nuevas tecnologias en la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

nuevas tecnologias en la caza

Mensajepor arocho » 29 Oct 2012 12:20

pues eso,¿como veis las nuevas tecnologias para ir de caza?ocasiones en las que os han ayudado u ocasiones en las que han ayudado a vuestra presa.¿como veis su uso?

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: nuevas tecnologias en la caza

Mensajepor gumersindo » 29 Oct 2012 15:53

Si son para tener mayor y/o mejor seguridad personal en caso de sufrir un accidente o de evitarlo me paren correctas.

Si son para cazar MAS no me parecen bien. Las armas de fuego de retrocarga, repeticion y PSH ya son una ventaja tecnologica muchísimo más que suficiente. La caza es una aficion, un deporte y un arte no una actividad economica .

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 30 Oct 2012 21:24

Yo cazo normalmente con escopeta o rifle de avancarga, sin telémetros, visores, puntos rojos,cargadores y demás parafernalia.... también uso alguna vez una escopeta corredera del 12 o un rifle monotiro Baikal (sin visor) y te puedo asegurar que para cazar con avancarga hay que currárselo más, pero una pieza cazada con pólvora negra te dá más satisfacción que 5 cazadas con un arma moderna.
Cuando cazas con avancarga tienes que acercarte más a la pieza, andar más hábil con el arma y solo dispones de 1 tiro por lo que te aplicas mucho más, los avances modernos están bien para cazar más pero no necesariamente para cazar mejor....
Como anécdota de lo que engancha la avancarga te diré que yo tengo una escopeta de corredera CBC que carga hasta 8 cartuchos (una gran capacidad de fuego) pues bien, a veces la llevo a las batidas y le cargo un único cartucho de bala.

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 30 Oct 2012 21:53

en mi caso he dejado de ir con el movil con sonido,pues en una ocasion se me fueron los animales al apuntar y llegar un sms.explico:en la zona no tenia cobertura y se me olvido quitar la voz,cuando me puse el rifle en la cara,pienso que haria de antena y llego el sms.(fallo de novato).me gusta dar "ventaja"a los animales y no me gustan los visores nocturnos o automaticos/as,pero tambien respeto quien hace uso de grandes tecnologias,pues hay veces que tendran que sacar un master,para poner toda esa tecnologia en marcha.por cierto,yo en la mancha,sin puntales,pinos o casas distintas...necesito un gps para encontrar el coche o lo que he usado toda la vida...botas para dar vueltas y encontrar algo que me suene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Caza General”