Otro sitio donde nos ponen bien a los cazadores

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
prometeus
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Otro sitio donde nos ponen bien a los cazadores

Mensajepor prometeus » 19 Sep 2012 23:14

En este foro algún forero no tiene muy claro lo que es la caza, y como es gratis, cargan contra los cazadores....
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11570.0

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Otro sitio donde nos ponen bien a los cazadores

Mensajepor gumersindo » 20 Sep 2012 07:52

En relación con este tema voy a comentar una cuestión que me parece injusta. Las subastas de armas suponen un gasto para el Estado que considero innecesario, en un porcentaje muy alto de las ocasiones sale más caro el tramite de subastar un arma que lo que cuesta la propia arma, vamos que "cuesta más el collar que el perro". Por otra parte suponer un beneficio exagerado para el titular del arma, sino me puedo hacer cargo de mi coche, de una bicicleta o de un televisor (que tienen bastante más valor económico que la mayoría de armas que salen a subasta), el estado no me lo subasta, ¿por qué un arma sí?.

Pues yo me he parado al llegar aquí, no me ha parecido necesario leer más, y es que corre cada ejemplar . . . . .

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Sep 2012 08:12

ojo que en el mismo sitio, hay uno que le contesta, y que yo dudo que lo hubiera hecho tambien (el responderle digo)

saludos!!

no cazo y pesco poco/nada. pero doy mi opinion para ver si se anima mas gente:

en un mundo ideal, nos alimentariamos de oler las flores, y de darle besos a los tiernos animalicos, peeeero... las cosas no funcionan así. en un pais como el nuestro donde las urbanizaciones cada vez ganan mas terreno a las masas forestales y las costas, la caza y la pesca deportiva suponen millones de euros al año en licencias y permisos, que entre otras cosas menos loables sirven precisamente para mantener esas zonas libres de la actividad humana. los cazadores de pro son los primeros interesados en bosques salvajes, verdes y poco contaminados, y hacen por el ecologismo más que muchos "ecologistas" de camiseta de greenpeace. ¿pegarle un tiro a un jabali? no me atrae la idea, pero es una especie cinegética que abunda y se reproduce mucho. la caza controlada y legal regula la poblacion de estos bichos...

no se, pero me parece que muchas veces se atenta contra colectivos que no son los sanguinarios asesinos que se preetnden. ¿porque nadie protesta cuando los ayuntamientos envenenan miles de palomas que ensucian las ciudades? ¿las palomas no sufren? ¿y poner trampas o quimicos a ratas y mosquitos? ¿acaso no padecen dolor las ratas?

pero claro, un tipo disfrazado de coronel tapioca sentado encima del jabali que acaba de abatir es un objetivo facil de señalar con el dedo, más que quien trabaja en un matadero de cerdos y se pasa por la piedra 600 chinos al dia...

yo no me meto con nadie, alla cada uno con sus aficiones. para mi, siempre que sea de forma controlada y sin salvajadas me parece bien.
no es lo mismo pescar delfines que corvinas. y no es lo mismo matar una perdiz que un lince.

supongo que me explico.

saludos!!
Última edición por missouri el 20 Sep 2012 14:00, editado 1 vez en total.
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 20 Sep 2012 08:14

por cierto hay uno muy bueno que dice que las liebres y perdices se cazan en batida con rehalas
....

sordero10
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor sordero10 » 20 Sep 2012 08:57

Lo jodio de mucha de esta gente es que son los primeros que para lo suyo piden respeto tolerancia y demas, pero cuando hay algo como la caza o las armas que no les gusta lo ponen verde. Y no saben que somos los cazadores los mayores interesados en el cuidado de la naturaleza.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 20 Sep 2012 09:46

Hola amigos

Experto dice "rescatar la caza como vicio de lujo" puede ser una ayuda para los municipios ante la crisis

https://www.europapress.es/andalucia/not ... 85551.html

Yo digo que estoy viciado con la caza.
Pero en el titular asocia caza = vicio = lujo

Que lo mas fácil.

Parece que han descubierto las américas cuando dicen que la caza ayuda a las economías rurales.

Saludos y buena caza que para la menor ya falta poco.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 20 Sep 2012 10:09

no soy cazador, pero no estoy ni a favor ni en contra, tampoco veo mal una actividad q esta muy regulada y quizas los q mas aprecian y cuidan la naturaleza sean los cazadores de verdad

Pero claro es un pais de gilipollas como este no se puede esperar mas luces, todos esos q critican son los q luego se comen un big mac, o una salchicha pej o los q van a todos lados en coche pq son mas flojos q el peo un maricon y luego se quejan de las petroleras o la explotacion de recursos en africa ...

Lo dicho gilipollas de camiseta con eslogan, ellos mismos productos de esta sociedad basura

PD; estaria bien poder cazar un buen jabali para luego hacer un gran estofado e invitar a un monton de gente, que buen rato :D ahhh y el vino claro ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Sep 2012 10:52

No soy cazador pese a que en alguna ocasión he tenido que matar algún animal, con mayor o menor pesar en función de la ocasión.

Me tentaba responder al "tontoloscojones" de las subastas pero sólo por no perder el tiempo en registrarme en un foro que ni me va ni me viene... como que NO.

A otros muchos de ellos ni me molestaría en hacerles caso pues van con la cantinela de siempre.

Saludos... y paciencia para soportar a tanto gilipollas :wink:
Imagen

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2012 12:55

A propósito de las cosas dichas en ese foro hay una que me ha llamado especialmente la atención pero no por inusual, sino todo lo contrario. Me refiero a esta:

"-La prepotencia: Parece que por ser capaces de matar o tener una arma entre manos (en el caso de los cazadores) tienen derecho de pernada sobre todo lo que les plazca, he tenido algunas discursiones con cazadores y pescadores energúmenos, solo por hacer uso del campo o del embalse de forma respetuosa, y me da la impresión de que la actividad en sí, les "hincha los cojones" (con perdon) porque luego es la única forma de proceder que tienen (por cojones)".

Tengo previsto para esta temporada escribir en el blog sobre este asunto y sobre el caso omiso que paseantes, seteros o domingueros hacen de las señales de aviso de batida y del nulo respeto a actividades que están reguladas.

Siendo un foro dedicado al Kayak doy por supuesto que este tío llama "derecho de pernada" al derecho que un pescador tiene sobre unas aguas para las que ha pagado un coto.
Y supongo que cuando dice "hacer uso del campo o del embalse de forma respetuosa" se refiere a pasar con su kayak jibando al pescador sin haber pagado un clavel por el uso del río.

De la misma manera la prepotencia del que tiene un arma entre las manos no es otra cosa que el cabreo tamaño "king size" cuando el fulano de turno aparece en el campo saltándose las señales de "Peligro-Batida" y diciendo que el campo es de todos.

Qué equivocada está la gente sobre este tema del uso del campo. Me fraguo un artículo bloguero de los de rascadero... Y es que esta pulga me pica todos los años sin excepción.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 20 Sep 2012 14:10

pieso que muchos de estos "recorrepistas de domingo"que tanto les gusta ver animales y que no entienden la caza como tal y la comparan con fiestas y corridas,que comen hiervas para no ser participes de la muerte de un animal,no tienen ni idea de los problemas que traen esos simpaticos animalejos en la agricultura,circulacion,enfermedades,etc... al carecer de depredacion muchos de ellos.eso si,cuando hay plagas hay que destruilos como sea,venenos,trampas,a palos,etc...que bonito es ir al super y tener lechuga o tomar un buen vino sin tener que mirar los daños causados por la caza o unas pipas con su aceite sin pagar los daños de los jabalies,tortolas,torcaces y demas animales.

Volver a “Caza General”