disparo a un corzo a 1000 mtrs
Re: disparo a un corzo a 1000 mtrs
TRG22, insistes y parece que quieres generalizar que los RECECHOS se hacen con el 4x4 o tirando desde el capó del vehículo, igual es porque tienes mucha experiencia en ello.
Yo no he visto nunca a cazador alguno que se vaya a cazar con: una mesa, silla y demás parafernalia, pero vestidos de cazador parece que van.
Saludos
Yo no he visto nunca a cazador alguno que se vaya a cazar con: una mesa, silla y demás parafernalia, pero vestidos de cazador parece que van.
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
cutis escribió:El video se lo debieron de encargar a este "fenomenoo"
https://www.youtube.com/watch?v=RtV0l-m4i4M
![]()
![]()
![]()
Pues hay que tenerlos cuadrados para ponerte a grabar al lado de ese gi... con un arma cargada.
- cutis
- 375 HH Magnum
Tranquilosss.. no os calentar. Pero para merito y tirador profesional a larga distancia , el señor del video , no le hace falta el blaser, ni el schmit & bender , ni un 300 ,ni el telemetro leica ; no se gasta tanto cuento.Solo una mesa de camping, un rifle de 600 euros como mucho y un amigo con un miron que funciona y por ciert en el video no se dice la marca del miron
https://www.youtube.com/watch?v=t2M1hC4c ... re=related
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=t2M1hC4c ... re=related
Saludos

Que mala es la envidia,y la verdad si conocierais personalmente al autor o ir de caza a su lado no pensariais esas cosas y usted yogui no insultes a nadie y menos sin conocerlo,te sorprenderias de sus cualidades en esta actividad que tanto nos gusta.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
talegas escribió:volvemos con la borrica al trigo,alomejor donde rompe los botellines tiene mas de esas 700 h deterreno como para delimitar una zona segura
Igual que a lo mejor hay cualquier persona dentro de ese radio, por eso las personas con dos dedos de frente no se dedican a disparar con un rifle al aire. Estas intentado defender lo indefendible,

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
talegas escribió:Que mala es la envidia,y la verdad si conocierais personalmente al autor o ir de caza a su lado no pensariais esas cosas y usted yogui no insultes a nadie y menos sin conocerlo,te sorprenderias de sus cualidades en esta actividad que tanto nos gusta.
Si he leido bien Yogi esta hablando de otro video

El video en cuestión a mi me plantea dos preguntas ¿ cuantos aumentos hay que meter a un visor para ver un corzo a 951 mts. lo suficientemente grande como para poder hacer un disparo con garantías de acertar?. Smith Bender hace visores con esos aumentos?
Un saludo
Un saludo
- cutis
- 375 HH Magnum
Vamos a ver talegas,no lleves el tema a lo personal, por que por ahi no van los tiros, nadie insulta ni menosprecia al tirador (Jose Maria Quiros) ni le quita merito al tiro . Pero el video es una pantomima y un insulto para cualquiera que en esto de los recechos o caza en general lleve mas de un cuarto de hora. Con respecto a yogui ; siempre dio mustras de mesura y educacion , no haciendo otra cosa que reirse de un video que colgue de un friki que se rompia la cara ,por su manera de disparar un rifle. Con esto acabo y siento que me hayas mal interpretado.
saludos
saludos
No lo llevo a lo personal y si es asi pidos diculpas al señor yogui por mi mal interpetracion de lo escrito,bueno por mi parte ya sabeis mi opinion que una cosa es disparar y otra hacer un buen rececho.Un saludo a todos.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A ver, poderse se puede hacer, los francotiradores usan el .308 que es de prestaciones menor al .300WM (lo siento cansino pero así es) y llegan a hacer blanco a 1000m y quiero recordaros que los francotiradores llevan visores de poca campana pocos aumentos 3-9x40 o similares, nunca verás a un francotirador con un visor de 20-60x56, i aun así hacen bajas...
Un mosin nagant es un rifle del siglo 19 y el visor que lleva es un PU de aumentos fijos creo que 4 y ya vemos en el video las 1000yardas como las hace...
Asi que por mi parte, el tiro yo SI ME LO CREO... otra cosa es ya la arrancada que hace que no parece herido y luego que cuando lo recojen parece recien muerto
Un mosin nagant es un rifle del siglo 19 y el visor que lleva es un PU de aumentos fijos creo que 4 y ya vemos en el video las 1000yardas como las hace...
Asi que por mi parte, el tiro yo SI ME LO CREO... otra cosa es ya la arrancada que hace que no parece herido y luego que cuando lo recojen parece recien muerto
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- ettiennavar
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Esto es más falso que la planificación familiar de con "Ocho basta"...
A los 10 minutos el Corzo está tan tieso que no hay quien le gire el cuello.
A los 10 minutos el Corzo está tan tieso que no hay quien le gire el cuello.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
IOEXPRESS escribió:TRG22, insistes y parece que quieres generalizar que los RECECHOS se hacen con el 4x4 o tirando desde el capó del vehículo, igual es porque tienes mucha experiencia en ello.
Saludos
Tomalo como quieras pero es asi, de cada 10 recechos 8 son asi, voltis (4*4) y voltis... y a disparar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Senik escribió:A ver, poderse se puede hacer, los francotiradores usan el .308 que es de prestaciones menor al .300WM (lo siento cansino pero así es) y llegan a hacer blanco a 1000m y quiero recordaros que los francotiradores llevan visores de poca campana pocos aumentos 3-9x40 o similares, nunca verás a un francotirador con un visor de 20-60x56, i aun así hacen bajas...
Tambien usan 300wm y cosas mayores, aparte de un observador y una zona de blanco evidentemente mas grande

No se de cuando son los mosin, pero no es lo mismo hacer blanco con el primer disparo que ponerte a pegar tiros hasta hacer blanco

¿donde tiene la entrada del tiro y la salida?

- cutis
- 375 HH Magnum
el visor ruso p/u es de 3,5x20
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no digo que exactamente el del video le pegue, proque como he dicho no parece darle PERO; si se puede hacer y más con un .300Cansino escribió:Senik escribió:A ver, poderse se puede hacer, los francotiradores usan el .308 que es de prestaciones menor al .300WM (lo siento cansino pero así es) y llegan a hacer blanco a 1000m y quiero recordaros que los francotiradores llevan visores de poca campana pocos aumentos 3-9x40 o similares, nunca verás a un francotirador con un visor de 20-60x56, i aun así hacen bajas...
Tambien usan 300wm y cosas mayores, aparte de un observador y una zona de blanco evidentemente mas grande.
No se de cuando son los mosin, pero no es lo mismo hacer blanco con el primer disparo que ponerte a pegar tiros hasta hacer blanco![]()
Está claro que los francotiradores usan cosas mayores, tenemos por ejemplo el .50BMG pero te aseguro que los americanos que es a los que me refería usan el .308 y luego pasan al .50BMG en los ultimos años se ha introducido el .338 Lapua, pero ya te digo que el .308 ha sido el de siempre... en cuanto al .300WM de la mano de francotiradores militares solo tengo constancia de que lo usen en alemania al igual que el .338Lapua en sus Accuaricy
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
TRG22
Vamos hombre ¡
Y ahora nos presentas "tu" estadística fiable de que 8/10 recechos se hacen con el coche, cada vez dás más sentido a lo que pienso.
Saludos
Vamos hombre ¡
Y ahora nos presentas "tu" estadística fiable de que 8/10 recechos se hacen con el coche, cada vez dás más sentido a lo que pienso.
Saludos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bufffffffffffffff,....el proyectil llega, ...pero no me lo termino de creer.
Esto es como la fe, ...crees o no crees.
Un abrazo.
Esto es como la fe, ...crees o no crees.
Un abrazo.
Cansino escribió:Senik escribió:A ver, poderse se puede hacer, los francotiradores usan el .308 que es de prestaciones menor al .300WM (lo siento cansino pero así es) y llegan a hacer blanco a 1000m y quiero recordaros que los francotiradores llevan visores de poca campana pocos aumentos 3-9x40 o similares, nunca verás a un francotirador con un visor de 20-60x56, i aun así hacen bajas...
Tambien usan 300wm y cosas mayores, aparte de un observador y una zona de blanco evidentemente mas grande.
No se de cuando son los mosin, pero no es lo mismo hacer blanco con el primer disparo que ponerte a pegar tiros hasta hacer blanco![]()
Bueno... yo hago mi aportación al caos.

Mirad la imagen que pongo a continuación:

Si, lo habéis acertado: es un WA 2000 en cal. 300 WM.
Dícese que eligieron entre otros dos calibres al 300 por su trayectoria tensa y no excesiva patada. Obviamente, es capaz de hacer lo que se dice en el vídeo peeeeero... dudo mucho que el Blaser R8 sea capaz de lo mismo.
1º Aunque compartan calibre, poco o muy poco tienen que ver ambos rifles. Balísticamente es superior un 300 WM. a un 308 W. aunque entenderéis que el rendimiento de, por ejemplo, éste rifle en 308 será superior al del Blaser en 300. Y básicamente por:
2º No es el mismo cañón el de un rifle de caza que el de un fusil de sniper. Ni a igual calibre. No es lo mismo disparar una munición Match (con cargas de propelente muy superiores a las de los cartuchos expansivos/particionables) que una de proyectil deformable de caza, porque ni el peso del mismo, ni la cantidad de carga ni el fin para el que se han pensado ambos rifles es ni siquiera parecido. En el vídeo ya se insinúa que a determinadas distancias ya el "agujero" que hace en el blanco no es siquiera redondo; por todo ello, no es difícil razonar que el cañón de ambos artilugios, aparte de compartir recámaras y poder disparar el mismo cartucho... poco tendrán en común.
Básicamente (y no pretendo que se me entienda mal) es comparar un Land Rover Defender con un BMW M-3. Los dos tienen cuatro ruedas, los dos sirven para ir por la carretera pero... uno lo hará doblando la velocidad máxima que el otro pero sin sin embargo... no será capaz de circular por sitios la mitad de comprometidos de los que es capaz de afrontar el Defender.