En Polvorayplomo
La ACE apuesta por la carne de caza
El pasado lunes, 22 de octubre de 2012, celebramos en la madrileña armería “Serbal de los Cazadores”, un doble acto de la Asociación del Corzo Español. .....
ADECACOVA insta a la Consellería a dejar de cobrar la Licencia de caza si es una modalidad deportiva
La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA), considera que no es ajustado a derecho que la Administración Valenciana cobre una tasa a los cazadores para practicar una modalidad deportiva, ya que si no se paga tasa alguna a la Administración por practicar modalidades deportivas, ni tan siguiera por el hecho imponible de la prestación de un servicio por parte de la Administración, como es la expedición de una licencia para practicar una modalidad o especialidad deportiva, como el fútbol, baloncesto, golf, tenis, etc.; por la misma razón y legalidad, tampoco debe de pagarse tasa alguna por expedir una Licencia para practicar las modalidades deportivas de la caza, que la Generalitat Valenciana les cobra a los cazadores.
La Asociación de Cazadores (en una misiva) ha instado a la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, que deje de cobrar la tasa de la Licencia de Caza si es para practicar una modalidad deportiva, como así la considera su legislación de caza, cosa que no ocurre en ninguna otra CC.AA., ya que ninguna modalidad o especialidad deportiva paga tasa o tributo a la Administración por practicarla; o, si se quiere seguir cobrándola, que se eliminen dichos términos “deportivos/as o cuantos hagan referencia al Deporte” de la Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunitat Valenciana y de las normas que la desarrollan, y trate a la Caza con la identidad y dignidad que el Estatuto de Autonomía le confiere.
GABINETE DE PRENSA DE ADECACOVA.
Real de Gandia (Valencia). 16 de octubre de 2012.
ELIMINACION licencia de caza?????
Re: ELIMINACION licencia de caza?????
seria una grata noticia , pero no creo que la vean mis ojos con los tiempos que corren .
No es mas cazador el que presume de ello .
ni tu,ni yo menut
¿¿dejar de ganar dinero a nuestra costa??ya estan acostumbrados y tiene que ser como quitarle un hueso a un can famelico
pero estaria bien.

Hay más probabilidades que mañana no se haga de día, a que quiten la tasa de la licencia.
Aquí lo importante es recaudar, para seguir llenando con el dinero de todos los bolsillos de unos pocos, y que además la caza, en este caso, les importa una mierda.
Aquí lo importante es recaudar, para seguir llenando con el dinero de todos los bolsillos de unos pocos, y que además la caza, en este caso, les importa una mierda.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
puesssssss , yo puesto a preferir , prefiero que sigan cobrando la licencia de caza y que le den a esta la categoria que se merece y dejen de considerarla un deporte , yo prefiero pagar y ser uno de los que practican el (noble) arte de la caza que ir gratis a practicar el deporte de la caza
saludos
saludos