MALDITOS FURTIVOS
Re: MALDITOS FURTIVOS
para luisfer
desde el norte al sur
entra en el ministerio de agricultura, alimentacion y medio ambiente.
para cansino
tal vez no me explico bien, hay una ley que prohibe (por lo menos en castilla-leon, santander, euscadi, rioja y navarra, el "arte" de los cepos, lazos,etc), y HAY QUE RESPETARLA, si la cambian, tal vez hablemos de otra forma.
desde el norte al sur
entra en el ministerio de agricultura, alimentacion y medio ambiente.
para cansino
tal vez no me explico bien, hay una ley que prohibe (por lo menos en castilla-leon, santander, euscadi, rioja y navarra, el "arte" de los cepos, lazos,etc), y HAY QUE RESPETARLA, si la cambian, tal vez hablemos de otra forma.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
En La Rioja los lazos están prohibidos con carácter general, lo que no excluye por tanto la posibilidad de colocarlos con los oportunos permisos y, a pesar de ser un sistema de caza nada selectivo, se ha empleado bastante para acabar con los perros asilvestrados.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
neronek escribió:para cansino
Te has explicado bien o almenos creo averte entendido, echale un visto a lo que te indica Jabaliviejo

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:En La Rioja los lazos están prohibidos con carácter general, lo que no excluye por tanto la posibilidad de colocarlos con los oportunos permisos y, a pesar de ser un sistema de caza nada selectivo, se ha empleado bastante para acabar con los perros asilvestrados.
Nada selectivo no, aunque si poco controlable

Ejemplo los lazos para las urracas, se colocan directamente en el nido, asi que solo ha de caer lo que se pose en el. Los lazos para zorro(solo se permiten con freno), en estos no ha de caer un conejo ni un pajaro, se colocan alrededor de las madrigueras, en el supuesto de que caiga un perro el dueño tambien se supone que ha de estar con el, en el caso de un ciervo "no puede" caer en el ya que no le ha de cerrar en las patas(el freno deja un diametro minimo en el lazo de unos 6cm) y en el caso de un jabali la sirga de unos 2mm con un cierre remachado no es rival

Pd: si quieres te llevo uno a Caspe por si no los has visto

La administraciones están estudiando homologar un par de trampas de este tipo que no causan daño irreversible al animal(collarum de cuello y belisle, de pie). Son selectivas en la medida en que el trampero decide si libera o no al animal, aunque no quisiera yo tener que liberar, por ejemplo, un tejón furioso o un gato montés o este coyote.
Tienen buena pinta y podrían ser una herramienta de control de zorros y perros asilvestrados bastante eficaz aunque, por supuesto, sólo podrían utilizarse con permiso y/o por personal autorizado.
un saludo
Tienen buena pinta y podrían ser una herramienta de control de zorros y perros asilvestrados bastante eficaz aunque, por supuesto, sólo podrían utilizarse con permiso y/o por personal autorizado.
un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:En La Rioja los lazos están prohibidos con carácter general, lo que no excluye por tanto la posibilidad de colocarlos con los oportunos permisos y, a pesar de ser un sistema de caza nada selectivo, se ha empleado bastante para acabar con los perros asilvestrados.
Nada selectivo no, aunque si poco controlable.
Ejemplo los lazos para las urracas, se colocan directamente en el nido, asi que solo ha de caer lo que se pose en el. Los lazos para zorro(solo se permiten con freno), en estos no ha de caer un conejo ni un pajaro, se colocan alrededor de las madrigueras, en el supuesto de que caiga un perro el dueño tambien se supone que ha de estar con el, en el caso de un ciervo "no puede" caer en el ya que no le ha de cerrar en las patas(el freno deja un diametro minimo en el lazo de unos 6cm) y en el caso de un jabali la sirga de unos 2mm con un cierre remachado no es rival.
Pd: si quieres te llevo uno a Caspe por si no los has visto
Síiii, los conozco. Vi unas fotos que colgaste... Nada que ver con el lazo patatero que ponía el guarda de mi pueblo en los años del Seat 131. Eso es muy profesional... pero cuidado que un lazo para urracas podría caer yo y ya no digamos en uno de jabalíes

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ni que fuera de perlas con brillantes 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Aqui parece que en cada sito hay unas normas distintas. Antes España era una grande y libre y ahora son muchas pequeñas y cabreadas unas con otras y ademas endeudadas hasta las cejas.
Amoave, que yo soy ganadero y luisdefernandez tambien y lo conozco personalmente. Los dos sabemos de lo que hablamos y sabemos que subvenciones nos dan y por que. Yo no se como se hacen las cosas en otras comunidades, pero en mi zona no conozco ningún coto que pague por utilizar las fincas de los agricultores del lugar. Los ingresos que dejo de percibir por los daños de los animales del coto tengo que asumirlos yo, no hay forma de cobrar una indemnización ni del coto ni de la administración, porque en primer lugar no hay dinero y en segundo lugar te lo complican de tal forma que te pierdes en la burocracia. Aun recuerdo lo que pasó con la denuncia de un ataque de lobo a una vaca, total de la indemnización 0€.
Yo no estoy a favor del uso de lazos, cepos ni artilugios similares, ni estoy de acuerdo con la concesión de batidas motivadas por daños. Con lo que si estoy de acuerdo es con que se le conceda una espera al dueño de la finca y este pueda decidir que hacer con esa concesión, hacerla el mismo, cederla, venderla o lo que le parezca. ya se lo que hacen algunos cazadores, vienen de batida, desayunan de campo, deciden como se reparten el terreno, despues se van con mucha calma a sus puestos y al final no matan nada y se van a comer. Resultado, se fueron de paseo al monte a ver si sus jabalies estan gordos para la temporada de caza.
Por cierto las subvenciones que cobramos no tienen nada que ver con este tema de la caza legal o ilegal.
a nosotros nos pagan para que vosotrtos podais consumir carne, leche, huevos, legumbres, hortalizas etc etc, sin que tengais que pedir un crédito para tener comida para todo el mes, o os creeis que si repercutieramos los gastos de producción en nuestros productos tendriais esos productos en el supermercado al precio que los teneis. Que a nosotros los agricultores tambien nos gusta el dinero y la buena vida, el problema son los que no nos dejan levantar cabeza, empezando por politicos corruptos, inutiles, o ambas cosas, multinacionales etc.
Asi que dicho esto, no me toqueis las gonadas los que decis que vivimos de las subvenciones, que ya me gustaria veros trabajando con mi horario y con mi sueldo.

Amoave, que yo soy ganadero y luisdefernandez tambien y lo conozco personalmente. Los dos sabemos de lo que hablamos y sabemos que subvenciones nos dan y por que. Yo no se como se hacen las cosas en otras comunidades, pero en mi zona no conozco ningún coto que pague por utilizar las fincas de los agricultores del lugar. Los ingresos que dejo de percibir por los daños de los animales del coto tengo que asumirlos yo, no hay forma de cobrar una indemnización ni del coto ni de la administración, porque en primer lugar no hay dinero y en segundo lugar te lo complican de tal forma que te pierdes en la burocracia. Aun recuerdo lo que pasó con la denuncia de un ataque de lobo a una vaca, total de la indemnización 0€.
Yo no estoy a favor del uso de lazos, cepos ni artilugios similares, ni estoy de acuerdo con la concesión de batidas motivadas por daños. Con lo que si estoy de acuerdo es con que se le conceda una espera al dueño de la finca y este pueda decidir que hacer con esa concesión, hacerla el mismo, cederla, venderla o lo que le parezca. ya se lo que hacen algunos cazadores, vienen de batida, desayunan de campo, deciden como se reparten el terreno, despues se van con mucha calma a sus puestos y al final no matan nada y se van a comer. Resultado, se fueron de paseo al monte a ver si sus jabalies estan gordos para la temporada de caza.
Por cierto las subvenciones que cobramos no tienen nada que ver con este tema de la caza legal o ilegal.
a nosotros nos pagan para que vosotrtos podais consumir carne, leche, huevos, legumbres, hortalizas etc etc, sin que tengais que pedir un crédito para tener comida para todo el mes, o os creeis que si repercutieramos los gastos de producción en nuestros productos tendriais esos productos en el supermercado al precio que los teneis. Que a nosotros los agricultores tambien nos gusta el dinero y la buena vida, el problema son los que no nos dejan levantar cabeza, empezando por politicos corruptos, inutiles, o ambas cosas, multinacionales etc.
Asi que dicho esto, no me toqueis las gonadas los que decis que vivimos de las subvenciones, que ya me gustaria veros trabajando con mi horario y con mi sueldo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
manum escribió:ya se lo que hacen algunos cazadores, vienen de batida, desayunan de campo, deciden como se reparten el terreno, despues se van con mucha calma a sus puestos y al final no matan nada y se van a comer. Resultado, se fueron de paseo al monte a ver si sus jabalies estan gordos para la temporada de caza.
Otros no sé lo que harán, Manum, pero te aseguro que de los que estamos aquí, el 99,9 % si vamos de batida y vemos un jabalí que no esté del todo gordo, no esperamos a la temporada que viene... Ni al sábado que viene, vamos.

manum escribió:a nosotros nos pagan para que vosotrtos podais consumir carne, leche, huevos, legumbres, hortalizas etc etc, sin que tengais que pedir un crédito para tener comida para todo el mes, o os creeis que si repercutieramos los gastos de producción en nuestros productos tendriais esos productos en el supermercado al precio que los teneis.
Las subvenciones se conceden porque constituís un sector primario y fundamental no sólo por el tipo de producción, por su arraigo en España y por otras muchas consideraciones... Los precios que se pagan al productor son DE VERGÜENZA, o sea, que en eso, completamente de acuerdo; pero no dudes que si el precio real se repercutiera, no pagaríamos más; simplemente comeríamos cordero "UK" (United Kingdom), maiz USA, Leche holandesa, espárragos y alcachofas RPCH (República Popular China) y alubias verdes marroquíes... Ah! claro! que eso ya ocurre!
De la misma manera, las zapatillas que llevas ahora seguro que valen 60 euros, están hechas en china pagando al manufacturador 80 dólares/mes sin seguro social... Pero mira por dónde, para los fabricantes de textil españoles, por poner uno de miles de ejemplos, nunca hubo subvenciones. Si mi negocio va mal, lo cierro y me busco la vida. ¿te imaginas que yo dijera... ¡Jodé, si es que con la subvención que me dan, no me llega ni para pagarle a la imprenta la revista que edito!... Me dirías: ¿Pero es que das por hecho que te tienen que dar una subvención y encima protestas? Si no te llega, cierra.
O sea, que yo estoy con el productor al 100% pero con el lloriqueo no, compañero, que todos los trabajos tienen lo suyo; tú con tu ganado que no sabe cuando es domingo y de la noche a la mañana la palma por una epidemia y yo con mis amenazas telefónicas y mis pasos por el juzgado a cuenta de algún delincuente.
Pero la cosa no es darnos cera entre nosotros, no?
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Jabali viejo!!! Total y absolutamente de acuerdo. 

-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Vamos a ver, nos estamos desviando del tema y al final no nos vamos a poner de acuerdo en si esta justificado o no el uso de lazos.
Independientemente del trabajo de cada uno y de las subvenciones que cobre o deje de cobrar, la cuestion es la siguiente, si a un agricultor le dan la opcion de solicitar una batida por daños en los cultivos y la autorización llega cuando ya no hay remedio y se perdió gran parte de la cosecha, que no me vengan diciendo que lo del lazo está mal.
Yo no conozco ningún coto que pague nada por usar las fincas de los particulares como territorio de caza. Tampoco he conseguido nunca cobrar de la administración ninguna indemnización por daños en los cultivos. Y lo único que tengo claro es que los cazadores que conozco hacen lo que he dicho, vienen de batida a pasear y ver los jabalies que van a cazar en la próxima temporada. (comentarios textuales de alguno de ellos) "Hay que dejar que engorden que por ahora son muy pequeños"
ESO EN MIS FINCAS DE MAIZ NO.
Y que conste que no uso lazos, ni me gustan, pero, normalmente no dejo que me jodan sin besarme antes.

Independientemente del trabajo de cada uno y de las subvenciones que cobre o deje de cobrar, la cuestion es la siguiente, si a un agricultor le dan la opcion de solicitar una batida por daños en los cultivos y la autorización llega cuando ya no hay remedio y se perdió gran parte de la cosecha, que no me vengan diciendo que lo del lazo está mal.
Yo no conozco ningún coto que pague nada por usar las fincas de los particulares como territorio de caza. Tampoco he conseguido nunca cobrar de la administración ninguna indemnización por daños en los cultivos. Y lo único que tengo claro es que los cazadores que conozco hacen lo que he dicho, vienen de batida a pasear y ver los jabalies que van a cazar en la próxima temporada. (comentarios textuales de alguno de ellos) "Hay que dejar que engorden que por ahora son muy pequeños"
ESO EN MIS FINCAS DE MAIZ NO.
Y que conste que no uso lazos, ni me gustan, pero, normalmente no dejo que me jodan sin besarme antes.

- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Aqui nadie es inocente y no hay sector afectado (agricultores, ganaderos, cazadores de pueblo, cazadores de ciudad) sin culpa ni responsabilidades. Y de hecho, varios de los foreros pertenecen a varios sectores a la vez. Podeis seguir recriminandoos, pero el "enemigo" común y máximo responsable de esta situación, es la administración (ayuntamiento, comunidad y estado). Sin perjuicio de que la responsabilidad última de cometer una ilegalidad, es siempre uno mismo, por muy comprensible que sean los motivos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Eso es muy profesional... pero cuidado que un lazo para urracas podría caer yo y ya no digamos en uno de jabalíes
Aunque las posibilidades son pocas por poder puedes

PD: me rio por que el pobre hombre se pego un verano criminal, se nos fue pedregal abajo, despues se escojono pescando en el rompeolas y se jodio tambien una pierna, vamos que en una semana termino echo un cromo, para que luego digan que pasear o pescar no son deportes de riesgo

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si es que ir de furtivo es lo que tiene, que como vas pensando mas en que no te cojan los "PICOS" no miras donde pones los pies y zarpa te vas por donde menos se piensa.

Cansino ya me gustaria a mi haber visto por un bujerin como intentaste deshacerte del pobre hombre jejejejejejejeje y adems con reiteración
que fue por partida doble.
Mira, que no fue como aquel que se callo de culo y rompió un nabo, pero no nos dijo cual, porque no sabemos si se callo o se tiro,
Esto me ha hecho recordar que casi todos tenemos mas de buenos que de malos, por lo que asi, lo tengo que asumir, cada palo sugetara su vela quieran o no y si las leyes se pasan de injustas se dirá lo que se quiera pero el pueblo primero se quejara y segundo se levantara y tratara de poner a cada uno en su sitio, asi pues seamos tolerantes y pensemos que casi nadie hace las cosas por hacer, sin mas, que nó, puesto que la gran mayoría de la gente hace las cosas con una razón mas o menos justa, aunque sea ilegal y ojo, que yo de maldades tengo en mi haber las justitas, normalmente porque salieron asi sin intencion de infrinjir.

Cansino ya me gustaria a mi haber visto por un bujerin como intentaste deshacerte del pobre hombre jejejejejejejeje y adems con reiteración

Mira, que no fue como aquel que se callo de culo y rompió un nabo, pero no nos dijo cual, porque no sabemos si se callo o se tiro,

Esto me ha hecho recordar que casi todos tenemos mas de buenos que de malos, por lo que asi, lo tengo que asumir, cada palo sugetara su vela quieran o no y si las leyes se pasan de injustas se dirá lo que se quiera pero el pueblo primero se quejara y segundo se levantara y tratara de poner a cada uno en su sitio, asi pues seamos tolerantes y pensemos que casi nadie hace las cosas por hacer, sin mas, que nó, puesto que la gran mayoría de la gente hace las cosas con una razón mas o menos justa, aunque sea ilegal y ojo, que yo de maldades tengo en mi haber las justitas, normalmente porque salieron asi sin intencion de infrinjir.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Hola a todos otra vez, a ver si queda claro de una vez.
Como parece que menos en Galicia a los africultores les pagan por acotar sus tierras y yo no quiero tener más derechos que los demás, pero tampoco quiero tener menos. Ya que no me pagan y con razón, porque mis tierras, sobre todo las que dedico a maiz, estan muy contaminadas con metales pesados y de vez en cuando se muere algun bicho intoxicado por plomo. Lo que hago para compensar las pérdidas en las cosechas y aprovechando que ya está muerto es aprovechar el cadaver.
Que mas quereis que os diga. Si no hay dinero ya me lo cobro yo. Y repito, lazos y trampas para cazar no, eso no es cazar tal y como yo lo veo, en pleno siglo XXI cazar es otra cosa. Y a ver cuando los políticos se dejan de tanta gilipollez y aplican las mismas normas para todo el territorio de España.
Como parece que menos en Galicia a los africultores les pagan por acotar sus tierras y yo no quiero tener más derechos que los demás, pero tampoco quiero tener menos. Ya que no me pagan y con razón, porque mis tierras, sobre todo las que dedico a maiz, estan muy contaminadas con metales pesados y de vez en cuando se muere algun bicho intoxicado por plomo. Lo que hago para compensar las pérdidas en las cosechas y aprovechando que ya está muerto es aprovechar el cadaver.
Que mas quereis que os diga. Si no hay dinero ya me lo cobro yo. Y repito, lazos y trampas para cazar no, eso no es cazar tal y como yo lo veo, en pleno siglo XXI cazar es otra cosa. Y a ver cuando los políticos se dejan de tanta gilipollez y aplican las mismas normas para todo el territorio de España.

Saludos,
Pues yo voy a ir a contracorriente y voy a defender al furtivo de carne, que en mi pueblo hay mucho.
Gentes de pueblos de secano y PER que se coge la escopeta o el riflillo y hace una espera para quitarle un venao/cochino de vez en cuando al marques (y a su primo el duque, que copan la mayor parte del término) y hacer unos chorizos, carne para congelar...o para venderselo al garito y sumar 4 cuartos.
Pq aqui todos somos muy legales, nos rajamos las vestiduras rapido al ver cosas que se han hecho toda la vida en los pueblos (los lazos, cepos, anzuelos, etc etc etc).....pero la realidad está ahi, y no suele ser politicamente correcta...pq en el campo los animales son lo que son y estan para lo que estan, no nos engañemos.
Conozco a varios y realmente los admiro....todo lo contrario a los señoritos furtivos de trofeo.
Hala, ahora ya podeis disparar
Duran.
Pues yo voy a ir a contracorriente y voy a defender al furtivo de carne, que en mi pueblo hay mucho.
Gentes de pueblos de secano y PER que se coge la escopeta o el riflillo y hace una espera para quitarle un venao/cochino de vez en cuando al marques (y a su primo el duque, que copan la mayor parte del término) y hacer unos chorizos, carne para congelar...o para venderselo al garito y sumar 4 cuartos.
Pq aqui todos somos muy legales, nos rajamos las vestiduras rapido al ver cosas que se han hecho toda la vida en los pueblos (los lazos, cepos, anzuelos, etc etc etc).....pero la realidad está ahi, y no suele ser politicamente correcta...pq en el campo los animales son lo que son y estan para lo que estan, no nos engañemos.
Conozco a varios y realmente los admiro....todo lo contrario a los señoritos furtivos de trofeo.
Hala, ahora ya podeis disparar

Duran.
Estoy de acuerdo contigo. Lo que es ilegal es ilegal y punto, pero no hemos de olvidar de dónde venimos ni perdernos en insultos fuera de lugar.
En la aldeilla de mis abuelos donde veraneaba en mis años de niño y adolescente habían/habíamos unos cuantos cazadores de escopeta, pero a ninguno le corría la caza por las venas más que "al tonto del pueblo"
El "tonto del pueblo" era muy chiquitín y tenía grandes problemas para vocalizar debido a la meningitis que padeció de pequeño por lo que, aunque sus facultades físicas y mentales eran perfectas, nadie le concedió la categoría de ciudadano normal ni por su puesto le permitió nunca tener un arma.
Pero cuando la caza corre por las venas no hay norma ni ley ni traba burocrática que pueda pararla, así que el hombre se las ingeniaba de mil maneras, todas ilegales, para cazar , CAZAR con mayúsculas, pisteando, rondando por la noche trampeando, sintiendo el campo con todos los sentidos.
Para mí, el mejor cazador del pueblo. Nada que ver con las cosas que se ven a veces actualmente, aunque sean legales, o el furtivismo de trofeos que comentas, negocio que en última instancia fomentan los cazadores con licencia que compran cabezas para adornar su chimenea. Nada que ver con las matanzas legales que podemos ver en ojeos y cercones, nada que ver con el cazador que, con la ley de su parte, le clava un plomo en los riñones a una perdiz a 60 metros gracias a su supermagnum criogénico.
Los animales sufrían, sí. Es una consecuencia indeseable de la caza y de la naturaleza misma.
En la aldeilla de mis abuelos donde veraneaba en mis años de niño y adolescente habían/habíamos unos cuantos cazadores de escopeta, pero a ninguno le corría la caza por las venas más que "al tonto del pueblo"
El "tonto del pueblo" era muy chiquitín y tenía grandes problemas para vocalizar debido a la meningitis que padeció de pequeño por lo que, aunque sus facultades físicas y mentales eran perfectas, nadie le concedió la categoría de ciudadano normal ni por su puesto le permitió nunca tener un arma.
Pero cuando la caza corre por las venas no hay norma ni ley ni traba burocrática que pueda pararla, así que el hombre se las ingeniaba de mil maneras, todas ilegales, para cazar , CAZAR con mayúsculas, pisteando, rondando por la noche trampeando, sintiendo el campo con todos los sentidos.
Para mí, el mejor cazador del pueblo. Nada que ver con las cosas que se ven a veces actualmente, aunque sean legales, o el furtivismo de trofeos que comentas, negocio que en última instancia fomentan los cazadores con licencia que compran cabezas para adornar su chimenea. Nada que ver con las matanzas legales que podemos ver en ojeos y cercones, nada que ver con el cazador que, con la ley de su parte, le clava un plomo en los riñones a una perdiz a 60 metros gracias a su supermagnum criogénico.
Los animales sufrían, sí. Es una consecuencia indeseable de la caza y de la naturaleza misma.