Visor para 17HMR. Cual?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Visor para 17HMR. Cual?

Mensajepor Kempka » 23 Ago 2012 18:55

CASTER escribió:vamos ha ver si me entiendes, tu primero ves algo lejano una casa un arbol etc .etc y despues lo miras con el visor lo mas seguro es que lo veas borroso acto seguido giras la anilla del ocular mas o menos o sea lo que te marca el visor es esto.+ 0 - .hasta que veas la imagen bien nitida lo dejas como esta y ya esta acto seguido ya puedes mirar desde cinco o diez metros masomenos hasta el infinito .sin tocar nada mas,todas las veces que quieras .solo tocas las torretas de ajuste y ya esta.esto es para el bushnell elite 10x40.el gamo segun la distancia si que tienes que girar el objetivo es mas lento.

Ese visor tiene el paralaje (enfoque) fijo a unos 100 mts.
Las lentes son buenas y se ve bastante bien, pero no es autofocus ni nada de eso. Que yo sepa eso no existe en visores de rifle.
La ultima vez que tire a 300 mts con el no me quedo mas remedio que jugar con el enfoque de la reticula desenfocandola hasta que coincidiera en el mismo plano focal que la imagen del blanco y asi disminuir el fallo de paralaje.
El resultado era ver todo ligeramente difuso.
Al ser de pocos aumentos el desenfoque a distancias diferentes a los 100 mts no es brutal.
Lo mismo pasa con el fallo de paralaje (que aumenta directamente proporcional a los aumentos de la optica), pero existir existe.
Lo vendi precisamente porque debido a su paralaje fijo a 100 muy bien, pero tirando a 50 la agrupacion era del mismo tamaño.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Ago 2012 19:10

Kempka escribió:
CASTER escribió:vamos ha ver si me entiendes, tu primero ves algo lejano una casa un arbol etc .etc y despues lo miras con el visor lo mas seguro es que lo veas borroso acto seguido giras la anilla del ocular mas o menos o sea lo que te marca el visor es esto.+ 0 - .hasta que veas la imagen bien nitida lo dejas como esta y ya esta acto seguido ya puedes mirar desde cinco o diez metros masomenos hasta el infinito .sin tocar nada mas,todas las veces que quieras .solo tocas las torretas de ajuste y ya esta.esto es para el bushnell elite 10x40.el gamo segun la distancia si que tienes que girar el objetivo es mas lento.

Ese visor tiene el paralaje (enfoque) fijo a unos 100 mts.
Las lentes son buenas y se ve bastante bien, pero no es autofocus ni nada de eso. Que yo sepa eso no existe en visores de rifle.
La ultima vez que tire a 300 mts con el no me quedo mas remedio que jugar con el enfoque de la reticula desenfocandola hasta que coincidiera en el mismo plano focal que la imagen del blanco y asi disminuir el fallo de paralaje.
El resultado era ver todo ligeramente difuso.
Al ser de pocos aumentos el desenfoque a distancias diferentes a los 100 mts no es brutal.
Lo mismo pasa con el fallo de paralaje (que aumenta directamente proporcional a los aumentos de la optica), pero existir existe.
Lo vendi precisamente porque debido a su paralaje fijo a 100 muy bien, pero tirando a 50 la agrupacion era del mismo tamaño.

Gracias kempa,

Yo imaginaba justo lo que tú explicas. Creo que entonces lo suyo es tener paralaje en el visor.

Saludos,

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 23 Ago 2012 22:00

Yo tengo un Bushnell 3200, 10x40 montado en un police y ba al pelo.Lo tengo puesto a 0 a 200m y suelo tirar a 300 y 400m y no he tenido que ajustarlo desde que lo monté,solo toco las torretas para compensar la distancia y luego las vuelvo a poner como estaban.La verdad es que estoy muy contento con él,aparte de que me costó 110€ en Ebay

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Ago 2012 22:41

celorrio escribió:Yo tengo un Bushnell 3200, 10x40 montado en un police y ba al pelo.Lo tengo puesto a 0 a 200m y suelo tirar a 300 y 400m y no he tenido que ajustarlo desde que lo monté,solo toco las torretas para compensar la distancia y luego las vuelvo a poner como estaban.La verdad es que estoy muy contento con él,aparte de que me costó 110€ en Ebay

Dioooos!!! Eso es un mega-precio si hablas de algo nuevo!!
En qué tienda de ebay??

Gracias!

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 23 Ago 2012 23:02

ves dongho como ya los compañeros foreros que lo tienen ya van dando sus opiniones .Y PERDON AMIGO KEMPA POR LO DEL AUTOFOCUS PERO ES NO SABIA COMO EXPLICARLO .YO ESLA EXPERIENCIA QUE TENGO CON ELTE PUEDO DECIR QUE A 200 METROS LE TIRO HA BOTES DE COCA-COLA Y YO LOS VEO MUY BIEN AHORA YO SE QUE PARA LAS DIANAS PUES ES DISTINTO.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Ago 2012 23:11

CASTER escribió:ves dongho como ya los compañeros foreros que lo tienen ya van dando sus opiniones .Y PERDON AMIGO KEMPA POR LO DEL AUTOFOCUS PERO ES NO SABIA COMO EXPLICARLO .YO ESLA EXPERIENCIA QUE TENGO CON ELTE PUEDO DECIR QUE A 200 METROS LE TIRO HA BOTES DE COCA-COLA Y YO LOS VEO MUY BIEN AHORA YO SE QUE PARA LAS DIANAS PUES ES DISTINTO.

:apla: :sniper

Si Caster :D eso es lo bueno del foro, cada uno aporta y al final conformamos una idea. Lo que está claro es que como probar no hay nada. Alguien me deja su visor para que lo pruebe?? :lol: :lol:

La verdad es que me pica mucho la curiosidad de los aumentos fijos!!

celorrio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor celorrio » 24 Ago 2012 00:13

dongho escribió:

Dioooos!!! Eso es un mega-precio si hablas de algo nuevo!!
En qué tienda de ebay??

Gracias!

El vendedor se llamaba micmac1911,pero he estado mirando y creo que no tiene artículos en venta.Antes de pedirselo a este, lo encontré en otro vendedor por el mismo precio,pero no llegué a recibirlo,al final me devolvieron el dinero al pagarlo con Paipal

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 24 Ago 2012 13:29

el mio tambien fue asi me costo 114 no me acuerdo del nombre del vendedor pero recuerdo que la direccion era del norte ,galicia me parece y la ubicacion dela tienda era de alemania puso dos en subasta el primero lo vendio 245 mas omenos pero el segundo fue el mio y tube suerte de que la gente no se por que no pujo casi nada por el yo cuando lo gane no me lo creia ,pues no le hizo mucha gracia porque aunque si me mando el visor yo todavia estoy esperando su voto de ebay ,y esto hace ya casi tres años.despues ya no he visto nada de el en ebay

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 24 Ago 2012 15:49

CASTER escribió:el mio tambien fue asi me costo 114 no me acuerdo del nombre del vendedor pero recuerdo que la direccion era del norte ,galicia me parece y la ubicacion dela tienda era de alemania puso dos en subasta el primero lo vendio 245 mas omenos pero el segundo fue el mio y tube suerte de que la gente no se por que no pujo casi nada por el yo cuando lo gane no me lo creia ,pues no le hizo mucha gracia porque aunque si me mando el visor yo todavia estoy esperando su voto de ebay ,y esto hace ya casi tres años.despues ya no he visto nada de el en ebay

No supo "perder"..

A ver si tengo suerte y entre todos le encontramos unos cristales decentes a la carabina.

Estaros atentos que 8 ojos ven más que dos :D

Gracias!!

:birra^:

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 03 Oct 2012 21:18

hola dogho como llevas lo del visor? .has visto lo que vende el forero sebas 1912 en la seccion de compraventa en accesorios para el tiro? miratelo alo mejor te interesa.UN SALUDO

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 03 Oct 2012 21:51

Muchas gracias Caster,

Al final compré un Vector Optics 4-14x40 a muy buen precio. Espero poder probarlo pronto.

Si no me convenciera hablaría con sebas1912.

Saludos!

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Oct 2012 22:24

Hola Dongho:
Estoy pensando en comprarme un 17 hmr.Que tal va ese tuyo?Que modelo es?.A cómo te sale la munición?.
Me aconsejas que compre uno?.

ChaJuLLoS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ChaJuLLoS » 20 Oct 2012 14:28

CORRINCHA escribió:Hola Dongho:
Estoy pensando en comprarme un 17 hmr.Que tal va ese tuyo?Que modelo es?.A cómo te sale la munición?.

Hola compañero.
Yo hace tiempo que lo tengo, es de la casa Marlin, ahora no recuerdo el modelo. Yo estoy muy contento con el, es muy preciso. No sé el uso que le quieres dar, pero te diré que la munición no es barata (comparada con el 22), la más económica 14€ 50 balas de la casa Hornady.Remington y Winchester entorno a 30€.
Yo lo tengo guiado como rifle (licencia D).
En la galeria, a 100 mts agrupa 5 tiros en una moneda digamos de 50 cts (soy mediocre :sniper ) se puede mejorar.
En el campo: IMPRESIONANTE.
Yo tengo montado un visor Trijicon 3-9 X 40 con reticula ¨Red triangle¨y me va de lujo para el uso que le doy.
Un saludo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2012 14:53

Yo lo quiero para tirar en galeria,pero me estoy buscando una porque donde yo tiro no esta homologada para tirar con ningun tipo de rifles de caza,solo municion de arma corta(plomo),avancarga y 22.Dime donde compras la municion Hornady tan barata y confirmame el precio,por que por lo que he visto por ahi no la encuentro por debajo de los 30€.
Saludos

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 20 Oct 2012 15:19

ChaJuLLoS escribió:
CORRINCHA escribió:Hola Dongho:

Hola compañero.
Yo hace tiempo que lo tengo, es de la casa Marlin, ahora no recuerdo el modelo. Yo estoy muy contento con el, es muy preciso. No sé el uso que le quieres dar, pero te diré que la munición no es barata (comparada con el 22), la más económica 14€ 50 balas de la casa Hornady.Remington y Winchester entorno a 30€.
Yo lo tengo guiado como rifle (licencia D).
En la galeria, a 100 mts agrupa 5 tiros en una moneda digamos de 50 cts (soy mediocre :sniper ) se puede mejorar.
En el campo: IMPRESIONANTE.
Yo tengo montado un visor Trijicon 3-9 X 40 con reticula ¨Red triangle¨y me va de lujo para el uso que le doy.
Un saludo.

Compañerooo!! Yo también quiero saber donde compras las balas Hornady tan baratas?!! :sniper

Muchas graciaaaass!!!

ChaJuLLoS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ChaJuLLoS » 20 Oct 2012 18:03

Muy buenas.
Yo soy de Cantabria,compro la munición en armeria sitis.http://www.armeria-sitis.com/

ChaJuLLoS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ChaJuLLoS » 20 Oct 2012 18:11

Hola otra vez.
No veo sección de cartucheria ,pero supongo que via telefónica os darán precio.Suerte,porque a ese precio(14 EURETES) pague las dos últimas cajas que compré,pero me pilla cerca de casa y me gusta ir a la armeria de vez en cuando. La proxima visita a por cartuchos para los patos. :metra:
Un saludo.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 20 Oct 2012 21:39

Muchas gracias habra que llamarlos

Volver a “Caza General”