir a 20m un jabali de un perro imaginate a 50m de distancia el peligro que suponen. Es una lastima pero en el momento de encarar el arma hay que dejar los nervios aparte y identificar primero el objectivo y asegurarse que no hay nadie en la direccion que se dispara. Mi mas sincero pesame a las familias. Salu2
no hay que pensar mucho en que es lo que pasa, hay que ver los videos de las monterias, y como se tiran los tiros en un cortafuegos rectos de menos de 10 metros de ancho, y con las posturas puestas cada 50 mts.
se ven tiros que dan miedo, pues el vecino esta a 50 mts a la vista, tiramos al suelo, no al vuelo, el proyectil es casi seguro que se parte y rebota en todas direcciones.
luego esta el que tira justo cuando se le esconde el animal y el tiro pasa por encima del monte de lado a lado y al que le pille en unos kilometros, le jodera.
en fin que no espabilamos.
se ven tiros que dan miedo, pues el vecino esta a 50 mts a la vista, tiramos al suelo, no al vuelo, el proyectil es casi seguro que se parte y rebota en todas direcciones.
luego esta el que tira justo cuando se le esconde el animal y el tiro pasa por encima del monte de lado a lado y al que le pille en unos kilometros, le jodera.
en fin que no espabilamos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Pues yo diría que es por:
1-Falta de ética personal: tirar a lo que no se ve, cazar bajo los efectos del alcohol.
2-Falta de ética y comptencia en la gestión de la distribución de los puestos de caza.
3-Carencia total de competencia en el uso de las armas.
4-Imprudencias insensatas que rozan lo suicida, de paisanos y viandantes ajenos a la caza.
5-Falta de implicación de las autoridades en la administración de la caza, fuera del cobro de tasas, retasas, y re-re-tasas, y del castigo a la tenencia y uso de las armas. Los agentes de la ley, además de multar de vez en cuando a cazadores, podrían de vez en cuando vigilar a los caminantes.
6-Simple y mala suerte. La seguridad absoluta no existe.
1-Falta de ética personal: tirar a lo que no se ve, cazar bajo los efectos del alcohol.
2-Falta de ética y comptencia en la gestión de la distribución de los puestos de caza.
4-Imprudencias insensatas que rozan lo suicida, de paisanos y viandantes ajenos a la caza.
5-Falta de implicación de las autoridades en la administración de la caza, fuera del cobro de tasas, retasas, y re-re-tasas, y del castigo a la tenencia y uso de las armas. Los agentes de la ley, además de multar de vez en cuando a cazadores, podrían de vez en cuando vigilar a los caminantes.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Ayer leí la noticia de otra muerte
cada día me lo pienso más en ir a cazar. Con los que conozco de siempre y sé que son prudentes vale, pero con otros no voy ni aunque me paguen.

- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Captain_Good escribió:Pues yo diría que es por:
Yo añadiría una mas, y que quizas es la que mas desgracias causa: el ansia de matar. hay quien cuando se echa el arma a la cara ya no ve mas alla de la punta del cañón.
Una situación desgraciada le puede sobrevenir a cualquiera, pero a lo que yo me refiero no tiene perdon, el tipico ansioso de matar que no tiene en cuenta nada mas, el tipico gatillo rapido. Esa especie humana es la que debe darnos verdadero miedo de tener cerca. Y las monterías son el ecosistema perfecto para poder observarlas.
Por circunstancias voy muchas veces de postor a las monterías y batidas que asisto, y últimamente rezo cada vez que oigo un disparo en mi armada, para que esa bala haya ido donde debe ir. Y cuando llego a mi puesto ( siempre el último de la armada) ya no busco una postura alta y con buena visibilidad, sino todo lo contrario, algun buen parapeto tras el que meterme, aunque sacrifique la posibilidad de un buen trofeo.
Toco madera, pero hasta ahora no he tenido que lamentar nunca nada raro.
- madominguez
- .30-06
- Contactar:
polee escribió:Captain_Good escribió:Pues yo diría que es por:
Yo añadiría una mas, y que quizas es la que mas desgracias causa: el ansia de matar. hay quien cuando se echa el arma a la cara ya no ve mas alla de la punta del cañón.
Una situación desgraciada le puede sobrevenir a cualquiera, pero a lo que yo me refiero no tiene perdon, el tipico ansioso de matar que no tiene en cuenta nada mas, el tipico gatillo rapido. Esa especie humana es la que debe darnos verdadero miedo de tener cerca. Y las monterías son el ecosistema perfecto para poder observarlas.
Por circunstancias voy muchas veces de postor a las monterías y batidas que asisto, y últimamente rezo cada vez que oigo un disparo en mi armada, para que esa bala haya ido donde debe ir. Y cuando llego a mi puesto ( siempre el último de la armada) ya no busco una postura alta y con buena visibilidad, sino todo lo contrario, algun buen parapeto tras el que meterme, aunque sacrifique la posibilidad de un buen trofeo.
Toco madera, pero hasta ahora no he tenido que lamentar nunca nada raro.